Becas FP del Ministerio de Educación 2021 | Océano Atlántico

Becas FP del Ministerio de Educación

Si el próximo curso vas a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, ya sea en 1er. o 2º curso esto te interesa. Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se ofrecen Becas FP de estudio que puedes solicitar. 

Estas becas pueden suponer una parte o la totalidad del coste del Ciclo. ¿Para poder beneficiarte de estas becas fp que necesitas?

Requisitos generales para solicitar beca fp

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Si tú o tu familia sois ciudadanos de la Unión, tenéis que residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en España.
  • Si no eres ciudadano/a de la Unión, aplicaremos lo que indica la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: es decir, puedes tener derecho a beca si eres menor de 18 años o si has obtenido permiso de residencia a 31 de diciembre de 2020.
  • No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.

Requisitos para becas fp grado medio

  • Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
  • No repetir en el curso actual.

Requisitos para becas fp grado superior

  • Tener una nota media de, al menos, 5 puntos en 2.º de Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso. Si accedes desde un ciclo formativo de grado medio, tendremos en cuenta la nota final del ciclo.
  • Matricularte del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.
  • No repetir en el curso actual.

Cómo pedir una Beca FP

Entra en esta página:  Becas Eduación y completa los 3 pasos. 

¿Cuándo se puede solicitar las becas para estudiar fp?

Las becas para fp se pueden pedir, desde su publicación en el BOE. En este enlace puedes comprobar si se han publicado y el estado en el que se encuentran: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Nuestras Becas: 

Además de las Becas del Ministerio de Educación, desde Océano Atlántico hemos creado Becas de la mano de empresas del sector para apoyar a los jóvenes y acercarlos a las empresas. 

  • Beca Logistics: Para alumnos del Grado Superior de Logística y Transporte. En esta beca el alumno compaginará sus estudios con horas de trabajo en una empresa del sector logístico y/o de transporte.  Para esta beca se realizará un proceso de selección en el que la Empresa tendrá la decisión final. Esta beca fp cubrirá los costes del ciclo formativo. 
  • grado superior transporte y logistica

    Otras Becas para fp

    En el siguiente apartado encontrarás otras becas que también pueden resultarte de interés:

    Deja un comentario