976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Dietética

¿Te intriga el vasto campo de la nutrición y estás buscando un grado superior nutricion y dietetica en Zaragoza? Con nuestro programa de FP, puedes aprender a elaborar planes dietéticos personalizados, supervisar los controles de calidad en la industria alimentaria y promover comportamientos saludables. Nuestro Grado Superior de Nutrición y Dietética te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para hacer de tu pasión, tu profesión.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para unirte a nuestro exclusivo grado superior dietetica, debes cumplir algunos requisitos. Puedes obtener acceso directo si posees un Título de Bachiller o un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Otros requisitos incluyen la posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Título de Técnico Superior, Técnico Especialista, entre otros. Para aquellos que no poseen ninguno de los anteriores, se puede acceder superando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Duración y horarios

El ciclo superior dietetica dura un total de 2.000 horas, divididas entre 1.590 horas en el centro y 410 horas en un centro de trabajo. Este curso de tecnico superior dietetica se desarrolla a lo largo de dos años académicos, con una combinación de trimestres teóricos y prácticos.

¿Qué aprenderás?

Este programa de fp nutricion y dietetica te ofrece una educación integral en dietética y nutrición. Aprenderás a gestionar el área de trabajo asignada en la unidad o gabinete, elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos según sus necesidades nutricionales, controlar la calidad higiénico-dietética de los alimentos y promover la salud mediante la educación alimentaria.

Asignaturas

PRIMER CURSO

  • Alimentación equilibrada (320 horas)
  • Fisiopatología aplicada a la dietética (225 horas)
  • Control alimentario (190 horas)
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética (95 horas)
  • Relaciones en el entorno de trabajo (65  horas)
  • Formación y orientación laboral (65 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Dietoterapia (240 horas)
  • Microbiología e higiene alimentaria (240 horas)
  • Educación sanitaria y promoción de la salud (160 horas)
  • Formación en centros de trabajo (400 horas)
Salidas profesionales

Como graduado de nuestro programa de fp dietetica, tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de roles y sectores. Estos incluyen Técnico en Dietética y Nutrición, Dietista, Responsable de alimentación en empresas de catering, Técnico en higiene de los alimentos, y Educador sanitario. Además, podrás trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

Acceso a otros estudios

Con este título, también tendrás la posibilidad de acceder a la Universidad. Nuestro equipo te ayudará a preparar la EvAU, abriendo más puertas para tu futuro.

Empresas colaboradoras

ebronautas
centro natación helios

Empresas colaboradoras

ebronautas
centro natación helios

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Por qué estudiar FP Nutrición y Dietética en Océano Atlántico?

Al estudiar FP Nutrición y Dietética en Océano Atlántico, podrás adquirir una formación académica sólida y actualizada en el ámbito de la nutrición y la dietética. Además, contarás con un profesorado experto y unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de tus habilidades prácticas. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros estudiantes para que puedan aplicar sus conocimientos en el mundo real y lograr una inserción laboral exitosa en el ámbito de la nutrición y dietética en Zaragoza y otras ciudades de España.

¿Qué tipo de prácticas ofrece el centro para los estudiantes de FP Nutrición y Dietética?

Nuestro centro cuenta con convenios de colaboración con diversas empresas del ámbito de la nutrición y dietética. A lo largo del programa formativo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en estas empresas, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollar habilidades prácticas en un entorno real y profesional.

¿Qué opciones de financiación y ayudas están disponibles para los estudiantes que deseen cursar FP Nutrición y Dietética?

Existen diferentes opciones de financiación y ayudas disponibles para los estudiantes interesados en cursar FP Nutrición y Dietética. Estas pueden incluir becas del Ministerio de Educación, comunidades autónomas y entidades privadas, así como financiación a través de entidades bancarias. Te recomendamos consultar con nuestro equipo de asesoramiento académico para obtener más información sobre las ayudas disponibles y cómo solicitarlas.

¿Cuál es el proceso de admisión para ingresar al programa de FP Nutrición y Dietética?

El proceso de admisión para ingresar al programa de FP Nutrición y Dietética comienza con la solicitud de información a través de nuestra página web o por teléfono. Posteriormente, nuestro equipo de asesoramiento académico se pondrá en contacto contigo para proporcionarte información detallada sobre el programa, los requisitos de acceso y el proceso de matriculación. Una vez que hayas cumplido con los requisitos y presentado la documentación necesaria, podrás formalizar tu matrícula y comenzar tus estudios en la fecha de inicio establecida.

¿Cuál es la titulación que se obtiene al finalizar el programa de FP Nutrición y Dietética?

Al finalizar el programa de FP Nutrición y Dietética, los estudiantes obtendrán un título oficial de Técnico Superior en Dietética, expedido por el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta titulación les permitirá ejercer como profesionales en el ámbito de la nutrición y dietética en toda España y en el espacio europeo.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Superior de Nutrición y Dietética a distancia?

fp dietetica a distancia



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos