¿Quieres estudiar un Grado Superior Sanitario? | FP Océano Atlántico

¿Quieres estudiar un Grado Superior Sanitario?

Estudiar un grado superior sanitario tiene múltiples ventajas. Actualmente, en el mercado laboral hay una gran oferta de trabajo para técnicos superiores. Esto se debe a que la formación de los estudiantes de una FP de grado superior es mayoritariamente práctica. ¿Sabías que la rápida inserción al mercado laboral es el motivo principal por el que los estudiantes se matriculan en una FP de grado superior? 

A lo largo de un grado superior sanitario se realizan más de 350 horas en un centro de trabajo, para que el alumno se sepa desenvolver en un entorno laboral y esté a la altura de las exigencias y competencias del mercado de trabajo.

Además, estudiando un grado superior sanitario podrás trabajar tanto en el sector privado como en el sector público, por lo que encontrarás un abanico de posibilidades a la hora de buscar un trabajo.

Sin embargo, la formación no lo es todo. Las personas que optan a un puesto de trabajo en un centro sanitario deben tener unas determinadas competencias profesionales y personales.  

Cómo acceder a un grado superior sanitario

Puedes acceder a un ciclo de grado superior tanto mediante acceso directo como a través de una prueba en el centro.
A continuación te detallamos los requisitos necesarios para ambas vías:

Acceso a un grado superior directo

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o BUP
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso a un grado superior mediante prueba

  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.



Una vez que tengas clara tu pasión por la rama sanitaria, es importante que conozcas todos los tipos de FP superiores que existen para elegir la opción que más se adapte a ti. ¿Conoces ya todos los tipos de grados sanitarios que hay?

En este artículo vamos a enseñarte tres nuevos grados superiores de Océano Atlántico que tienen un futuro prometedor en el mercado de trabajo.

¿Buscas un grado superior sanitario adaptado a ti?


Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Grado Superior en Anatomía patológica citodiagnóstico grado superior sanitario

Estudiar un grado superior sanitario en Anatomía Patológica y Cardiodiagnóstico tiene salidas diversas como ser ayudante de forense, trabajar en atención primaria e incluso ser investigador/a en centros de investigación biológica.

El plan de formación de este ciclo incluye 370 horas de formación en centros de trabajo para un perfecto conocimiento del entorno laboral en el que trabajarás.


Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

fp imagen para el diagnostico y medicina nuclear

El ciclo superior de Diagnóstico y Medicina Nuclear te permitirá tener una formación apta para ser técnico superior en imagen para el diagnóstico, medicina nuclear, radiología u otros. Además, también podrás ser comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

En concreto, este grado superior sanitario incluye 400 horas de trabajo en un centro laboral, por lo que al acabar el curso sabrás desenvolverte en el entorno de trabajo.


Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

grado superior laboratorio clinico y biomedico

Matricularte en este grado superior sanitario de Laboratorio Clínico y Biomédico te permitirá, en un futuro, ser técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, ser ayudante de investigación o toxicología e incluso ser comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Al igual que el anterior, cuenta con 400 horas de formación en un centro de trabajo especializado durante el segundo año del grado superior.

Además, debes tener en cuenta que estudiar un grado superior sanitario también puede abrirte puertas para seguir formándote en la rama sanitaria y cumplir todos tus objetivos profesionales.

Contacta con nosotros si necesitas más información acerca de estos grados u otros ciclos.

Deja un comentario