976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Grado en Nutrición y Dietética: Todo lo que necesitas saber

Cada vez nos preocupamos más por alimentarnos de forma sana utilizando ingredientes saludables, conocimientos que se trabajan en el Grado en Nutrición y Dietética. Hace unos años apenas mirábamos la composición de los alimentos y, ahora, ¿quién no mira la parte posterior del envase haciendo una valoración rápida de las grasas, hidratos o proteínas que aporta cada alimento?

Si a ti también te apasiona el mundo de la nutrición, y además de conseguir tus propios objetivos nutricionales, quieres ayudar a otras personas a conseguir los suyos, el grado superior nutrición y dietética es tu ciclo.

Con este grado de formación profesional podrás especializarte en la elaboración de dietas personalizadas para todas las personas en función de sus necesidades y objetivos.

¿Quieres saber más acerca de cómo acceder al ciclo, qué asignaturas lo componen y cuáles son sus salidas profesionales? ¡Vamos a ello!

Duración del Grado en Nutrición y Dietética

Como la mayoría de formaciones de este tipo, el grado en nutrición y dietética se cursa durante dos años académicos de los cuales, 3 meses, se dedican exclusivamente a realizar las prácticas.

Además, todos los alumnos deberán presentar un trabajo de fin de grado especializado en una de las áreas o asignaturas cursadas, con el que demostrarán que son totalmente capaces de adquirir el título y que saben poner en práctica todo lo aprendido.

Requisitos para acceder al Grado en Nutrición y Dietética

Tienes varias opciones si tu objetivo es acceder al grado superior en nutrición y dietética. El camino que escojas dependerá de tu formación previa.

Acceso directo

En el caso de que hayas obtenido el título de bachillerato, dispongas de un título de grado medio o un título universitario de la misma rama de conocimiento, tu acceso al grado está garantizado. Esto se cumplirá siempre que tu nota media sea superior a la mínima exigida.

Acceso mediante prueba

Existe otra posibilidad para conseguir tu plaza en el grado superior en nutrición y dietética. Está orientada a los interesados en el curso que no cumplan con alguno de los requisitos anteriores. Se trata de una prueba de acceso. Tanto la prueba de acceso a ciclos formativos como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años son válidas.


Asignaturas del Grado en Nutrición y Dietética

Con la finalidad de conseguir que los conocimientos adquiridos sean de lo más completos, existen varios módulos profesionales en los que se basan las asignaturas del grado en nutrición y dietética.

Algunos de los módulos que encontrarás en este ciclo son el de alimentación equilibrada, dietoterapia, control alimentario, microbiología e higiene alimentaria o educación sanitaria y promoción para la salud.


Qué voy a aprender con las asignaturas

Una vez que finalices los estudios del grado en nutrición y dietética habrás adquirido multitud de herramientas que te permitirán llevar a cabo diversas tareas:

  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos según sus necesidades nutricionales y patológicas.
  • Controlar la manipulación, conservación y composición de los alimentos de consumo.
  • Promover la salud de las personas a través de la educación alimentaria.

Lo mejor de todo es que estos conocimientos los podrás aplicar tanto en tu trabajo profesional como en tu vida cotidiana.

Mas información acerca de Dietética y Nutrición:


Salidas profesionales del Grado de Nutrición y Dietética

Como técnico en nutrición y dietética podrás llevar a cabo muchas más funciones de las que a priori se suelen pensar.

  • Tanto en atención primaria como en el sector salud, esta figura toma relevante importancia en numerosos procesos.
  • Trabajos como responsable de catering de empresas, educador sanitario o persona de atención y apoyo a pacientes con problemas de conducta alimenticia se encuentran entre las opciones más originales.
  • Otros como dietista, higienista de los alimentos o técnico de laboratorio de seguridad alimentaria son opciones más escuchadas en cuanto a las salidas profesionales de esta formación.

Desde Océano Atlántico, apostamos sin duda por la formación, para que todos nuestros alumnos y alumnas se conviertan en los profesionales del mañana. Por ello, ofrecemos multitud de oportunidades de formación profesional entre las que se encuentra el Grado Superior en Nutrición y Dietética.

Si lo cursas en Océano Atlántico, disfrutarás de un aprendizaje dinámico y completamente práctico en unos espacios únicos y con un ambiente increíble. Gracias al Método Océano, tanto profesores como alumnos disfrutan al máximo de la enseñanza.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos