Entrevista a Estefanía: FP Auxiliar de Enfermería

En nuestro Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería proporcionamos una formación práctica e integral a todos nuestros alumnos. Cuando terminan este grado de formación profesional, son plenamente capaces de proporcionar cuidados auxiliares a los pacientes actuando sobre las condiciones sanitarias tanto en centros privados como en públicos.

En este ciclo de fp auxiliar de enfermería les enseñamos a preparar el material y recopilar la información dentro de las diferentes unidades y consultas que son de su competencia. Además, realizan tareas de instrumentación y prácticas específicas que les capacitan para aplicar cuidados auxiliares de enfermería a los pacientes.

Estefanía, estudiante de FP Auxiliar de Enfermería

Hoy tenemos la oportunidad de compartir la experiencia de una de nuestras alumnas del Grado Medio de Enfermería, Estefanía. Una vez estudiado este ciclo de fp auxiliar de enfermería, ya está trabajando y cumpliendo su sueño profesional.

fp auxiliar de enfermería

Hola Estefanía,

¿Cómo conociste el centro de FP Océano Atlántico?

Estefanía: Hola, la verdad que fue por Internet, estaba decidida a estudiar auxiliar de enfermería y buscando opciones os encontré.

¿Qué te impulsó a ser alumna nuestra?

Estefanía: Fui a conocer el centro en cuanto vi las fotos y comentarios de antiguos alumnos, y ahí me decidí 100 por 100.

¿Qué te ha parecido nuestro método de aprendizaje?

Estefanía: Es algo novedoso, aunque al principio no me convencía mucho, luego te das cuenta de que facilita mucho las cosas.

¿Te ha resultado difícil seguir tu proceso de aprendizaje a través de las competencias digitales?

Estefanía: Al principio tuve un poco de miedo porque no me llevaba bien con los ordenadores, pero después estuve muy cómoda porque siempre estábais dispuestos a explicarnos lo que hiciera falta para obtener un buen resultado en nuestros trabajos.

¿Crees que las actividades desarrolladas reflejan la realidad profesional?

Estefanía: La verdad que sí, ya cuando llegas a las prácticas te das cuenta que todo el temario, las prácticas de todas las asignaturas que has ido viendo durante el curso hay que aplicarlas para obtener un buen resultado en el trabajo.

¿Qué tal fue el desarrollo de tu módulo formativo de FCT?

Estefanía: La verdad que tuve mucha suerte con los compañeros que estaban en la clínica, me ayudaron mucho y te explicaban todo lo que hiciera falta.

Cuando te comunicaron que querían contratarte en el centro en el que estuviste realizando tu último periodo formativo práctico ¿cómo te sentiste?

Estefanía: No me lo podía creer, fue una sensación de satisfacción, y ver que has conseguido tu objetivo, y ya no eso, sino que te das  cuenta de que has aplicado bien todos los conocimientos que has adquirido en el curso. Y que todo esfuerzo tiene su recompensa, y por suerte la mía fue mi contratación.

Pregunta obligada ¿Recomendarías Océano Atlántico a otros futuros alumnos y alumnas que estén dudando acerca de su formación futura?

Estefanía: Sí , sin duda alguna, creo que es un buen método para poder cumplir tus sueños, además de las facilidades que dais a la hora de estudiar y realizar los trabajos.

También es importante  el apoyo que dais a los alumnos y como animáis para conseguir los objetivos.

Muchas gracias Estefanía por habernos elegido. Enhorabuena por tu trayectoria, por tu esfuerzo y nos alegramos muchísimo de que vayas a recoger los frutos. Un abrazo

Estefanía: Muchísimas gracias a vosotros.

Me alegro mucho de haber podido realizar lo que me gustaba  en vuestra academia y conseguir mis objetivos.

Un saludo.

¿Tú también quieres cumplir tu sueño profesional? Una de las grandes ventajas de la formación profesional es su orientación a la realidad laboral. Descubre nuestro Ciclo de FP Auxiliar de Enfermería en la modalidad que más se ajuste a tu situación actual. 

¡Sumérgete en la ola de formación profesional! 

Formación Profesional Presencial y a Distancia

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Publicaciones relacionadas: