FP de Transporte y Logística en Zaragoza

Si estás pensando en estudiar Formación Profesional, y en concreto el Grado Superior de Transporte y Logística, en este artículo te vamos a dar 3 razones de por qué elegir este ciclo de FP presencial concretamente aquí, en Zaragoza.

Por qué elegir el Grado Superior de Transporte y Logística

1. Aragón es Hub Logístico a nivel español y europeo

Una de las principales razones para elegir el Grado Superior de Transporte y Logística es el indudable crecimiento que han tenido Aragón y Zaragoza, en concreto en el ámbito de la logística. Se ha convertido en un sector estratégico, de gran relevancia y en continuo crecimiento, que da muchas e interesantes oportunidades laborales. Además, destaca por su alta demanda de perfiles cualificados.

2. Alta demanda de empleo

Al encontrarse perfectamente centrada, entre 4 capitales españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao), muchísimas empresas se han establecido en Zaragoza. Buscan ciertos perfiles cualificados, como por ejemplo Técnicos Superiores en Transporte y Logística.

La Formación Profesional les ha permitido encontrar este tipo de perfiles, preparados y con los conocimientos técnicos que se imparten en los módulos de este Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística.

3. Las empresas están volcadas con la FP

En Zaragoza existen todo tipo de empresas de transporte, de gran relevancia en el sector. Desarrollan su actividad utilizando todo tipo de medios, desde el terrestre por carretera hasta el ferroviario y el aéreo, incluido el transporte marítimo. Zaragoza, además de tener la innovadora Plataforma Logística Plaza, excelentes comunicaciones por carretera, inmejorables vías ferroviarias y un aeropuerto que es el segundo en volumen de carga en España, tiene lo que se conoce como un puerto seco o zona portuaria de interior. Posee conexión permanente con los principales puertos del Estado, y empresas punteras que lo explotan, como TMZ, JCV Shipping, etc…

En Océano Atlántico colaboramos con las empresas de T&L más importantes de Zaragoza como son, entre otras, Grupo Sesé, Transportes Carreras, Pikolin, Plaza Logística… realizando visitas a sus instalaciones para conocer de primera mano su funcionamiento, procesos y estrategias.

Módulos del ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística

  • Gestión administrativa del transporte y la logística.
  • Transporte internacional de mercancías.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Comercialización del transporte y la logística.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Organización del transporte de viajeros.
  • Organización del transporte de mercancías.

Además, encontrarás esta oferta formativa también en la modalidad de FP Online: Grado Superior de Transporte y Logística a Distancia.

Si quieres acceder, puedes leer nuestro post sobre Requisitos de acceso a FP de Grado Superior.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Publicaciones relacionadas: