Ventajas de la FP a Distancia | Océano Atlántico

¿Cuáles son las ventajas de la FP a distancia?

¿Te has planteado hacer una FP a distancia? Si es tu caso, continúa leyendo porque vamos a darte las ventajas y desventajas de hacer una FP a distancia.

¿Sabías que alrededor del 95,2% de los alumnos encuentran trabajo cuando terminan el ciclo? Si algo nos ha quedado claro, es que estudiar un grado superior tiene múltiples ventajas, por su orientación al mundo laboral y su enfoque a la práctica.

Esta modalidad está orientada a generar competencias y al desarrollo intelectual del estudiante, así como a enseñar aptitudes, habilidades, destrezas y los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral en una actividad o área específica de los sectores productivos y de servicios.

ventajas de la fp a distancia

Además, existe la posibilidad de realizarlos de forma online, semipresencial o presencial.

Bien por la falta de disponibilidad o por otros motivos, las FP a distancia cada vez son más demandadas por los alumnos para continuar con sus estudios.

Ventajas de la FP a distancia: grados superiores y medios a distancia

Si quieres realizar una FP a distancia porque no tienes tiempo para acudir de forma presencial, o simplemente prefieres esta modalidad, es importante que sepas que el alumno debe comprometerse a seguir las clases igual que en la modalidad presencial. Afortunadamente, con las plataformas e-learning, cada vez es más sencillo implicar al alumno y hacer las clases más dinámicas.

Gracias a la versatilidad y eficacia de este tipo de modalidad docente, las personas que están tituladas a distancia cada día son más.

Estas son algunas de las ventajas de la FP a distancia:

  • Flexible y accesible 24 horas: gracias a las plataformas de e-learning y las tecnologías disponibles, podrás elegir el momento que tú quieras para ver tus clases y contenidos.
  • Ahorro de tiempo: para ver tus clases solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, gracias a esta versatilidad, podrás seguir tus clases desde cualquier lugar.
  • Además, en Océano Atlántico, disponemos de variedad de grados medios y superiores online para que puedas conseguir tu formación profesional a distancia.

Desventajas de la FP a distancia: grados superiores y medios a distancia

Una de las desventajas de la FP a distancia es el bajo factor social por la incapacidad de poder interactuar con tus compañeros, al menos en persona.

Sin embargo en Océano Atlántico preparamos nuestros ciclos para traspasar pantallas y que la distancia no sea un freno para conectar con tus compañeros. Además todos los cursos a distancia tienen una parte práctica presencial. Una vez realizados y terminados todos los módulos teóricos, el alumno desarrollará su formación práctica en los Centros Asociados a Océano Atlántico (FCT).

Por otro lado, como hemos nombrado al principio del artículo, un alumno que decida empezar a estudiar de forma online y a distancia debe ser consciente de la fuerza de voluntad, constancia y disciplina que necesitará para poder seguir sus clases con normalidad.

tafad a distancia
fp logistica a distancia
fp online emergencias sanitarias a distancia

Fórmate en Océano Atlántico de manera online: FP Océano Atlántico

En Océano Atlántico ofrecemos multitud de grados superiores y grados medios con la modalidad a distancia.

Para nosotros es primordial mantener las ventajas de la formación online y conseguir la eficacia de las clases presenciales. De esta forma, conseguirás el máximo rendimiento en tus estudios.

Fórmate sin límites y atrévete a ser tú con Océano Atlántico. Para más información sobre los grados medios y superiores consulta la página web de Océano Atlántico o ponte en contacto con nosotros.