El Boom de la FP Online

Durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2017, más de 70.000 jóvenes hicieron la fp online. Esta cifra característica, no ha dejado de aumentar en los últimos años.

¿Por qué está en auge la fp online?

Cada vez son más las empresas que demandan un perfil de formación profesional en Zaragoza. Tanto centros públicos como empresas privadas, valoran la fp muy positivamente, dado su carácter de enseñanza teóricamente práctico.

La fp, considerada como estudios menores hace unos años, ya goza de un gran reconocimiento dentro de las empresas, dado que alberga un gran índice de empleabilidad.

Perfil de estudiantes de Fp online

La enseñanza online, es una demanda cada vez más creciente. Muchos jóvenes y mayores, desean formarse en grados medios y grados superiores específicos que no entran dentro de su alcance geográfico.

Además, otro factor muy influyente son los horarios. Muchas personas que quieren estudiar formación profesional desean compaginar sus estudios con un trabajo. Por este motivo, no disponen de libertad de horarios para acudir a clase en los tiempos establecidos. La fp online, es una alternativa perfecta para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Formación profesional a distancia

Los cursos online constituyen la mejor opción para aquel perfil que se encuentra trabajando. Es una forma idónea de ampliar nuestros estudios o enfocarnos decididamente hacia nuestra pasión o vocación.

Su carácter altamente práctico hace que estos módulos de grado superior y grado medio preparen al alumno para todas las situaciones a las que se enfrentará cuando entre a formar parte del mercado laboral en esa área.

Lo más destacable de la fp y la formación profesional online, es que su índice de empleabilidad supera hoy en día al de multitud de carreras universitarias.

Si estás buscando un centro de formación profesional en Zaragoza, descubre la gran oferta de Océano Atlántico y déjate empapar de una enseñanza práctica gracias a su método de aprendizaje.