Por qué elegir FP Educación Infantil

Los estudiantes que eligen formarse con un grado superior de fp educación infantil lo hacen por diversos motivos. Muchos de ellos vienen movidos por la vocación que les han transmitido en casa desde pequeños. Muchos otros, lo hacen por la posibilidad que ofrece la fp dual a la hora de realizar prácticas. Otro motivo por el que se opta por esta fp superior es su tasa de empleabilidad.

En Océano Atlántico, creemos que lo más importante es que nuestros alumnos aprendan experimentando. El mejor modo de hacerlo, es entrar en contacto con el mundo laboral y experimentar en nuestras propias manos, cuál es la realidad de la profesión hacia la que nos estamos orientando.

¿Por qué deberías elegir nuestro grado de FP Educación Infantil? ¡Nosotros te contamos los motivos!

5 Motivos por los que estudiar FP Educación Infantil

Prácticas en centros de educación infantil

Una enseñanza práctica y directamente orientada a las necesidades del mundo laboral es fundamental. De este modo, los técnicos superiores en fp educación infantil ya están perfectamente preparados para comenzar a trabajar cuando terminan su ciclo formativo.

Siendo conscientes de ello, en Océano Atlántico colaboramos con Reino Menudo, una guardería de Rosales del Canal, entre otras empresas. Allí, nuestros alumnos de grado superior en educación infantil tienen contacto directo con los niños, y están presentes en el día a día de esta guardería organizando actividades y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos de clase.

Hacer de tu profesión tu pasión

Un requisito muy importante para realizar la FP educación infantil es que te gusten los niños. Pero además ¿si lo combinamos por la pasión por la enseñanza? Este grado superior nos ayudará a transformar un trabajo en una pasión, y seguro que sentimos que los lunes pueden ser ilusionantes.

Posibilidad de cambio

Desde edades tempranas, todos los conocimientos que nos transmiten en casa y en la escuela pueden tener una influencia muy positiva. Son las bases de nuestro futuro, que iremos moldeando y puliendo conforme vayamos creciendo con nuestro carácter.

El trabajo de educador infantil es realmente gratificante. Formando parte del sistema educativo, estudiando fp grado superior tienes el poder de transmitir una enseñanza enriquecedora tanto a nivel personal como de conocimientos.

Salidas profesionales

Una vez que hayas adquirido el Título Oficial de Grado Superior en Educación Infantil, puedes crecer profesionalmente en diversos sectores. Por un lado, encontramos el sector de la educación formal y no formal y por otro, puedes desempeñar tu actividad como educador infantil en el sector de servicios sociales de atención a la infancia.

  • Gracias a la fp educación infantil podrás trabajar como educador o educadora con niños de 0 a 3 años de edad, siempre supervisado por la figura del maestro.
  • Por otro lado, podrás ejercer tu actividad en programas determinados de trabajo con niños de 0 a 6 años o como medio de apoyo para las familias.
  • Así mismo, tendrás una importante labor en ludotecas, casas culturales o centros educativos y de ocio. Allí podrás trabajar como educador o educadora coordinando actividades de tiempo libre y de ocio infantiles.

Satisfacción personal

Un trabajo es un medio para ganar dinero y te permite cierta independencia económica, en mayor o menor medida. Pero un deseo ansiado por muchos y conseguido por muy pocos es la satisfacción personal en el trabajo. Un trabajo que te llene, ¿es eso posible?

Tanto el Grado Superior de FP Educación Infantil como sus salidas laborales tienen un componente muy positivo. El contacto con los niños, sentir que estamos aportando nuestro granito de arena a la sociedad y que con nuestro trabajo, hacemos a las personas más felices, también tiene un retorno sobre nosotros.

Los profesionales que trabajan en el sector de la Educación Infantil son el perfil de profesionales más felices con su trabajo después de los investigadores y deportistas.

¿A ti también te gustaría estudiar este grado de formación profesional en Zaragoza?