537 firmas apoyando la FP a Distancia

La última proposición de la Conserjería acerca del CEAD Mercedes Pinto ha sido la de trasladar la formación profesional a distancia a centros integrados colindantes. Hace seis días, un profesor lanzó su petión con objeto de mantener la FP a distancia.

537 firmas buscan mantener la FP a distancia

Más de 500 firmas han apoyado el mantenimiento de los diferentes ciclos formativos de formación profesional en el CEAD. El CEAD es el Centro de Educación a Distancia situado en Santa Cruz de Tenerife.

¿Traslado de la FP a distancia?

La Conserjería plantea trasladar los diferentes ciclos formativos a distancia que oferta actualmente el CEAD a centros de FP cercanos. El objetivo de esta propuesta es que la oferta de módulos de ciclo formativo no se duplique.

Sin embargo en el CEAD la visión no es la misma. Desde el centro opinan que el traslado de la FP dejaría sin formación a muchas personas interesadas. Muchas personas tienen que complementar su formación con un trabajo o con una familia. Continuar formándose les resultaría imposible sin la fp a distancia, que permite cierta flexibilidad horaria en la planificación.

Ventajas de la FP a distancia

fp a distancia

El mercado laboral se encuentra en un continuo cambio. Es por este motivo, por el que la fp a distancia oficial es una de la salternativas más elegidas a la hora de afrontar el camino de nuestra formación. Entre las grandes oportunidades que ofrece la fp a distancia, puede resaltarse:

Flexibilidad horaria

La fp a distancia y los ciclos formativos que se imparten en ella están libres de horarios. Puedes organizarte para dedicar la franja del día que más te convenga a tu formación.

Ahorro de tiempo

Otra oportunidad la encontramos en el tiempo que ahorramos en cada uno de los desplazamientos. No es necesario trasladarte hasta ningún centro y puedes estudiar desde tu propia casa.

Gran demanda

El perfil de formación profesional es uno de los más demandados por las empresas actualmente. Los estudiantes que han estudiado grados medios o grados superiores aumentan considerablemente su franja de oportunidades en el mundo laboral.

Nuevos horizontes

El mundo laboral nos exige estar en una continua formación. Gracias a la formación profesional Zaragoza podemos aumentar nuestros conocimientos tecnológicos con su oferta de grados medios de informática y grados superiores de aplicaciones multiplataforma.

Estudiar y trabajar

Los ciclos formativos presenciales no siempre nos permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias a la fp online podemos complementar nuestro trabajo con una formación de calidad.

¿Estás buscando formación profesional Zaragoza? Descubre la gran oferta formativa de Océano Atlántico. Grados medios Zaragoza a distancia y grados superiores Zaragoza a distancia. ¡Encuentra el tuyo!