Títulos de FP: Los mejores en Aragón Skills 2020

Ya está aquí la nueva edición donde más de 120 jóvenes van a participar en la Aragón Skills 2020. ¿De qué se trata? Es una competición que se celebrará en Huesca en la que todos los títulos de FP serán los protagonistas.

Además de los jóvenes que participan, también acuden más de 1000 personas interesadas en conocer en primera persona, las distintas especialidades de formación profesional en grados medios y grados superiores.

Las Olimpiadas de la Formación Profesional

La formación profesional se encuentra en auge y batiendo récords. Son más de 25.000 los alumnos que han confiado en esta rama educativa. Ante esta cifra, Aragón se ha convertido en todo un referente en títulos de fp.

Las Olimpiadas de la Formación Profesional tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Huesca los días 12, 13 y 14 de mayo. Son más de 22 especialidades de formación profesional las que participarán en este encuentro.

Todos los títulos de fp tendrán su ganador

Habrá un ganador o ganadora para cada una de las 22 modalidades de fp. Todas ellas contarán con la supervisión de un coordinador/a técnico/a. La previsión total de competidores es de 120, y vendrán acompañados con sus correspondientes tutores de su centro de formación profesional de Aragón.

Las 15 horas de trabajo se repartirán en tres días de Olimpiadas. En las distintas pruebas prácticas se valorarán los conocimientos y las destrezas de todos los estudiantes. Los ganadores serán los representantes de fp Aragón en la competición nacional SpainSkills, que se celebrará este próximo 2021.

Promoción de los títulos de fp en todo el mundo

Además de competiciones nacionales, también hay competiciones a nivel europeo y a nivel mundial. En ellas, participan organismos y agencias provenientes de los distintos países. Su objetivo es difundir la formación profesional entre empresas y asociaciones profesionales líderes que operan en los diferentes sectores.

Los resultados son visibles y medibles. Cada vez más alumnos optan por escoger un título de fp para su formación. Las empresas, también pueden comprobar en estas jornadas la calidad de su formación así como la preparación para su inserción directa en el mundo laboral.