976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Acceder a un Grado Superior sin Bachiller

¿No tienes bachiller pero quieres realizar un ciclo de grado superior? No te preocupes, hay otras formas de acceder a un grado superior sin Bachiller que hoy te vamos a explicar, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los ciclos formativos de grado superior?

Un grado superior es un tipo de formación profesional que nos permite obtener un aprendizaje práctico y directamente orientado a la realidad laboral, de este modo nuestra inserción en el mercado laboral es mucho más rápida.

Se trata de una opción idónea si ya has cursado un grado medio, has hecho Bachillerato o incluso has llegado a realizar estudios universitarios. Las oportunidades de encontrar trabajo son mucho más amplias si contamos con un ciclo de formación profesional.

Los ciclos formativos a distancia de grado superior nos proporcionan las herramientas que necesitamos para adaptarnos a las diferentes situaciones laborales que se nos vayan a presentar tanto presentes como en un futuro. Dependiendo del ámbito profesional por el que te inclines, tendrás un grado superior de tu área de interés esperándote para poder formarme por fin, en lo que realmente te apasiona.

¿Ya has tomado la decisión de estudiar un grado superior sin bachillerato al año que viene? Te contamos las dos opciones que puedes seguir para cumplir tu sueño profesional.

Cómo acceder a un Grado Superior sin Bachiller

Para acceder a un grado superior sin bachiller tienes dos opciones:

1. Tener un título de Grado Medio de Formación Profesional

¿Ya tienes un grado medio? Entonces puedes acceder a un grado superior sin bachillerato de forma directa, sin tener que hacer prueba de acceso a grado superior.

¡Consulta los requisitos completos para entrar a un ciclo superior!

2. Haber superado la prueba de acceso a grado superior o pruebas libres fp

Para conocer más sobre la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior sin bachillerato lee este apartado.

Realizar un Grado Medio es una alternativa idónea a las pruebas de acceso. Además de comenzar tu formación en el campo que más te guste te da la posibilidad de continuar cursando un grado de FP superior sin pasar por la prueba de acceso.

En Océano Atlántico te damos mil y una opciones para lograr entrar en los módulos de formación profesional de grado superior sin bachillerato. Por ejemplo si cursas y completas el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás acceder al Grado Superior en Dietética que impartimos presencial en nuestras instalaciones.

También podrás acceder directamente a ciclos de Grado Superior sin Bachiller como Integración Social o a Educación Infantil, completando el Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia.

O cursar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Transporte y Logística después de obtener la titulación de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Y si te decantas por el Grado Medio de Deportes puedes continuar con el Grado Superior de Deportes, complementando al 100% la formación entre los dos. Y porqué no el grado superior de Dietética, también puede ser una combinación genial.

Realiza ahora las pruebas de acceso a ciclos de grado superior sin bachillerato, haber superado y realizado la prueba de acceso a grado superior te permitirá conseguir comenzar la nueva aventura del ciclo formativo de grado superior.

Requisitos de la prueba para acceder a grado superior

Para presentarte a la prueba de acceso a grado superior sin bachillerato debes cumplir uno de los siguientes requisitos que detallamos a continuación:

  • Tener como mínimo 19 años ya cumplidos en el momento en el que te presentas a la prueba de acceso.
  • Si acreditas un Título de Técnico relacionado con los estudios que vas a cursar debes tener 18 años.

¡Bonus! Si has estudiado un grado medio de una especialidad que no te convence y quieres probar algo totalmente diferente, desde nuestro centro de formación profesional Océano Atlántico te podemos orientar hacia tu verdadera pasión.

Consigue ahora tu vacante para acceder a un grado superior sin bachillerato para acceder a tu ciclo formativo favorito, solo requieres de titulo universitario, grado medio o prueba de acceso a ciclos, ¡Aprovéchalo!

Familias Profesionales de FP

Una de las ventajas que nos ofrecen los ciclos de formación profesional es la amplia oferta de familias formativas que recogen. La variedad de ciclos es inmensa, y de este modo, cada persona puede encontrar el grado que mejor se adapte a las salidas laborales que está buscando así como a sus gustos y pasiones. ¿Qué familias profesionales de FP encontramos en Océano Atlántico?

Rama de FP Social

Con los ciclos de la rama social de FP los alumnos y alumnas aprenden a promover la igualdad de oportunidades para todos, sabiendo cómo crear entornos seguros para todas las personas que se encuentran en situaciones desfavorables y los necesitan. Además, también contamos con otros ciclos directamente enfocados a trabajar con los más pequeños de la familia.

Rama de FP Sanitaria

Las profesiones de la rama sanitaria han demostrado ser unas de las más demandadas. Con estos ciclos de formación profesional puedes convertirte en un profesional en el área de la salud.

Rama FP Deportes

Esta rama de formación profesional engloba todo aquello que tiene que ver con actividades físicas, de ocio y de cuidado personal.

Rama FP Informática

El perfil informático es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente. Con esta formación, puedes formar parte de grandes y pequeñas empresas desempeñando las tareas que precisa el departamento de informática y colaborando así activamente con el desarrollo de la organización.

Rama FP Transporte y Logística

Los Técnicos de Transporte y Logística están preparados para ejercer su actividad en el sector del transporte y de la logística, llevando a cabo la planificación, organización, gestión y comercialización de los diferentes servicios de transporte y logística que ofrecen las empresas de este sector.

¿Quieres estudiar un grado medio a distancia? Escoge la modalidad de FP a distancia que mejor se adapte a tus necesidades formativas.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos