976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Tendencias fitness 2024: Lo que está marcando pauta en el mundo del acondicionamiento físico

En este 2024, el mundo del fitness sigue evolucionando. Las tendencias fitness 2024 van a estar muy ligadas a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar de tonificar y fortalecer cuerpo.

En este artículo, hacemos un repaso de las tendencias que triunfan en 2024.

¿Cuáles son las tendencias fitness 2024?

El fitness es un concepto que se relaciona con salud física y vida sana. Quienes lo practican notan una mejora en resistencia aeróbica, flexibilidad, equilibrio, fuerza muscular… En otras palabras, se mantienen en forma repitiendo un conjunto de ejercicios de manera habitual a lo largo de la semana.

Para ti que ya seas entusiasta del fitness, ya seas alguien buscando mejorar su bienestar, estas tendencias no solo remodelan tu rutina de ejercicios, sino también modifican tu visión sobre el acondicionamiento físico.

Entrenamiento funcional

Considerada la tendencia fitness número 1, el entrenamiento funcional consiste en adaptar (y repetir) movimientos naturales del cuerpo humano. Es adaptable completamente a las condiciones físicas de cada persona y quienes lo practican sienten una mejora en movilidad, fuerza, estabilidad, agilidad y equilibrio.

El entrenamiento funcional está enfocado a repetir actividades diarias y cotidianas como caminar, subir escaleras, levantar peso, saltar… y se hace trabajar los músculos en cadena. Este enfoque práctico es perfecto para aquellos que desean mantenerse activos y eficientes en su vida diaria.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza siempre ha sido fundamental en el fitness, pero en 2024 ha tomado un nuevo significado. Está demostrado que el entrenamiento de fuerza mejora la calidad de vida porque incrementa la salud de nuestro corazón, al igual que la densidad ósea. Nos ayuda también a mejorar la postura y evitar los dolores de espalda.

tendencias fitness 2024 entrenamiento funcional entrenamiento de fuerza acondicionamiento físico

Ropa deportiva inteligente

La ropa deportiva inteligente es más que una moda; es una revolución que permite monitorizar y mejorar tu rendimiento.

Estas prendas vienen equipadas con sensores que rastrean tus estadísticas vitales, ofreciéndote información en tiempo real sobre tu rendimiento. Desde la frecuencia cardíaca hasta la calidad de tus movimientos, esta tecnología te brinda datos precisos para optimizar tus entrenamientos.

Fitness holístico

El fitness holístico se centra en la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Su nombre procede de la palabra griega hólos, que hace referencia a “todo”, “totalidad” o “por entero”, y hace referencia a un entrenamiento que requiere entender el ejercicio en su conjunto y con su propio entorno.

Así, encontramos en el fitness holístico, una de las tendencias fitness 2024, ejercicios cardiovasculares -para disminuir grasa y quemar calorías-, de fuerza -incrementando la masa muscular-, y actividades que nos permiten trabajar la flexibilidad y agilidad, que nos permiten corregir la postura y trabajar nuestro centro de gravedad.

Pickleball

Pickleball, una mezcla entre tenis, bádminton y ping-pong, está ganando terreno rápidamente. Este deporte, ideal para todas las edades, mejora tu condición física, a la vez que se convierte en una forma de ejercitarse divertida y social.

Se trata de una disciplina deportiva basada en la velocidad y muy fácil de aprender.

tendencias fitness 2024 realidad aumentada biohacking ropa deportiva inteligente oceano atlantico

Realidad aumentada y biohacking

El biohacking y la realidad aumentada están llevando el fitness a un nuevo nivel. Imagina mejorar tu rendimiento físico a través de la tecnología y el conocimiento profundo de la biología de tu cuerpo.

El biohacking te permite comprender mejor tu cuerpo a través de datos biométricos. De esta manera, podrás alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Por su parte, la realidad aumentada ya no es una tecnología futurista, sino que forma parte del día a día de muchas personas que practican el fitness. Con ella, se revoluciona la forma de ejercitarse, además de proporcionar entrenamientos más interactivos, datos en tiempo real e, incluso, conseguir competiciones virtuales.  

Movimiento consciente

El movimiento consciente es una de las tendencias fitness 2024 creciente que enfatiza la calidad del movimiento sobre la cantidad. Se trata de estar plenamente presente durante el ejercicio, prestando atención a cada movimiento del cuerpo y cómo se siente.

El movimiento consciente utiliza ejercicios que combinan movimientos físicos con la atención plena y técnicas de respiración, poniendo especial atención en la conexión cuerpo y mente.

Grado Superior de Acondicionamiento Físico (TSAF)

tendencias fitness 2024 oceano atlantico acondicionamiento fisico online pickleball fitness holístico

Si tú también quieres saber más sobre tendencias en el mundo del fitness, en el Grado Superior de Acondicionamiento Físico (TSAF) de Océano Atlántico encontrarás tu camino ideal hacia una carrera satisfactoria.

Este programa de Formación Profesional, que puede hacerse de manera presencial u online, te ofrecerá las claves para convertirte en entrenador personal, monitor de actividades dirigidas o preparador físico.

¡Conoce más sobre este título oficial en nuestra web y cumple tus sueños!



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos