976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Laboratorio Clínico y Biomédico

Zaragoza Huesca

El Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es una puerta abierta hacia una carrera apasionante en el sector sanitario, ya sea en instituciones públicas o en el ámbito privado. Aquí en Zaragoza, ofrecemos un plan de estudios integral que te prepara para contribuir significativamente al diagnóstico, tratamiento, gestión e investigación de diversas enfermedades y patologías.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para ingresar a este Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en Zaragoza, se requieren ciertos requisitos. En primer lugar, necesitas tener el título de Bachiller o un certificado que acredite haber superado todas las materias del Bachillerato. Si tienes un título de Técnico de FP, de Técnico Superior o Técnico Especialista, o cualquier Titulación Universitaria o equivalente, también eres candidato para el ingreso.

Duración y horarios

El ciclo formativo de fp superior laboratorio clínico y biomédico tiene una duración de 2.000 horas. Este tiempo se divide entre clases teóricas, prácticas en laboratorio y, finalmente, la realización de un proyecto final de grado superior de laboratorio clínico y biomédico.

¿Qué aprenderás?

A lo largo del curso, aprenderás a manejar el área de trabajo a tu nivel, a obtener muestras biológicas y a garantizar la calidad del proceso, entre otros. Además, adquirirás habilidades para realizar análisis genéticos, análisis microbiológicos y determinaciones analíticas de parámetros bioquímicos.

Asignaturas

El FP laboratorio clínico y biomédico en Zaragoza está dividido en dos cursos. En el primer año, estudiarás asignaturas como Gestión de muestras biológicas, Técnicas generales de laboratorio, Biología molecular y citogenética y Fisiopatología general. Durante el segundo año, te centrarás en asignaturas como Análisis bioquímico, Técnicas de inmunodiagnóstico, Microbiología clínica y Técnicas de análisis hematológico.

PRIMER CURSO

  • Gestión de muestras biológicas (160 horas)
  • Técnicas generales de laboratorio (192 horas)
  • Biología molecular y citogenética (192 horas)
  • Fisiopatología general (192 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera (64 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Análisis bioquímico (168 horas)
  • Técnicas de inmunodiagnóstico (106 horas)
  • Microbiología clínica (168 horas)
  • Técnicas de análisis hematológico (147 horas)
  • Formación en centros de trabajo (370 horas)
  • Proyecto de laboratorio clínico y biomédico (40 horas)
Salidas profesionales

Una vez terminado este ciclo superior laboratorio clínico y biomédico, tendrás varias opciones de carrera. Puedes convertirte en Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico, Técnico especialista en laboratorio, Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación, entre otros.

Acceso a otros estudios

Finalmente, cabe destacar que con este fp laboratorio clínico y biomédico, puedes acceder a otros estudios. Puedes optar por hacer un Doble grado con el grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, solo cursando el segundo año. Además, esta titulación te abre la puerta a la Universidad si así lo deseas.

Empresas colaboradoras

viamed
vive!
maz
HLA Grupo Hospitalario
hospital neuropsiquiátrico nuestra señora del carmen

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el grado superior laboratorio clínico y biomédico y qué ofrece esta oferta educativa en Océano Atlántico?

El grado superior laboratorio clínico y biomédico es un ciclo formativo de formación profesional que capacita al alumnado para trabajar como técnico/a especializado en laboratorios clínicos y biomédicos. La oferta educativa en Océano Atlántico incluye cursos prácticos y teóricos en áreas como biología molecular, inmunodiagnóstico y análisis clínicos. Los estudiantes también tendrán acceso a servicios de apoyo y a un profesorado experto, así como a oportunidades para participar en proyectos de innovación y prácticas profesionales en empresas del sector.

¿Qué módulos se estudian en el grado superior laboratorio clínico y biomédico?

Los módulos del grado superior laboratorio clínico y biomédico incluyen temas como bioquímica clínica, hematología, citología, microbiología, biología molecular, técnicas analíticas y prevención de riesgos laborales, entre otros. Además, se imparten módulos de inglés y de ciencias aplicadas al ámbito clínico y biomédico para complementar la formación técnica.

¿Cuáles son las opciones de estudiar el grado superior laboratorio clínico y biomédico en modalidad dual?

La modalidad dual en el grado superior laboratorio clínico y biomédico combina la formación teórica en el centro educativo con prácticas en empresas del sector. Esto permite a los estudiantes adquirir experiencia real en el campo laboral y facilita su inserción en el mercado de trabajo.

¿Qué convalidaciones y normativa se aplican al grado superior laboratorio clínico y biomédico?

Las convalidaciones en el grado superior laboratorio clínico y biomédico pueden variar según la normativa vigente y los títulos previos del estudiante. Para conocer las convalidaciones específicas y la normativa legal aplicable a este ciclo formativo, visita la URL mencionada anteriormente o consulta con el centro.

¿Cuáles son las opciones de movilidad internacional y becas disponibles para estudiantes del grado superior laboratorio clínico y biomédico?

Los estudiantes del grado superior laboratorio clínico y biomédico pueden optar por programas de movilidad internacional como Erasmus+ y otras ayudas para realizar prácticas o estancias en instituciones y empresas extranjeras. Además, existen convocatorias de becas y ayudas específicas para estudiantes de formación profesional. Para más información sobre estas oportunidades, consulta la página web del centro educativo o contacta con su departamento de internacionalización y becas.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia?

fp laboratorio clinico y biomedico online



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos