976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Emergencias Sanitarias

Zaragoza Jaca

¿Quieres ser un técnico en emergencias sanitarias? Nuestro centro de Formación Profesional (FP) en Zaragoza ofrece un Grado Medio de Emergencias Sanitarias de alta calidad. Esta formación te preparará para ser un profesional altamente capacitado, listo para prestar atención sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para acceder a este fp emergencias sanitarias, necesitas tener el título de ESO, haber superado la prueba de acceso a grado medio o tener el título de técnico o de técnico auxiliar. También puedes acceder si has superado el segundo curso del bachillerato o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, tendrás que superar una prueba de acceso. Para ello, debes tener como mínimo 17 años el año en que se realiza la prueba.

Duración y horarios

Nuestro Grado Medio Técnico Emergencias Sanitarias tiene una duración de 2.000 horas. De estas, 1.590 horas se realizan en el centro y 410 horas en un centro de trabajo. El curso está distribuido a lo largo de dos cursos académicos. El 2º curso incluye dos trimestres teóricos y uno práctico. Durante el tercer trimestre, tendrás la oportunidad de desarrollar tu formación práctica en los Centros Asociados a Océano Atlántico.

¿Qué aprenderás?

En este curso técnico emergencias sanitarias, aprenderás a evacuar al paciente utilizando las técnicas de movilización e inmovilización más adecuadas. Sabrás cómo aplicar técnicas de soporte vital básico y colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Además, podrás prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.

Asignaturas

Las asignaturas emergencias sanitarias que cursarás en este ciclo emergencias sanitarias incluyen mantenimiento mecánico preventivo del vehículo, dotación sanitaria, atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, evacuación y traslado de pacientes, apoyo psicológico en situaciones de emergencia, anatomofisiología y patología básicas y formación y orientación laboral en el primer curso. En el segundo curso, aprenderás sobre logística sanitaria en emergencias, atención sanitaria especial en situaciones de emergencia, planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles, teleemergencias y empresa e iniciativa emprendedora.

PRIMER CURSO

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo (96 horas)
  • Dotación sanitaria (96 horas)
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia (256 horas)
  • Evacuación y traslado de pacientes (224 horas)
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia (64 horas)
  • Anatomofisiología y patología básicas (128 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Logística sanitaria en emergencias (147 horas)
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia (273 horas)
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles (84 horas)
  • Teleemergencias (63 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Formación en centros de trabajo (410 horas)
Salidas profesionales

Al convertirte en técnico en emergencias sanitarias en Zaragoza, podrás trabajar en el sector sanitario, en el traslado de pacientes o víctimas y en la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial. Así, estarás capacitado para colaborar en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participar en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Acceso a otros estudios

Una vez te gradúes como técnico en emergencias sanitarias, tendrás múltiples opciones para continuar tus estudios. Podrás acceder a grados superiores en Anatomía Patológica, Imagen para el diagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación Sanitaria, entre otros. También puedes optar por cursar cursos de especialización profesional, obtener el título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades, o cursar otros Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, de la misma o diferente familia profesional. En estos dos últimos casos, tendrás la posibilidad de solicitar convalidaciones de Módulos Formativos según la normativa vigente.

Nuestro centro de FP en Zaragoza se enorgullece de ofrecer un Grado Medio de Emergencias Sanitarias que te capacitará para desempeñarte en un sector esencial. Si estás en Zaragoza y te interesa el curso de técnico en emergencias sanitarias, este es el lugar para ti. ¡Esperamos verte pronto en nuestro centro!

Empresas colaboradoras

viamed
vive!
maz
HLA Grupo Hospitalario
hospital neuropsiquiátrico nuestra señora del carmen

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué actividades puedo llevar a cabo al estudiar el grado medio en emergencias sanitarias?

El grado medio en emergencias sanitarias te prepara para llevar a cabo actividades como el traslado y la atención sanitaria básica, así como la colaboración en la organización y desarrollo de planes de emergencia.

¿Qué servicios ofrece el centro de formación profesional en Zaragoza para los estudiantes de grado medio en emergencias sanitarias?

El centro de formación profesional en Zaragoza cuenta con una amplia oferta de servicios, desde tutorías personalizadas hasta prácticas en empresas colaboradoras, que ayudan a los estudiantes de grado medio en emergencias sanitarias a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

¿Qué salidas profesionales ofrece el grado medio en emergencias sanitarias?

El grado medio en emergencias sanitarias ofrece una amplia variedad de salidas profesionales, desde trabajar como técnico en emergencias sanitarias hasta colaborar en servicios de emergencia, entre otras opciones. Además, el sector de la sanidad y emergencias es uno de los que ofrece mayores oportunidades laborales en la actualidad.

¿Qué tipo de prácticas profesionales se ofrecen en el Grado Medio en Emergencias Sanitarias?

En nuestro centro de formación ofrecemos a los estudiantes del Grado Medio en Emergencias Sanitarias la oportunidad de realizar prácticas profesionales en diferentes instituciones sanitarias y de emergencias, como hospitales, ambulancias, servicios de urgencias y empresas de servicios de asistencia médica. De esta forma, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, mejorar sus habilidades y adquirir experiencia laboral en el sector.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para matricularse en el Grado Medio en Emergencias Sanitarias?

Para matricularse en el Grado Medio en Emergencias Sanitarias, es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener al menos 16 años de edad o cumplirlos durante el año en que se realiza la matrícula, haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente, o bien haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Además, se recomienda tener interés por el ámbito sanitario y de emergencias, así como una buena capacidad física y emocional para poder desempeñar las funciones propias de esta profesión.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Medio Emergencias Sanitarias a distancia?

tecnico en emergencias sanitarias a distancia



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos