976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Acondicionamiento físico

El Grado Superior de Acondicionamiento Físico (TSAF) es una excelente opción para aquellos apasionados por el fitness y el bienestar que desean ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. En Zaragoza, ofrecemos un programa completo de formación profesional, tanto presencial como a distancia, adaptado a tus necesidades individuales.

El TSAF es un ciclo formativo de grado superior (CFGS) que te capacitará como Técnico Superior, permitiéndote guiar y supervisar una variedad de actividades deportivas en gimnasios y centros deportivos. Al obtener tu título oficial, podrás trabajar como entrenador personal, preparador físico o monitor de actividades dirigidas dentro y fuera del agua. El curso se estructura en dos años, con un total de 2.000 horas de formación que combinan asignaturas teóricas y prácticas.

Durante el programa, adquirirás las habilidades necesarias para diseñar y dirigir programas de acondicionamiento físico adaptados a las condiciones de salud y las metas individuales de cada persona. Una de las mayores ventajas de obtener el TSAF en Zaragoza es la posibilidad de recibir una educación de alta calidad, respaldada por excelentes instalaciones y un equipo docente experimentado.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso


Si estás seguro de que el Grado superior en acondicionamiento físico es el camino que quieres seguir, tienes varias opciones para acceder a nuestro programa:

  1. Acceso directo: Si tienes el título de bachiller, un certificado que acredite haber aprobado todas las materias del bachillerato, o cualquier otra titulación equivalente, puedes ingresar directamente al ciclo.
  2. Acceso mediante prueba: Si no cumples con los requisitos anteriores, también puedes optar por realizar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Esta opción requiere tener al menos 19 años en el año de realización de la prueba o 18 si posees el título de Técnico.

Duración y horarios

El Grado Superior en acondicionamiento físico abarca 2.000 horas de formación, con horario matutino de 8:30h a 14:30h. Este programa prepara a estudiantes para carreras como entrenador personal o preparador físico, con énfasis en la gestión deportiva y la supervisión de actividades dirigidas. El plan de estudios incluye aspectos teóricos y prácticos, desde logística hasta marketing internacional. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) proporciona experiencia práctica en entornos laborales reales. Este enfoque integral asegura que los graduados estén bien preparados para enfrentar desafíos profesionales y destacar en la industria del fitness y el bienestar.

¿Qué aprenderás?


Durante este programa, adquirirás habilidades para gestionar y supervisar programas, actividades y eventos deportivos, adaptando sesiones de acondicionamiento físico a las necesidades individuales de los participantes. Aprenderás a programar entrenamientos en salas polivalentes y en entornos acuáticos, utilizando música como apoyo.

También dominarás el diseño y secuenciación de ejercicios, así como la provisión de primeros auxilios en caso de accidentes. Nuestro plan de estudios abarca asignaturas como Valoración de la condición física, Técnicas de hidrocinesia y Control postural, complementadas con un proyecto de acondicionamiento físico y formación en centros de trabajo para aplicar tus conocimientos en la práctica.

Asignaturas

Durante los dos años de duración del curso para la obtención del título oficial de técnico TSAF, estudiarás las siguientes asignaturas:

PRIMER CURSO

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes (192 horas)
  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte de música (192 horas)
  • Técnicas de hidrocinesia (128 horas)
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional (192 horas)
  • Didáctica aplicada al acondicionamiento físico (96 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)
  • Lengua extranjera profesional : inglés 1 (64 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Habilidades sociales (126 horas)
  • Fitness en sala de entreno polivalente (210 horas)
  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical (84 horas)
  • Acondicionamiento físico en el agua (105 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera profesional: inglés 2 (42 horas)
  • Proyecto de acondicionamiento físico (40 horas)
  • Formación en centros de trabajo (370 horas)
Salidas profesionales

El título profesional de Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF) ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en el sector del fitness. Los graduados pueden encontrar empleo tanto en el ámbito público como privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, entidades deportivas municipales, empresas turísticas, así como en centros geriátricos o de carácter social. Algunas de las posiciones que podrían desempeñar incluyen:

  • Entrenador personal
  • Monitor de actividades dirigidas en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos
  • Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor de actividades de acondicionamiento físico
  • Animador de actividades de acondicionamiento físico
Acceso a otros estudios

Después de obtener el título profesional de Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF), tendrás la oportunidad de acceder a la Universidad si lo deseas. Desde nuestro centro, te brindaremos apoyo para prepararte para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), si ese es tu objetivo.

Con todas estas oportunidades, nuestro Grado Superior de Acondicionamiento Físico en Zaragoza representa tu entrada al emocionante mundo del fitness. Estamos aquí para ayudarte a hacer realidad tus sueños. ¡Te esperamos!

Empresas colaboradoras

ebronautas
centro natación helios

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el Grado Superior en Acondicionamiento Físico y por qué estudiarlo en Océano Atlántico?

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico es un programa educativo de nivel superior que capacita a los estudiantes para trabajar en el sector deportivo y de bienestar. Al estudiar este ciclo en Océano Atlántico, tendrás acceso a un centro de formación profesional de alta calidad con instalaciones y profesorado especializado. El programa incluye módulos formativos en áreas como nutrición, entrenamiento deportivo, prevención de lesiones y aspectos legales del sector

¿Cuál es el plan de estudios del Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

El plan de estudios del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico abarca módulos educativos relacionados con el entrenamiento deportivo, la planificación y organización de eventos, la inserción laboral en el sector deportivo y el cumplimiento de la normativa legal vigente en España. Además, los estudiantes adquieren competencias en áreas como la prevención de riesgos laborales, la gestión de instalaciones deportivas y la promoción de la actividad física y la salud.

¿Cómo puedo acceder al Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

Para acceder al Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, es necesario cumplir con ciertos requisitos académicos establecidos por el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Aragón. Estos requisitos incluyen la superación de pruebas específicas o la posesión de titulaciones previas, como el título de Bachiller o un título de Grado Medio en un área relacionada. Además, es posible acceder mediante convalidaciones de estudios previos y experiencia laboral en el sector deportivo.

¿Qué oportunidades laborales ofrece el Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

El Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico te capacita para trabajar en una amplia gama de puestos y sectores relacionados con el deporte y el bienestar. Algunas de las oportunidades laborales más comunes incluyen entrenador personal, preparador físico, técnico en instalaciones deportivas, coordinador de eventos deportivos y educador en programas de promoción de la salud. Además, los graduados también pueden optar por continuar su formación en programas de especialización o cursar estudios universitarios en áreas relacionadas.

¿Qué prácticas profesionales están disponibles durante el Grado Superior en Acondicionamiento Físico?

Durante el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones del sector deportivo. Estas prácticas permiten a los alumnos aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula en un entorno real, adquiriendo experiencia laboral valiosa y estableciendo contactos en la industria. Océano Atlántico cuenta con acuerdos y colaboraciones con diversas entidades y organizaciones deportivas para facilitar estas prácticas.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos