976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Educación Infantil

Este Grado Superior en Educación Infantil en Zaragoza, proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para desempeñarte como Técnico Superior en Educación Infantil. Preparándote para una carrera apasionante, trabajarás con niños de 0 a 6 años en guarderías, ludotecas y centros educativos. Además, también tendrás la oportunidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre para niños.

Nuestro programa es reconocido en toda Aragón y se adhiere a las directrices de la ORDEN de 21 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte. Esto asegura que nuestros estudiantes reciben una formación de calidad y estén equipados con las competencias necesarias para proporcionar atención educativa excepcional a los niños en sus primeros años de vida.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para un acceso directo a este ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, necesitarás cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Para aquellos que no cumplen con estos requisitos, se puede acceder al curso mediante una prueba.

Duración y horarios

El ciclo superior de educación infantil se compone de 2.000 horas. Durante el último trimestre, los alumnos realizarán una formación práctica en los Centros de Educación Infantil (FCT de 370 horas) y cursarán el módulo de Proyecto de Atención a la Infancia.

¿Qué aprenderás?

A lo largo de este programa, los alumnos aprenderán a diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos para niños en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) en el ámbito formal. Aprenderán las principales corrientes pedagógicas y psicológicas, y adquirirán habilidades prácticas a través de ejercicios simulados y prácticas reales.

Asignaturas

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, ofrece una formación integral y de calidad en todas las competencias necesarias para el educador infantil con amplias salidas profesionales.

Según la normativa aragonesa, la competencia general del Grado Superior en Educación Infantil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil (0- 3 años) en el ámbito formal. Todo ello de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa (0-6 años) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. (ORDEN de 21 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón).

PRIMER CURSO

  • Didáctica de la Educación Infantil (192 horas)
  • Autonomía Personal y Salud Infantil (192 horas)
  • El juego infantil y su metodología (192 horas)
  • Desarrollo cognitivo y motor (192 horas)
  • Primeros Auxilios (32 horas)
  • Formación y Orientación Laboral (96 horas)
  • Lengua extranjera en el entorno profesional I (64 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Expresión y comunicación (147 horas)
  • Desarrollo socioafectivo (147 horas)
  • Habilidades Sociales (126 horas)
  • Intervención con familias y menores en situación de riesgo (105 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera en el entorno profesional II (42 horas)
  • Proyecto de Atención a la Infancia, PAI (40 horas)
  • Formación en Centros de Trabajo, FCT (370 horas)
Salidas profesionales

El Grado Superior en Educación Infantil te proporciona diversas opciones de carrera. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para un Técnico Superior en Educacion Infantil incluyen:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil (0- 3 años), siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, y atención en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Nuestra orientadora guía a los estudiantes de FP de Educación Infantil tanto académica como laboralmente, permitiéndoles conocer todos los posibles itinerarios existentes y tomar la decisión más adecuada. Además, podrán inscribirse tanto en la Agencia de Colocación, como en la Bolsa de Empleo para Técnicos Superiores en Educación Infantil

Acceso a otros estudios

Después de completar este ciclo de FP en Educación Infantil, los graduados tienen la opción de continuar su educación a nivel universitario.

Empresas colaboradoras

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué habilidades y competencias adquiriré al estudiar el grado superior en educación infantil en Océano Atlántico?

Al completar el grado superior en educación infantil en nuestro centro, adquirirás habilidades esenciales para trabajar en el sector educativo, como la comunicación, intervención y orientación a niños y familias. También desarrollarás competencias en áreas socioculturales, como la autonomía, expresión y desarrollo cognitivo y motor de los niños.

¿Cuáles son los módulos y contenidos del curso de grado superior en educación infantil?

El curso de grado superior en educación infantil se compone de varios módulos que abordan diferentes temas, como la didáctica en educación infantil, intervención en el ámbito socioafectivo, primeros auxilios y prevención de riesgos, entre otros. Además, se incluyen prácticas en empresas e instituciones del sector educativo para que puedas aplicar tus conocimientos y habilidades en un entorno real.

¿Cómo puedo obtener más información sobre los servicios de orientación y apoyo para estudiantes en Océano Atlántico?

Nuestro centro ofrece diversos servicios de orientación y apoyo a los estudiantes, como asesoramiento académico y personal, ayuda en la búsqueda de prácticas laborales y asesoramiento en la inserción laboral. Para obtener más información sobre estos servicios, puedes navegar por nuestra página web, utilizar el buscador o contactarnos directamente a través de nuestros canales de comunicación.

¿Qué requisitos legales debo cumplir para acceder al grado superior en educación infantil?

Para acceder al grado superior en educación infantil, necesitas cumplir con ciertos requisitos legales establecidos por el Ministerio de Educación. Entre ellos, debes haber superado el bachillerato, un ciclo formativo de grado medio o haber aprobado las pruebas de acceso específicas para ciclos formativos de grado superior (CFGS). También puedes acceder mediante convalidaciones o a través de pruebas libres si posees experiencia laboral en el sector.

¿Dónde puedo realizar prácticas laborales y cuál es su duración en el grado superior de educación infantil?

Durante el grado superior de educación infantil, tendrás la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas e instituciones del sector educativo, como colegios, guarderías y centros de atención temprana. La duración de las prácticas varía según el plan de estudios, pero generalmente oscila entre 300 y 400 horas. Estas prácticas te permitirán aplicar tus conocimientos teóricos en un entorno real y adquirir experiencia en el campo de la educación infantil.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Superior en Educación Infantil a distancia?

grado educacion infantil online



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos