976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Auxiliar de Enfermería a distancia (TCAE)

Si buscas una formación que se adapte a tus necesidades y te permita combinar estudios con otras actividades, ¡este es tu ciclo! Con el título oficial de Grado Medio Auxiliar de Enfermería a distancia, aprenderás a prestar cuidados a pacientes y brindar asistencia a sanitarios en diversos entornos sanitarios, todo ello desde la comodidad de tu hogar.

Nuestro centro ofrece un completo programa de formación online que incluye clases virtuales, material didáctico digital y soporte de profesores expertos en el área. ¡Ha llegado el momento de dar un salto hacia tu futuro profesional desde cualquier lugar!

Título oficial

Modalidad: Online

1.400 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

<strong>Requisitos</strong> de acceso

Para poder matricularte en el grado medio de técnico en cuidados de auxiliar de enfermería a distancia debes cumplir uno de estos requisitos:

  • Tener el título de ESO (graduado en educación secundaria obligatoria).
  • Haber superado las pruebas de acceso a grado medio.
  • Tener el título de técnico o de técnico auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del bachillerato.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar una prueba de acceso para estudiar FP auxiliar de enfermería a distancia. Para presentarse hay que tener como mínimo 17 años el año en que se hace la prueba.

Duración y horarios

El Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de dos años académicos, que se dividen en cuatro semestres. Al tratarse de una formación a distancia, el estudiante tiene la libertad de organizar su propio horario de estudio según sus necesidades y disponibilidad. No obstante, es recomendable dedicar alrededor de 20 horas semanales a los estudios para poder seguir el ritmo del curso y completar los módulos en los tiempos establecidos.

¿Qué aprenderás?

Este grado medio te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para asistir en el ámbito sanitario. Aprenderás a:

  • Proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.
  • Apoyar en la organización y en el desarrollo de la atención sanitaria y de urgencia.
  • Ayudar en la promoción de la salud y apoyar la realización de intervenciones de atención física y psicosocial a pacientes.
Asignaturas

Las asignaturas que cursarás en este Grado Medio TCAE a distancia incluyen:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y orientación laboral.
Salidas profesionales

Una vez finalizado este grado medio, podrás trabajar como:

  • Auxiliar de enfermería en hospitalización.
  • Auxiliar de enfermería en pediatría.
  • Auxiliar de enfermería en geriatría.
  • Auxiliar de enfermería en salud mental.
  • Auxiliar de enfermería en atención domiciliaria.
  • Auxiliar de enfermería en centros de día.
  • Auxiliar de enfermería en consultas y clínicas dentales.
Acceso a otros estudios

Tras culminar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, puedes seguir formándote mediante:

  • Grado Superior en Enfermería.
  • Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Grado Superior en Higiene Bucodental.
  • Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
  • Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Además, puedes optar por cursos de especialización en áreas específicas de la enfermería, o bien prepararte para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y cursar una carrera universitaria en el área de la salud.

auxiliar de enfermeria a distancia

Empresas colaboradoras

viamed
vive!
maz
HLA Grupo Hospitalario

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









Nuestro programa de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia (TCAE online) te ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarte en el ámbito sanitario, mientras disfrutas de la flexibilidad y comodidad de estudiar desde cualquier lugar. No esperes más y da el primer paso hacia una carrera en el cuidado de la salud, inscribiéndote en nuestro programa de Auxiliar de Enfermería a distancia (TCAE). ¡Tu futuro en el sector sanitario te espera!

¿Cómo funciona la modalidad online del Grado Medio TCAE?

La modalidad online del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) te permite estudiar desde casa o cualquier lugar con conexión a internet. El contenido y el material del curso estarán disponibles en nuestra plataforma digital, donde podrás acceder a ellos en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y apoyo de nuestros profesores a través de videoconferencias y correo electrónico.

¿Cómo se realizan las prácticas en la modalidad online?

Las prácticas en la modalidad online se llevarán a cabo en centros sanitarios asociados, donde podrás aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso. Nos encargaremos de coordinar las prácticas con el centro más cercano a tu ubicación y de ofrecerte apoyo y seguimiento durante el proceso.

¿Puedo estudiar un Grado Medio a distancia de Auxiliar de Enfermería (TCAE) desde mi ciudad?

¡Sí! Nuestro Grado Medio a distancia de Auxiliar de Enfermería (TCAE) es accesible para todos los estudiantes en España, incluyendo ciudades como Huesca, Teruel, Logroño, Soria, Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Lleida y Castellón. Aprovecha la flexibilidad de la formación a distancia y conviértete en un profesional de la enfermería.

¿Necesito algún software o equipo especial para estudiar el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) a distancia?

No necesitas ningún software o equipo especial para estudiar el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) a distancia. Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet (ordenador, tablet o smartphone) y una cuenta de correo electrónico para acceder a nuestra plataforma digital y comunicarte con los profesores.

¿Qué titulación obtengo al finalizar el Grado Medio en TCAE a distancia?

Al finalizar el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) a distancia, obtendrás el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que te permitirá trabajar en el sector sanitario y acceder a otros estudios superiores si lo deseas.

¿Puedo compaginar el estudio del Grado Medio en TCAE a distancia con mi trabajo u otras actividades?

Sí, la modalidad online del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería (TCAE) está diseñada para ser flexible y adaptarse a tus necesidades. Puedes estudiar a tu propio ritmo y en los horarios que mejor se ajusten a tus compromisos personales y profesionales.

¿Cómo puedo resolver mis dudas o recibir apoyo durante el curso?

Nuestros profesores estarán disponibles para responder a tus preguntas y ofrecerte apoyo a lo largo del curso a través de correo electrónico, videoconferencias y nuestra plataforma digital. Además, podrás interactuar con tus compañeros de clase en los foros de discusión y participar en actividades grupales para enriquecer tu experiencia de aprendizaje.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos