976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Grado Medio de Emergencias Sanitarias a Distancia

¿Estás interesado en convertirte en un técnico en emergencias sanitarias pero no puedes asistir a clases presenciales? Nuestro Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia es la solución perfecta para ti. Este curso te permitirá adquirir todas las habilidades necesarias para prestar atención sanitaria y psicológica en situaciones de emergencia, todo desde la comodidad de tu hogar.

Título oficial

Modalidad: Online

2.000 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para acceder a este fp emergencias sanitarias a distancia, necesitas cumplir los mismos requisitos que para el curso presencial: tener el título de ESO, haber superado la prueba de acceso a grado medio o tener el título de técnico o de técnico auxiliar. También puedes acceder si has superado el segundo curso del bachillerato o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si no cumples ninguno de estos requisitos, tendrás que superar una prueba de acceso.

Duración y horarios

Este Grado Medio Técnico Emergencias Sanitarias a distancia consta de dos cursos lectivos en los que se desarrollará la parte teórica.

 Una vez finalizados los módulos formativos, se realizarán las FCT´s en los Centros Asociados a Océano Atlántico durante el 3er curso.

¿Qué aprenderás?

A lo largo de este curso emergencias sanitarias a distancia, aprenderás a evacuar a pacientes y víctimas utilizando las técnicas de movilización e inmovilización más adecuadas. También aprenderás a aplicar técnicas de soporte vital básico y a colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Además, aprenderás a prestar apoyo psicológico básico al paciente, a sus familiares y a los afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.

Asignaturas

Las asignaturas de este FP técnico en emergencias sanitarias a distancia son las mismas que en la modalidad presencial. Así, estudiarás materias como mantenimiento mecánico preventivo del vehículo, dotación sanitaria, atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, evacuación y traslado de pacientes, apoyo psicológico en situaciones de emergencia, anatomofisiología y patología básicas, formación y orientación laboral, entre otras.

PRIMER CURSO

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo (96 horas)
  • Dotación sanitaria (96 horas)
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia (256 horas)
  • Evacuación y traslado de pacientes (224 horas)
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia (64 horas)
  • Anatomofisiología y patología básicas (128 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Logística sanitaria en emergencias (147 horas)
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia (273 horas)
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles (84 horas)
  • Teleemergencias (63 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Formación en centros de trabajo (410 horas)
Salidas profesionales

Al graduarte como técnico en emergencias sanitarias a distancia, podrás trabajar en el sector sanitario, en áreas relacionadas con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial. Podrás desempeñarte en transporte sanitario, emergencias sanitarias, teleasistencia, y centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Acceso a otros estudios

El técnico en emergencias sanitarias online te permitirá acceder a otros grados superiores en áreas como Anatomía Patológica, Imagen para el diagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, y Documentación Sanitaria. También tendrás la opción de cursar otros Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, con posibilidad de convalidar Módulos Formativos según la normativa vigente.

El Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia es una gran opción para aquellos que desean formarse en este campo, pero requieren de la flexibilidad que proporciona el estudio online. Si estás buscando un fp emergencias sanitarias online que se ajuste a tus necesidades, este es el curso para ti. ¡Inscríbete hoy y da el primer paso hacia tu futuro en emergencias sanitarias!

Empresas colaboradoras

viamed
vive!
maz
HLA Grupo Hospitalario
hospital neuropsiquiátrico nuestra señora del carmen

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el ciclo de grado medio de emergencias sanitarias a distancia?

Este ciclo es una formación profesional que se imparte de forma no presencial en el que se prepara a los estudiantes para trabajar como técnicos en emergencias sanitarias. En este ciclo se ofrecen módulos formativos que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los cuidados sanitarios y las técnicas de actuación necesarias en situaciones de emergencia.

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar este ciclo?

Para estudiar este ciclo de grado medio de emergencias sanitarias a distancia, debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, debe tener acceso a una conexión a Internet estable y disponer de un ordenador para poder acceder al contenido del curso.

¿Cómo se desarrolla la formación en este ciclo?

La formación en este ciclo se imparte en formato online a través de una plataforma virtual. Los estudiantes pueden acceder a los contenidos del curso en cualquier momento y lugar, siempre que dispongan de una conexión a Internet. Además, se realizan evaluaciones y pruebas a lo largo del curso para medir el progreso del estudiante.

¿Es posible cursar el Grado Medio a distancia de Emergencias Sanitarias desde cualquier lugar de España?

Absolutamente. Ofrecemos el Grado Medio a distancia de Emergencias Sanitarias a estudiantes de toda España, incluyendo ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, Huesca, Teruel, Logroño, Soria, Guadalajara, Tarragona, Lleida y Castellón. Formarte en emergencias sanitarias nunca ha sido tan accesible.

¿Qué salidas profesionales ofrece este ciclo?

Los estudiantes que completen este ciclo podrán trabajar como técnicos en emergencias sanitarias en hospitales, servicios de ambulancias, servicios de emergencias, centros de atención primaria, etc. Además, este ciclo también puede ser una buena base para continuar estudiando en el ámbito sanitario.

¿Es necesario realizar prácticas en este ciclo?

Sí, los estudiantes deben realizar un período de Formación en Centros de Trabajo (FCT) para completar su formación. Durante este periodo, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso en un entorno real de trabajo. Además, esta experiencia es valorada por las empresas que contratan a los estudiantes.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos