976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

FP A Distancia Imagen Para El Diagnóstico

Formación Profesional a tu alcance Nuestro Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es la oportunidad perfecta para aquellos que buscan una educación flexible y de alta calidad. Ahora puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar y obtener un título oficial en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Título oficial

Modalidad: Online

2.000 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Duración y horarios

El Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia consta de dos cursos lectivos en los que se desarrollará la parte teórica.

 Una vez finalizados los módulos formativos, se realizarán las FCT´s en los Centros Asociados a Océano Atlántico durante el 3er curso.

¿Qué aprenderás?

En nuestro FP a distancia en imagen para el diagnóstico, te formarás para ser un profesional altamente cualificado. Desde realizar necropsias hasta la selección y aproximación diagnóstica de citologías, podrás hacerlo todo de manera virtual:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
  • Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
  • Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
  • Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro.
  • Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad.
  • Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento.
  • Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis.
  • Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.
Asignaturas

El programa del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia se compone de diversas asignaturas:

PRIMER CURSO

  •  Atención técnico-sanitaria al paciente (128 horas)
  •  Fundamentos físicos y equipos (2) (256 horas)
  • Anatomía por la imagen (224 horas)
  • Protección radiológica (128 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera I (64 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Técnicas de radiología simple (147 horas)
  • Técnicas de radiología especial  (84 horas)
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía (84 horas)
  •  Técnicas de imagen por resonancia magnética (84 horas)
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear (126 horas)
  • Técnicas de radiofarmacia (64 horas)
  • Lengua extranjera II (42 horas)
  • Formación en centros de trabajo (370 horas)
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear (40 horas)
Salidas profesionales

Estudiar un Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia te abre un mundo de oportunidades profesionales en sectores como el sanitario, la investigación o en delegaciones comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos:

  1. Técnica / técnico superior en imagen para el diagnóstico.
  2. Técnica / técnico especialista en radiodiagnóstico.
  3. Técnica / técnico especialista en medicina nuclear.
  4. Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
  5. Personal técnico en protección radiológica.
  6. Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
  7. Delegada / delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos
Acceso a otros estudios

Al finalizar el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia, tendrás la opción de acceder a la universidad. Te ofrecemos asesoramiento para preparar la EvAU y continuar tu formación académica.

Elige la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea en Zaragoza de manera presencial o a distancia, y forma parte de la próxima generación de profesionales en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Empresas colaboradoras

viamed
vive!
maz
HLA Grupo Hospitalario
hospital neuropsiquiátrico nuestra señora del carmen

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia?

El ciclo formativo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es un programa educativo de calidad enfocado en el aprendizaje de técnicas y protocolos para la obtención y análisis de imágenes médicas. Este ciclo, ofrecido por nuestro centro de formación profesional en Océano Atlántico, permite a los estudiantes estudiar de manera flexible y adaptarse a sus necesidades, combinando contenidos teóricos y prácticas profesionales.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este ciclo a distancia en lugar de presencial?

Estudiar el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia ofrece múltiples ventajas en comparación con la modalidad presencial. Algunas de ellas son:

  1. Flexibilidad horaria: Podrás organizarte tus estudios según tus necesidades, compatibilizando el aprendizaje con otras actividades o responsabilidades.
  2. Ahorro de tiempo y dinero: Al no tener que asistir a clases presenciales, evitarás gastos de transporte y aprovecharás mejor tu tiempo.
  3. Acceso a materiales y recursos de calidad: A través de nuestra plataforma de aprendizaje online, tendrás acceso a contenidos actualizados y herramientas de apoyo para consolidar tus conocimientos.
  4. Seguimiento personalizado: A pesar de ser una modalidad a distancia, contarás con el apoyo de nuestros profesores y tutores, quienes resolverán tus dudas y te guiarán en el proceso formativo.

¿Cómo se realizan las prácticas profesionales en este ciclo a distancia?

Las prácticas profesionales, también conocidas como Formación en Centros de Trabajo (FCT), son una parte esencial del ciclo formativo. A pesar de ser un programa a distancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas presenciales en centros colaboradores de nuestra institución. Estas prácticas permitirán aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo y obtener experiencia en el ámbito de las imágenes diagnósticas y la medicina nuclear.

¿Se pueden convalidar módulos de este ciclo con otros estudios?

Sí, es posible convalidar módulos de este ciclo formativo con otros estudios de formación profesional o universitarios. Para ello, deberás cumplir con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación y presentar la documentación necesaria para verificar tus estudios previos. En caso de dudas, puedes consultar con nuestros asesores académicos, quienes te guiarán en el proceso de convalidación.

¿Puedo estudiar el Grado Superior online de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear desde mi ciudad?

¡Por supuesto! Nuestro Grado Superior online de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear está disponible para todos los estudiantes en España, incluyendo Huesca, Teruel, Logroño, Soria, Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Lleida y Castellón. Adquiere las habilidades necesarias para trabajar en este campo innovador desde la comodidad de tu hogar.

¿Este ciclo formativo me permite trabajar en otras ciudades de España, como Madrid o Barcelona?

Sí, al completar el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia en nuestro centro de formación profesional, obtendrás una titulación oficial reconocida en toda España. Esto te permitirá ejercer tu profesión en cualquier ciudad del país, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, entre otras.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos