976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Sistemas Microinformáticos y Redes a Distancia (SMR)

En nuestro Centro de Formación
Profesional, sabemos que la flexibilidad es esencial en la educación. Por ello, ofrecemos la opción de obtener tu Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) a distancia. Este ciclo formativo online te proporciona la formación necesaria para la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes, todo desde la comodidad de tu hogar.

Título oficial

Modalidad: Online

2.000 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Los requisitos para acceder a este grado medio a distancia son los mismos que para la modalidad presencial, incluyendo:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica)
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) superado
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años superada
Duración y horarios

El curso completo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia consta de dos cursos lectivos en los que se desarrollará la parte teórica.

 Una vez finalizados los módulos formativos, se realizarán las FCT´s en los Centros Asociados a Océano Atlántico durante el 3er curso.

¿Qué aprenderás?

A lo largo del curso de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia, adquirirás habilidades como:

  • Instalación y configuración de software y redes locales
  • Mantenimiento de servicios multi-usuario y dispositivos compartidos en un entorno de red
  • Montaje y configuración de ordenadores y periféricos
  • Diagnóstico de disfunciones en sistemas microinformáticos y redes
  • Elaboración de documentación técnica y administrativa del sistema
Asignaturas

Este curso a distancia abarca diversas asignaturas, que incluyen sistemas operativos en red, seguridad informática, servicios en red, aplicaciones web, y formación en centros de trabajo.

Salidas profesionales

Una vez completado el curso, podrás trabajar en diversas posiciones, incluyendo:

  • Técnico de soporte informático
  • Técnico de redes de datos
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
  • Comercial de microinformática
  • Operador de tele-asistencia
  • Operador de sistemas
Acceso a otros estudios

Al terminar tu Grado Medio SMR a distancia, tienes varias opciones para seguir formándote, tales como:

  • Cursos de especialización profesional
  • Otros ciclos de Formación Profesional con posibilidad de convalidaciones
  • Ciclos formativos de grado superior como Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web o Administración de Sistemas en Red
  • Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Así que si buscas una formación a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar, el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es tu mejor opción.

Empresas colaboradoras

itainnova
Imascono
libelium

¿Qué ofrece el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza?

El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza es un programa formativo que te permite adquirir conocimientos esenciales en el área de las comunicaciones e informática. A lo largo del programa, podrás estudiar y aprender sobre sistemas operativos, redes de comunicación, hardware y software. Además, tendrás acceso a prácticas y recursos que te permitirán poner en práctica tus habilidades y mejorar tu experiencia en el campo.

¿Cuál es el proceso de admisión para el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza?

Para inscribirte en el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza, primero debes completar un proceso de admisión que consiste en presentar tu solicitud y la documentación necesaria. Nuestro equipo de atención al estudiante evaluará tus antecedentes y necesidades, y se pondrá en contacto contigo para orientarte en el proceso. También, podrás consultar todas tus dudas a través del teléfono o correo electrónico.

¿Qué metodología de aprendizaje se utiliza en el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza?

Nuestro enfoque formativo en el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza se basa en un modelo de aprendizaje flexible y personalizado. Contamos con una plataforma de estudio online y recursos digitales que te permiten estudiar a tu ritmo y adaptar el programa a tus necesidades. Además, nuestros profesores y tutores están disponibles para resolver tus dudas y brindarte apoyo en el proceso de aprendizaje.

¿Es posible estudiar el Grado Medio a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) desde cualquier lugar de España?

¡Definitivamente! Nuestro Grado Medio a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) está al alcance de todos, sin importar si te encuentras en Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Castellón, Huesca, Teruel, Logroño o Soria. Aprende sobre sistemas microinformáticos y redes desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo puedo combinar el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza con mi vida personal y laboral?

Nuestro Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza está diseñado pensando en la flexibilidad y adaptabilidad a tus necesidades. Podrás acceder a la plataforma de estudio en línea y a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet. De esta manera, podrás organizar tu tiempo de estudio de forma eficiente, equilibrando tus responsabilidades laborales y personales.

¿Qué oportunidades de empleo y prácticas ofrece el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza?

Al completar el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia en Zaragoza, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas colaboradoras del sector informático y de comunicaciones. Estas prácticas te permitirán adquirir experiencia laboral real y mejorar tus habilidades en el campo. Además, nuestro centro de formación profesional cuenta con una bolsa de empleo y colabora con diversas empresas del sector, lo que aumenta tus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el área de sistemas microinformáticos y redes.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos