976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

FP Logística y Transporte Online

Brindamos una formación de excelencia sin importar dónde te encuentres, gracias a nuestro Grado Superior en Transporte y Logística a distancia. Este ciclo formativo te permitirá convertirte en un experto en la gestión de transporte y logística, sin importar donde estés ubicado, gracias a nuestra plataforma de enseñanza online. Este FP logística y transporte online es tu pasaporte hacia uno de los sectores más demandados en la economía global.

Título oficial

Modalidad: Online

2.000 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

El acceso a este grado superior de transporte y logística a distancia está al alcance de todos quienes cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Poseer el Título de Bachiller, o un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Superación del Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (si no posees alguna de las titulaciones anteriores).
Duración y horarios

Nuestro grado superior transporte y logística a distancia consta de dos cursos lectivos en los que se desarrollará la parte teórica.

 Una vez finalizados los módulos formativos, se realizarán las FCT´s en los Centros Asociados a Océano Atlántico durante el 3er curso.

¿Qué aprenderás?

En este FP transporte y logística online aprenderás a:

  • Gestionar los departamentos de una empresa de transporte y logística.
  • Crear y supervisar planes de transporte, producción y operaciones.
  • Diseñar y planificar rutas de transporte a larga distancia.
  • Ventas de servicios de transporte y logística, así como la elaboración de documentos asociados.
  • Promocionar y expandir los servicios de transporte y logística.
  • Atender y resolver incidencias y reclamaciones de clientes, garantizando siempre un excelente nivel de servicio.
  • Gestionar la logística del almacén y el aprovisionamiento de materiales.
Asignaturas

El currículo del Grado Superior de Transporte y Logística a distancia incluye:

  1. Primer curso: Transporte internacional de mercancías, Gestión económica y financiera de la empresa, Logística de almacenamiento, Gestión administrativa del comercio internacional, Inglés I, Formación y orientación laboral.
  2. Segundo curso: Gestión administrativa del transporte y la logística, Comercialización del transporte y la logística, Logística de aprovisionamiento, Organización del transporte de viajeros, Organización del transporte de mercancías, Inglés, Proyecto de logística y transporte, Formación en centros de trabajo.
Salidas profesionales

Al finalizar el FP transporte y logística a distancia, tendrás oportunidades en diversas áreas del sector transporte y logística. Podrás desempeñarte como jefe/a de tráfico, gerente de transporte, inspector/a de transporte, agente de carga, técnico/a en logística del transporte, y más.

Acceso a otros estudios

Este título también te permitirá cursar un Doble grado con el grado superior en Comercio Internacional. Además, te preparamos para la EvAU, facilitando tu acceso a la Universidad.

Con nuestro Grado Superior en Transporte y Logística a distancia, tendrás todas las herramientas para convertirte en un profesional destacado en el sector. ¡Inscríbete ya y da el primer paso hacia un futuro prometedor!

Empresas colaboradoras

terminal maritima de zaragoza

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es la FP en logística y transporte online y cómo funciona?

La FP en logística y transporte online es un programa formativo de grado superior que te capacita para ejercer en el ámbito del transporte y la logística. La modalidad online te permite estudiar desde cualquier lugar y adaptar el aprendizaje a tus necesidades, horarios y ritmo de estudio. Accederás al campus virtual donde encontrarás contenidos, actividades y evaluaciones, además de contar con el apoyo de profesorado experto y un plan de estudios adaptado a la normativa vigente en España.

¿Cuáles son los módulos que componen la FP en logística y transporte online?

La FP en logística y transporte online está compuesta por diferentes módulos que abarcan los conocimientos y competencias necesarias en el sector. Entre estos módulos, destaca el módulo 3.18, que cubre aspectos clave del transporte y la logística, como la planificación, control y gestión de stocks, y las operaciones en diferentes tipos de transporte (terrestre, marítimo y aéreo).

¿Puedo cursar el Grado Superior online de Transporte y Logística desde mi localidad?

¡Definitivamente! Nuestro Grado Superior online de Transporte y Logística está al alcance de todos los estudiantes en España, incluyendo Soria, Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Castellón, Huesca, Teruel y Logroño. Adquiere las habilidades necesarias para gestionar el transporte y la logística de cualquier empresa desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué prácticas y experiencias formativas ofrece la FP en logística y transporte online?

Además de los módulos teóricos, la FP en logística y transporte online incluye un módulo de prácticas en empresas del sector. Estas prácticas te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia en un entorno real de trabajo. También podrás participar en actividades y proyectos internacionales para enriquecer tu perfil y ampliar tus horizontes profesionales.

¿Cómo puedo cursar la FP en logística y transporte online en Océano Atlántico?

Para cursar la FP en logística y transporte online en Océano Atlántico, puedes acceder a la web y solicitar información sobre el programa, el proceso de admisión y las ayudas disponibles para financiar tus estudios. También puedes contactar directamente con el centro de formación profesional en Zaragoza a través del teléfono o el formulario de contacto que encontrarás en la web.

¿Es posible combinar la FP en logística y transporte online con estudios presenciales?

Sí, es posible combinar la modalidad online con estudios presenciales. La FP en logística y transporte online ofrece flexibilidad para adaptarse a tus necesidades y horarios, por lo que podrás seguir otras formaciones, como cursos, masters o idiomas, de manera presencial. Además, Océano Atlántico cuenta con instalaciones y recursos disponibles para los estudiantes, como biblioteca y salas de estudio, que podrás utilizar en tu proceso de aprendizaje.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos