976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Estas 7 webs que usas a diario son Web APPs

Las web apps llevan bastante tiempo con nosotros y es posible que estés haciendo uso de ellas sin saberlo. La informática ha progresado de manera rápida y fortuita. Antiguamente, se tenían que instalar los programas uno a uno en cada ordenador, pero, actualmente, gracias al desarrollo de aplicaciones web esto ha cambiado.

¿Qué son las web apps?

Las web apps o aplicaciones web son herramientas que se pueden utilizar directamente desde el navegador, con la ventaja de que están almacenadas en la red.

En estos casos no tendrás la necesidad de descargar la aplicación, ya que se ejecutan a través de un servidor web, que en la mayoría de los casos podrá ser desde tu navegador favorito como Chrome, Safari, Firefox…

Al usuario le ofrecen la oportunidad de acceder a servicios sin que las aplicaciones ocupen espacio en su almacenamiento. Muy útil dados los problemas de almacenamiento insuficiente que todos tenemos habitualmente, ¿verdad?

Ventajas de las web apps

Estas aplicaciones web son realmente útiles para las grandes empresas con diferentes oficinas, estudiantes, empresarios y para muchos usuarios que necesitan programas específicos, pero no quieren llenar su ordenador de aplicaciones.

Las ventajas más importantes de las web apps son:

  • Mantenimiento dinámico y eficaz. Si se produce un problema, solo hay que revisarlo una sola vez desde el desarrollador y no es necesario perder tiempo en cada uno de los ordenadores donde esté el programa descargado.
  • No ocupan espacio en el disco duro. Esto es algo muy importante ya que cada vez nos encontramos con más problemas de almacenamiento interno.
  • No hay problemas de compatibilidad. Todos los dispositivos tienen un navegador incorporado, por lo que podríamos ejecutar la aplicación desde todos los sistemas operativos.
  • No es necesario actualizar la aplicación. Con cada versión nueva que lance la propia aplicación, las actualizaciones de las web apps se realizaran a través del servidor.

Un pequeño inconveniente es que muchas de estas aplicaciones necesitan conexión a internet para poder acceder a ellas. Independientemente de esto, son perfectas y muchas podrían sustituir a las aplicaciones de escritorio.

7 ejemplos de web apps

En este artículo hemos hablado mucho de las web apps y todo lo que puedes hacer con ellas, pero seguro que quieres ver algunos ejemplos de las web apps más utilizadas. ¡Allá vamos!

Servicios de Google

El set de ofimática de Google es una de las mejores webs apps. Gracias a Google Docs podemos crear documentos y guardarlos en nuestro ordenador o nuestra cuenta de Google Drive. Podremos trabajar con esta herramienta sin conexión a internet y cuando se conecte a la red se guardará de forma automática.

Otros ejemplos que posee Google son el Gmail, Google Maps, YouTube… todas ellas se pueden llevar a cabo a través de un simple navegador web.

Facebook

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo tiene versión tanto para Android como iOS. Permite navegar por todas las secciones de la página y recibir notificaciones a través de Chrome, además de acceder al chat sin la necesidad de Messenger.

WhatsApp Web

WhatsApp es una de las web apps de mensajería más utilizada en dispositivos móviles. Tan solo necesitas acceder con cualquier navegador y escanear el código QR desde el teléfono para abrir la aplicación web en un instante.

Puedes escribir chats o enviar un documento e imágenes desde el escritorio de tu ordenador, lo que la convierte en una aplicación web totalmente operativa.

Pixlr

Se trata de una de las mejores web apps para la edición de fotografías. Esta aplicación está inspirada en el programa Adobe Photoshop, haciéndose visible tanto en su estructura como en su diseño. Esta aplicación web también trabaja con el sistema de capas. Es cierto que no podemos esperar grandes resultados, pero para necesidades puntuales es la herramienta perfecta.

Amazon y Ebay

Son dos gigantes de las ventas en internet conocidos por todo el mundo. El funcionamiento es prácticamente el mismo desde su web app o desde el navegador. Te proporcionan la oportunidad de realizar cualquier operación sin necesidad de descárgate estas plataformas.

Microsoft Office

Desde hace ya unos años, Microsoft Office lanzó acceso a sus web apps de manera gratuita desde cualquier navegador con solo tener una cuenta de Microsoft. Su web app se queda un poco más limitada, pero gracias a OneDrive podrás navegar en tus carpetas, mover archivos o descargarlos.

Netflix

Netflix es la plataforma de vídeo en streaming más importante de la actualidad. Gracias a esta plataforma los usuarios pueden seguir sus series y películas en el momento que ellos quieran, ya que no hay limitación ni de tiempo ni de horarios. Además, nos permite disfrutar de sus servicios sin conexión a internet, si descargamos previamente lo que queremos ver.

No importa donde nos encontremos en el momento que queramos hacer uso de ella, ya que es un servicio multiplataforma. Tiene un funcionamiento muy sencillo, solamente tendremos que ir a la web e introducir nuestro usuario.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos