976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

TAFAD Online

Si estás interesado/a en adentrarte en el fascinante mundo de la animación sociodeportiva y el deporte, el Grado Superior Oficial de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS) a distancia es la opción perfecta para ti. Con esta modalidad de estudio oficial, podrás obtener una formación completa y flexible que se adapte a tus necesidades y horarios. Prepárate para convertirte en un experto/a en actividades deportivas y en la dinamización de grupos de diferentes edades y características, sin importar tu ubicación geográfica.

¿Qué es el Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS) a distancia?

El Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS) o TAFAD a distancia te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar, gestionar y evaluar proyectos de animación recreativos para todo tipo de usuarios y centros. Aprenderás a programar y dirigir actividades de enseñanza, inclusión sociodeportiva y tiempo libre, garantizando la seguridad y la satisfacción de los participantes.

Título oficial

Modalidad: Online

2.000 horas de duración

Inicio: 23/09/2024

Prácticas FCT durante el 3er curso en los Centros Asociados a Océano Atlántico

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para acceder al grado superior de TAFAD online, no importa tu ubicación geográfica. Puedes estudiar desde cualquier lugar y aprovechar la flexibilidad que te ofrece este ciclo de enseñanza. Los requisitos de acceso son los siguientes:

  1. Acceso directo:
    • Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
    • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  2. Acceso mediante prueba:
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año de realización de la prueba, o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Duración y horarios

El Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva a distancia consta de dos cursos lectivos en los que se desarrollará la parte teórica.

 Una vez finalizados los módulos formativos, se realizarán las FCT´s en los Centros Asociados a Océano Atlántico durante el 3er curso.

¿Qué aprenderás?

Durante el desarrollo del grado superior en TAFAD, adquirirás una sólida formación en diversas áreas de la animación sociodeportiva. Algunos de los temas principales que abordarás hasta conseguir la titulación incluyen:

  • Dinamización grupal: Aprenderás a dinamizar y coordinar grupos en actividades sociodeportivas, promoviendo la participación y la interacción positiva entre todos los participantes.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes: Adquirirás conocimientos para evaluar la condición física de los usuarios y saber cómo actuar de manera efectiva en situaciones de accidente durante la práctica deportiva.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación: Desarrollarás habilidades para diseñar y dirigir juegos y actividades recreativas que fomenten la diversión, la cooperación y el aprendizaje en el deporte.
  • Actividades físico-deportivas individuales y de equipo: Conocerás diversas disciplinas deportivas y aprenderás a enseñar tanto actividades físico-deportivas individuales como de equipo.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas: Obtendrás las herramientas necesarias para planificar y enseñar actividades físico-deportivas, adaptando los contenidos a las necesidades y características de los participantes.
  • Lengua extranjera profesional: inglés: Desarrollarás tus habilidades comunicativas en inglés, fundamental en el ámbito de la animación sociodeportiva y en un mundo cada vez más globalizado.
  • Formación y orientación laboral: Adquirirás conocimientos sobre el mercado laboral, la legislación vigente y desarrollarás habilidades para la búsqueda de empleo y la gestión de tu carrera profesional.

Además, durante el segundo curso del grado, profundizarás en áreas como las actividades de ocio y tiempo libre, la planificación de la animación sociodeportiva, las actividades físico-deportivas con implementos, la inclusión social, el emprendimiento y realizarás un proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.

Asignaturas

Módulos formativos según el Real Decreto 651/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en acondicionamiento físico y se fijan los aspectos básicos del currículo.

PRIMER CURSO

  • Dinamización grupal (128 horas)
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes (192 horas)
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación (160 horas)
  • Actividades físico-deportivas individuales (192 h)
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas (128 horas)
  • Lengua extranjera profesional: inglés I (64 horas)
  • Formación y orientación laboral (96 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Actividades de ocio y tiempo libre (147 horas)
  • Planificación de la animación sociodeportiva (42 horas)
  • Actividades físico-deportivas de equipo (126 horas)
  • Actividades físico-deportivas de implementos (126 horas)
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social (84 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera profesional: inglés II (42 horas)
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva (40 horas)
  • Formación en centros de trabajo / empresas (370 horas)
Salidas profesionales

Una vez que completes el Ciclo Formativo Superior Oficial de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva a distancia, estarás preparado/a para desenvolverte en diversas salidas profesionales del ámbito sociodeportivo en distintos centros. Algunas de las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes incluyen:

  • Profesor/a de actividades físico-deportivas en modalidad online y a distancia.
  • Animador/a físico-deportivo y recreativo, brindando entretenimiento y promoviendo la participación activa a través de plataformas virtuales.
  • Coordinador/a de actividades de animación deportiva y físico-deportivas en entornos virtuales.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil en entornos digitales.
  • Director/a de proyectos de animación sociodeportiva a distancia.
  • Socorrista virtual en el ámbito de actividades acuáticas en línea.
Acceso a otros estudios

Si buscas una formación flexible y adaptada a tus necesidades, el grado superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva a distancia es la opción perfecta para ti. Gracias a esta modalidad podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el campo de la Animación Sociodeportiva sin importar tu ubicación geográfica.

Nuestra propuesta de TAFAD a distancia responde a las necesidades de quienes buscan flexibilidad, pero no quieren sacrificar la calidad. A través del Grado Superior de TAFAD online, podrás avanzar en tu carrera profesional y abrir puertas a otros estudios superiores, sin importar dónde te encuentres.

TAFAD online es solo el comienzo. En Océano Átlántico, nuestra política se centra en ti. Te invitamos a ser parte de una comunidad que, año tras año, sigue eligiendo calidad, innovación y futuro en la enseñanza. Porque en nuestra institución, cada paso que das hacia estudios superiores es un paso hacia el éxito.

¡Da el paso y conviértete en un/a profesional competente en el ámbito sociodeportivo, aprovechando los beneficios de la formación a distancia!

Empresas colaboradoras

ebronautas
centro natación helios

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el TSEAS Online y cómo se diferencia del TAFAD?

El TSEAS Online (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) es un ciclo formativo de grado superior que se imparte en modalidad online, permitiendo a los estudiantes flexibilidad en su aprendizaje. Antiguamente conocido como TAFAD, el TSEAS se enfoca en la enseñanza y animación de actividades sociodeportivas, mientras que el TAFAD se centraba más en la animación de actividades físicas y deportivas.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar TSEAS Online en lugar de presencial en Océano Atlántico?

Estudiar TSEAS Online en Océano Atlántico te permitirá disfrutar de la comodidad de estudiar desde casa, adaptando tus horarios a tus necesidades y compaginando la formación con otras actividades, como trabajo o prácticas deportivas. Además, al ser en línea, podrás acceder a una amplia variedad de recursos y profesores especializados de toda España, sin estar limitado a la oferta formativa presencial en Zaragoza.

¿Está disponible el Grado Superior online de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS) para estudiantes de cualquier ciudad española?

Sí, lo está. Nuestro Grado Superior online de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS) se puede cursar desde cualquier lugar de España, incluyendo Castellón, Huesca, Teruel, Logroño, Soria, Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona y Lleida. Formarte para animar y enseñar actividades deportivas nunca ha sido tan accesible.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa TSEAS Online en Zaragoza?

Para inscribirte en el programa TSEAS Online en Zaragoza, visita nuestra página web en https://fp.oceanoatlantico.org/fp/grado-superior/online/ensenanzas-y-animacion-sociodeportiva-tseas-a-distancia/ y completa el formulario de inscripción. Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro coordinador a través del teléfono o dirección de email proporcionados en la página.

¿Qué tipo de prácticas y experiencia podré obtener en el programa TSEAS Online en Zaragoza?

Aunque el programa TSEAS Online es en su mayoría teórico, también incluye prácticas en centros deportivos y asociaciones en Zaragoza, permitiéndote adquirir experiencia real en la enseñanza y animación sociodeportiva. Además, nuestro coordinador y profesores estarán siempre disponibles para apoyarte y ayudarte a mejorar tus habilidades prácticas en el ámbito deportivo.

¿Puedo convalidar asignaturas o experiencia previa al estudiar TSEAS Online en Zaragoza?

Sí, es posible convalidar asignaturas o experiencia previa relacionada con el ámbito deportivo al estudiar TSEAS Online en Zaragoza. Para ello, deberás consultar con nuestro coordinador y presentar la documentación necesaria para evaluar tus convalidaciones. Nuestro objetivo es adaptar el programa formativo a tus necesidades y experiencia, facilitando tu formación y camino hacia el éxito profesional.

¿Cuál es el perfil recomendado para cursar el programa TSEAS Online en Océano Atlántico?

El perfil recomendado para cursar el programa TSEAS Online en Océano Atlántico incluye personas apasionadas por el deporte y la enseñanza, con habilidades comunicativas y capacidad para trabajar en equipo. Además, es fundamental tener una buena gestión del tiempo y disciplina para seguir el programa de manera autónoma y cumplir con los objetivos formativos.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos