­ ¿Cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop?

Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de la segunda mano gracias a aplicaciones como Wallapop, que hacen esta compra-venta más fácil y sencilla.

Además de que los precios son considerablemente menores, es una forma de contribuir a la tan nombrada economía sostenible, dándole así una segunda vida a lo que ya no utilizamos.

Si bien Wallapop tiene muchas ventajas, es recomendable tener unos conocimientos básicos de la aplicación antes de usarla para sacarle el mayor provecho posible. Algunas de las cuestiones más repetidas por los usuarios recaen sobre cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop o cuánto tiempo tarda en llegar.

¿Cómo se realiza un envío de Wallapop?

En muchas ocasiones, las ventas que se llevan a cabo a través de esta app finalizan de forma presencial. Pero… ¿Y cuando el vendedor es de otra ciudad o simplemente quiere evitar este encuentro? Pues bien, Wallapop cuenta con Wallapop envíos, su propio medio de correo dentro de la app para que la distancia no se convierta en un impedimento.

Su uso es muy sencillo y no es necesario salir de la aplicación para realizarlo, lo cual lo hace más cómodo todavía. Tan solo basta con que el vendedor introduzca algunos aspectos como el peso, el tamaño y el precio del artículo.

Como usuario, tan tolo debes elegir dónde quieres que te envíen el paquete, eligiendo entre tu oficina de correos o punto de recogida más cercano o, si lo prefieres, te lo pueden enviar a tu propia casa.

El precio del envío lo paga el comprador y supone un 10% del artículo y 2,65 euros de costes fijos, tarifa vigente para artículos que valgan menos de 500 euros.

Una vez realizada la compra, surgen preguntas sobre cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop o cuánto tarda en llegar. ¡No te preocupes! Las aclaramos a continuación.

Cómo se realiza el seguimiento de un envío de Wallapop

¿Cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop?

Una vez que he comprado un artículo en Wallapop, ¿cómo sé cuándo va a llegar o dónde está mi paquete? Pues bien, para ello existe una herramienta que realiza el seguimiento de un envío en Wallapop.

Esta herramienta se encuentra dentro de la app y es su propio chat. A través de él, puedes saber si el pedido ya ha sido registrado en la oficina de correos o si ya ha emprendido su camino hasta tu hogar.

Además, la propia plataforma de correos se encarga de enviarte un mensaje cuando el paquete es registrado tanto en la oficina de origen como en la de destino.

¿Cuánto tarda en llegar un envío de Wallapop?

Relacionando esta respuesta con el punto anterior, es importante saber cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop para saber cuánto tarda en llegar el envío.

En primer lugar, es necesario conocer en qué momento o día exacto ha depositado el vendedor el producto en la oficina de correos. Esto lo podemos descubrir tanto si estamos en contacto con el vendedor como gracias a los mensajes que recibimos de la oficina.

A partir de ese momento, el tiempo que tarda el paquete en llegar a su destino oscila entre las 48 horas y los 4 días, en función de si el comprador se encuentra o no en el mismo país que el vendedor.

Cómo se realiza el seguimiento de un envío en Wallapop o cuánto va a tardar en llegar son algunas de las preguntas más comunes de los usuarios. Si algo es cierto, es que la propia app cuenta con diversos medios para proporcionar al cliente la seguridad de saber dónde se encuentra su paquete y cuándo lo recibirá. Esperamos que después de este artículo, te hayan quedado muy claras las respuestas a estas preguntas.