976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Compaginar la vida académica con la vida laboral no es tarea fácil, pero te enseñará a ser más productivo y a gestionar mejor tu tiempo. Estudiar en la universidad, un ciclo formativo, idiomas… y trabajar para ganar dinero extra o ayudar con la economía familiar exige cierta organización para cumplir con éxito tus objetivos y así, llegar a todo de la forma más eficiente posible. A continuación, te dejamos unos consejos sobre cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo que te serán de gran utilidad.

Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Hay que saber admitir la realidad

“Tengo tantas cosas que hacer que no me da la vida” “Quien me mandaría a mi dejarlo todo para última hora…” “No tengo ni tiempo, ni vida” … Seguro que más de uno, se ha dicho a sí mismo alguna de estas frases en algún momento de su vida.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un problema de administración del tiempo y a partir de ahí vienen los quebradores de cabeza y las preocupaciones. Trabajar y estudiar ocupan gran parte de tu jornada diaria y, por ello, lo mejor es tener un horario o una agenda para establecer una planificación semanal y poder distribuir el tiempo según las necesidades y prioridades de cada día.  

Hay que saber admitir la realidad

No tenemos que torturarnos mentalmente si tardamos más de lo normal en sacar nuestro grado universitario. Hay que recordar siempre, que estamos haciendo un sobreesfuerzo para poder compaginar el trabajo con los estudios, y eso no es nada fácil.

No te desanimes, controla el estrés y acepta tus decisiones, habrá muchos momentos donde no puedas más, llorarás y te lastimarás, pero es ahí, en ese momento, donde tienes que visualizar tus objetivos. Recuerda siempre que lo estás haciendo por voluntad propia. Conseguir llegar a todo, lograr tus metas, hará que la recompensa y la autoestima te lleven a la plena felicidad.

trabajar y estudiar al mismo tiempo portada

El gran reto de trabajar y estudiar al mismo tiempo

La decisión de elegir

Antes de escoger un centro de estudios aleatoriamente barajea todas tus opciones, no descartes nada antes de tiempo. Es muy importante hacer una lista de pros y contras a la hora de tomar decisiones.

Ten en cuenta la distancia que hay desde tu casa a las clases, la metodología de enseñanza o los periodos de exámenes. Aquí es donde debes replantearte si prefieres estudiar online o tener una enseñanza presencial. La decisión final tiene que ser nuestra, podemos escuchar diversas opiniones y consejos para nadie mejor que uno mismo sabe lo que mejor le conviene.

Mejora tus capacidades de empleo

El mercado laboral cada vez es más competitivo y los encargados de seleccionar al nuevo personal buscan perfiles que destaquen entre la competencia. Estudiar y trabajar te permite adquirir nuevas habilidades y capacidades que mejorarán la empleabilidad de tu perfil, lo harán más atractivo visualmente y te permitirán obtener grandes ventajas de cara a tu futuro.

Tenemos que cuidar nuestra salud física y mental

¿Has oído alguna vez la expresión tan popular que dice: “Mente sana in corpore sano”? Cuerpo solo hay uno, y vida solo hay una, por eso debemos cuidarnos y mimarnos siempre que podamos. Practicar deporte, ocio, irnos a tomar algo con amigos, dar paseos por la naturaleza, cuidar nuestra alimentación y prestar atención a nuestra salud mental son pequeñas cosas, que todos tenemos muy interiorizadas pero que, a la hora de la verdad, siempre son lo primero de lo que prescindimos. Hay que establecer prioridades, pero recuerda que el trabajo no lo es todo, y que para que un mecanismo funcione todas las piezas deben estar en correcto funcionamiento.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Nosotros te hemos ayudado a aclarar tus ideas y hemos dado el primer paso para que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo. Recuerda que en Océano Atlántico nos ajustamos a ti y a tu disponibilidad y por eso, disponemos de formación tanto online como presencial. Estamos deseando escuchar tus experiencias y… ¡Si tienes algún consejo distinto déjanoslo en comentarios!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos