976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

¿Qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería?

Una de las preocupaciones que surge en los estudiantes al acercarse el fin de su etapa educativa es pensar en qué hacer después. ¿Te ha pasado o te está pasando a ti también?

Esta inquietud se acentúa todavía más si cabe en alumnos del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Pese a ser un curso directamente enfocado al mundo laboral, al finalizarlo, numerosos estudiantes consideran que han encontrado su verdadera vocación y desean seguir formándose.

Si te encuentras en esta situación, ¡enhorabuena! Al acabar este grado medio se abre un mundo de posibilidades para continuar con tu formación hacia distintos niveles. Desde Océano Atlántico, te presentamos todas tus opciones si no tienes claro qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería.

En qué consiste el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería

Si tu vocación es pertenecer al sistema sanitario y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería es lo que estás buscando. Con él aprenderás a prestar cuidados a pacientes y asistencia a sanitarios tanto en hospitales como en clínicas dentales, centros ambulatorios y residencias.

El Ciclo Formativo en TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) que desde Océano Atlántico ofertamos tiene una duración de 1.400 horas, en las que se incluyen la formación teórica y las prácticas profesionales en centros sanitarios.

Nuestro Grado Medio en Auxiliar de Enfermería cuenta con modalidades de tipo presencial y online, adaptando así la formación a tus necesidades sin perder la cercanía que nos caracteriza.

Si has concluido exitosamente este ciclo formativo y todavía no sabes qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería, ¡sigue leyendo!

¿Deseas más información?

Qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería

Una vez acabado el ciclo, se te presentarán numerosas oportunidades laborales en diferentes ámbitos del sector sanitario, como hospitales, centros sanitarios, consultorios médicos, clínicas dentales o residencias de mayores.

También tendrás la posibilidad de continuar con tu formación dentro del ámbito sanitario, optando por alguna de las opciones que te presentaremos a continuación.

Estudiar otro Grado Medio

Una de las alternativas más populares entre los graduados del Ciclo Formativo en Auxiliar de Enfermería que desean continuar con su etapa académica, es comenzar un nuevo grado medio que amplíe tanto sus conocimientos como sus oportunidades laborales.

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio deberás estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el título de técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o técnico auxiliar, haber superado segundo de Bachillerato o realizar una prueba de acceso.

Desde Océano Atlántico contamos con distintas opciones dentro de la rama sanitaria que guardan estrecha relación con el Ciclo Formativo en TCAE. Si no sabes qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería atento, ¡Te las presentamos a continuación!

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Con el Grado Medio en Emergencias Sanitarias te convertirás en un profesional totalmente formado para salvar vidas y aprenderás a prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario.
Conocerás todas las técnicas para realizar con éxito el traslado de pacientes al hospital y descubrirás todos los protocolos de actuación ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

¿Deseas más información?

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

En el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia aprenderás todas las herramientas necesarias para elaborar y dispensar productos farmacéuticos y para farmacéuticos, así como a gestionar recetas en los entornos dedicados a esta labor.

Gracias a este Ciclo Formativo te convertirás en uno de los perfiles más demandados actualmente y pasarás a ser un profesional totalmente cualificado para trabajar en almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y oficinas de farmacia.

¿Deseas más información?

Estudiar un Grado Superior

Otra opción para continuar creciendo como estudiante si no sabes qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería es comenzar un ciclo formativo de grado superior.

Esta alternativa, además de permitirte ascender un peldaño más en tu escala educativa, te ofrece la posibilidad de cursar una carrera universitaria al acabar el ciclo.

Para acceder a un ciclo formativo de grado superior deberás estar en posesión del título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), el título de técnico (formación profesional de grado medio), el título de técnico superior, técnico especialista o equivalentes o una titulación universitaria.

También podrás cursar un grado superior si has superado el Curso de Orientación Universitaria (COU), el segundo curso de un Bachillerato experimental o la prueba de acceso.

En Océano Atlántico contamos con una amplia oferta de grados superiores con los que seguir formándote como profesional sanitario.

Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Con el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico aprenderás a realizar el análisis de cultivos y muestras celulares utilizados para descubrir posibles patologías.

Una vez obtenido tu título de Técnico Especialista en Anatomía Patológica-Citología tendrás la posibilidad de trabajar en clínicas especializadas, laboratorios y centros forenses.

¿Deseas más información?

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

En el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear estudiarás cómo a llevar a cabo pruebas de diagnóstico con las que poder detectar diferentes patologías.

Gracias a la formación practica y orientada a la realidad laboral que ofrecemos en Océano Atlántico tendrás contacto con los equipos con los que posteriormente trabajarás tanto en empresas públicas como privadas.

¿Deseas más información?

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Con el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te formarás para trabajar tanto en el sector sanitario, como en organismos e instituciones de ámbito público y en empresas privadas, dentro del área del laboratorio de análisis clínicos y el diagnóstico, tratamiento, gestión e investigación de enfermedades y patologías.

¿Deseas más información?

Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

Quizá lo que más te interese del sistema sanitario sea incorporarte como administrativo y por ello no sepas qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería, en ese caso, el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias es lo que estás buscando.

Gracias a este ciclo aprenderás a realizar la elaboración y tramitación de documentos específicos de los servicios sanitarios, a gestionar historiales clínicos y a extraer y codificar datos para su correcta administración.

¿Deseas más información?

Grado Superior en Higiene Bucodental

Si lo que te apasiona es el ámbito bucodental, el nuevo Grado Superior en Higiene Bucodental de Océano Atlántico es para ti. Con él aprenderás a realizar la organización y gestión del espacio de trabajo, a llevar a cabo la preparación y cuidados del instrumental y a explorar el estado de salud bucodental del paciente, con el fin de detectar cualquier enfermedad o anomalía aplicando las principales técnicas de prevención aprendidas.

Gracias al Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental que obtendrás al finalizar el Ciclo Formativo podrás ejercer tu actividad como higienista en un consultorio, gabinete dental o cualquier tipo de centro sanitario.

¿Deseas más información?

Grado Superior en Prótesis Dentales

Siguiendo el camino del sector bucodental, presentamos también el nuevo Grado Superior en Prótesis Dentales, donde aprenderás a realizar el diseño, elaboración y reparación de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas dentales.

El título de Técnico Superior en Prótesis Dentales te permitirá trabajar en centros de salud y estética dental.

¿Deseas más información?

Matricularte en un grado fuera de la rama sanitaria

Si por el contrario lo que has descubierto después de cursar el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería es que la rama sanitaria no es tu vocación, en Océano Atlántico encontrarás una amplia variedad de ciclos formativos de distintas áreas entre las que encontrarás el camino idóneo para ti.

Esperamos haberte orientado a cerca de qué estudiar después de Auxiliar de Enfermería y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información acerca de alguno de nuestros grados.

Te estamos esperando, ¡queremos que seas tú!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos