976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

¿Qué hacer después de un grado superior?

Decidir qué estudiar a veces supone un quebradero de cabeza, por eso, ¡queremos ayudarte! En este artículo te plantearemos la opción de los grados superiores y las posibilidades que hay ante la inevitable pregunta: ¿Qué hacer después de un grado superior?

El acceso a los grados superiores puede ser por diferentes vías, Grado Medio, Bachillerato, o para complementar tu formación después de una carrera universitaria.

Los grados superiores ofrecen formación teórica y práctica para crearte un perfil muy competitivo para las empresas. Cuando termines de hacer un grado superior tendrás muchas oportunidades laborales gracias a la experiencia que obtienes durante el proceso formativo y el período de prácticas obligatorio de cada grado.

Antes de contarte qué hacer después de un grado superior, empezaremos por la variedad de grados que tienes para elegir, ¡seguro que alguno te llama la atención!

¿Qué grados superiores puedo empezar?

Grado Superior en Integración Social

ciclo superior de integracion social

¿Te atrae la idea de ser mediador intercultural, trabajador familiar o técnico de programas de inserción social? ¡Este es tu ciclo!

En este grado adquirirás las competencias para programar, implementar y evaluar intervenciones de integración social, aportando igualdad de oportunidades y creando entornos seguros para personas en desigualdad social.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

grado superior informatica

Este grado es uno de los más novedosos que impartimos y es que actualmente las salidas profesionales de nuestros futuros técnicos son muy numerosas tanto en empresas privadas como públicas.

Durante tu formación te preparemos para configurar sistemas informáticos, desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles e integrar contenidos multimedia entre otras tareas que te harán la boca agua si tu vocación es la informática.

Grado Superior en Educación Infantil

fp online educacion infantil a distancia

La ilusión de trabajar con los más pequeños es la base de esta formación, y seguro que si estás pensando en comenzar este grado ¡ya la tienes!

¿Pero en qué se diferencia este ciclo con el Grado Universitario de Magisterio Infantil?

Con este ciclo podrás ejercer como educador/a infantil de niños de 0-3 años bajo la supervisión de un maestro, educador/a en instituciones o programas de trabajo con niños de 0-6 años en situación de riesgo social, o bien, educador/a en programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0-6 años.

Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Grado Superior en Anatomía patológica citodiagnóstico qué hacer después de un grado superior sanitario

No te asustes por el nombre, vamos a hacerlo más fácil, estas son las salidas profesionales más comunes de nuestros alumnos: técnico especialista en anatomía patológica y citotécnico en centros de atención primaria o especializada, o ayudante de forense en Institutos anatómico-forenses y en laboratorios de centros de investigación biológica, humana y animal.

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

grado superior laboratorio clinico y biomedico

Si quieres trabajar en el sector sanitario, sigue leyendo sobre este ciclo, aquí aprenderás a obtener muestras biológicas, acondicionarlas para su análisis, aplicarles técnicas de análisis genético…Desarrollarás tu profesión en instituciones públicas o empresas privadas, en laboratorios de análisis clínico, diagnóstico, tratamiento, gestión o investigación.

Grado Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

tafad a distancia

Las ocupaciones más habituales después de cursar este ciclo son coordinador/a de actividades físico-deportivas, director/a de campamentos o albergues, promotor/a de eventos deportivos y competiciones, y cronometrador/a, juez/a de competiciones no oficiales.

Grado Superior en Dietética

Imagen de alumno del grado superior dietética online

Las salidas profesionales de este grado son muy diversas, con los conocimientos adquiridos en este grado, podrás trabajar en los servicios sanitarios de promoción de la salud, o en sectores como hostelería, restauración o industrias alimentarias.

Grado Superior en Transporte y Logística

grado superior transporte y logistica

En los módulos de este grado se imparten conocimientos tanto de transporte de viajeros como de mercancías, así como nociones de almacenamiento y aprovisionamiento, que te permitirán elaborar planes de transporte, realizar el proceso de venta del servicio de transporte, gestionar las relaciones con los clientes e incluso promocionar los servicios con estrategias de marketing.

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

fp imagen para el diagnostico y medicina nuclear

Tras la finalización de este ciclo el Consejo de Seguridad Nuclear otorga una acreditación como operador de instalaciones radioactivas para poder desarrollar tu actividad en unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear en el sector sanitario, en centros de investigación o institutos anatómico-forenses. Ramas menos conocidas por las que también puedes optar son los centros veterinarios o las delegaciones comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

grado superior desarrollo de aplicaciones web

Este es tu grado si quieres desempeñar actividades de desarrollo de entornos web (intranet, extranet e internet)! Desarrollar componentes multimedia, interfaces, componentes software y mucho más será tu día a día.

¿Te preguntas qué hacer después de un grado superior?

Pero y ¿después?

Las posibilidades después de un grado superior no se reducen a entrar al mercado laboral, puedes llevar tu camino a muchos más sitios como:

Un curso de especialización profesional

También conocidos como Master FP, te ayudarán a especializarte en el área profesional de alta demanda para la que te hayas formado.

La universidad

Graduarte como técnico superior te aventaja en el acceso a la Universidad. Por ejemplo, si quieres estudiar el Grado en Enfermería, podrías estudiar el Grado superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. De esa manera, mientras te preparas para acceder a la Universidad estarás estudiando materias relacionadas con tu vocación y tendrás conocimientos y experiencia adicional.

Un Curso de posgrado

Un curso de posgrado te brindará especialización en el tema que más interés te haya despertado y te convertirá en un experto en el campo.

Oposiciones

Los ciclos de FP Superior te acreditan para presentarte a las oposiciones hasta grupo B.

Buscar trabajo

Si no quieres seguir estudiando, es hora de ponerte a elaborar un CV y presentarlo en empresas relacionadas con tu profesión. Tómate tu búsqueda activa de trabajo como un trabajo en sí y asegúrate de que todo el mundo a tu alrededor conozca tu situación, ¡no sabes de quién será la mano que te dé una oportunidad laboral!

Estas son las posibilidades que te proponemos nosotros sobre qué hacer después de un grado superior.

Pero sean cuáles sean las decisiones que se te vayan planteando, reflexiónalas y busca suficiente información sobre todas tus posibilidades antes de tomarlas. Y, sobre todo, ¡sigue tu vocación!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos