976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Las mejores técnicas de estudio

¿Necesitas ayuda con el estudio, la organización o el trabajo? Te traemos una lista con 5 de las mejores técnicas de estudio que te ayudarán a realizar las tareas en menos tiempo y de manera más eficiente. 

Las mejores técnicas de estudio

Sumérgete en el mundo de la organización estudiantil y descubre cómo tus calificaciones pueden mejorar utilizando las mejores técnicas de estudio.

las-mejores-tecnicas-de-estudio-para-concentrarse

Evernote

¿Necesitas una solución para tomar unos buenos apuntes o notas durante la clase? Pásate a Evernote.

Esta aplicación gratuita te permitirá apuntar las ideas clave y encontrar de forma rápida tus apuntes. También añadir gráficos, texto, imágenes, audios e incluso archivos PDF para completar tus notas.

Además, permite la sincronización de tus datos y archivos con tus demás dispositivos. De esta forma, tendrás al alcance de tus manos la información en el momento preciso.

evernote tecnicas de estudio

Prezi

Si las presentaciones en clase se te hacen aburridas y cuesta arriba, sumérgete en el mundo Prezi y deja de aturdir a la clase con charlas 0 interactivas.

Este programa de presentaciones concede la posibilidad de crear presentaciones llamativas huyendo de la repetición de diseños de otras aplicaciones.

Dentro de las mejores técnicas de estudio introducimos esta plataforma porque, además de tener la opción de pantalla compartida, se puede incrustar la imagen de tu cámara web y así se ve tu presentación a la vez que tu imagen al mismo tiempo.

prezi

Pomodoro

La técnica pomodoro ha crecido de forma exponencial estos últimos años, y es que se ha comprobado mediante estudios de prestigiosas universidades que ayudan a la concentración y productividad en las tareas que te propones.

Gracias a esta aplicación, considerada como una de las mejores técnicas de estudio, verás como tu nivel de concentración aumenta, a la vez que la memorización y el rendimiento académico.

Conforme a su utilización, se divide en 4 intervalos o pomodoros de una duración total de 25 minutos cada uno y 5 minutos de descanso entre ellos. Al completar un ciclo completo de 4 pomodoros y sus respectivas pausas (2 horas), viene el descanso largo de entre 10 y 15 minutos. Tras él, se comienza de nuevo otro bloque de pomodoros.

Infografia-Metodo-Pomodoro

My Study Life

¿Agendas de papel? Con My Study Life te olvidarás de ellas. 

Dentro de las mejores técnicas de estudio, esta aplicación cubrirá todas tus necesidades de organización de horarios, calendarios, fechas importantes, exámenes, tareas, horarios o notas de forma gratuita para iOS y Android.

Es una buena manera de administrar tu vida de estudiante y/o trabajo sin tener que depender de una agenda física que ocupa grandes espacios, pues permite la sincronización de los datos en todos los dispositivos que solicites. De esta forma te olvidarás de la agenda y podrás mirar tus fechas dónde, cómo y cuándo quieras.

Además, si aceptas las notificaciones, te avisará de los eventos próximos, así como de tareas no completadas, exámenes que se acercan o clases.

my study life

Mindly

¿Necesitas esquemas para organizarte mejor? Mindly es una aplicación que incluimos dentro de las mejores técnicas de estudio, porque permite realizar mapas conceptuales que te ayudan en tu jornada de estudio y aumentan la memorización.

Ordena tu mente y espacio con esta plataforma gratuita que almacena y captura tus ideas en resúmenes a los que acceder desde distintos dispositivos gracias a su opción de sincronización de datos.

mindly

Desde Océano Atlántico esperamos que este artículo sobre las mejores técnicas de estudio haya sido de tu ayuda. Estamos disponibles para ti: resolverte cualquier duda o informarte de tus posibles salidas profesionales mediante nuestros distintos estudios de Grado.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos