Grado Superior Informática DAM Oficial | FP Océano Atlántico

Grado Superior Informática Presencial

Título Oficial

TÍTULO
OFICIAL

MODALIDAD PRESENCIAL

1590 H.LECTIVAS
410 H.PRÁCTICAS

¡Descubre nuestras becas!

Información Grado Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Requisitos de acceso

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título universitario.
  • Grado Medio (Título Técnico) o de Grado Superior (Técnico Superior) de Formación Profesional
  • Haber superado una prueba de acceso y tener 19 años cumplidos en el año de la realización de dicha prueba.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Duración y horarios

El curso completo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma consta de 2.000 horas (1590 horas en el centro y 410 horas en un centro de trabajo) distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

La duración del 2º curso será de dos trimestres teóricos y uno práctico. Durante el tercer trimestre el alumno desarrollará su formación práctica en los Centros Asociados a Océano Atlántico.

Módulos

Los módulos profesionales del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son los siguientes:
● Sistemas informáticos.
● Bases de Datos.
● Programación.
● Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
● Entornos de desarrollo.
● Acceso a datos.
● Desarrollo de interfaces.
● Programación multimedia y dispositivos móviles.
● Programación de servicios y procesos.
● Sistemas de gestión empresarial.
● Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
● Formación y orientación laboral.
● Empresa e iniciativa emprendedora.
● Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales

Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Acceso a otros estudios

● Cursos de especialización profesional.
● Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
● Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

Grado Superior Informática: Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Las personas con el perfil interesado en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ejercen su actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Este ciclo formativo te prepara profesionalmente para:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.
  • Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.
  • Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas
  • Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.
  • Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.

¡Atrévete a ser tú!

¿Quieres informarte sobre alguno de nuestros Ciclos de Grado Medio o Grado Superior? Si tú también quieres cumplir tu sueño profesional, completa el siguiente formulario de contacto y no te quedes con ninguna duda sobre nuestra oferta de Formación Profesional en Zaragoza.

¿Sabes que también impartimos Ciclos Formativos a Distancia?