976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Si buscas crecer en el competitivo mundo de la tecnología, nuestro Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en Zaragoza es la elección perfecta para ti. Este programa te enseñará cómo desarrollar, implementar y mantener aplicaciones web utilizando las tecnologías más relevantes, asegurando calidad y usabilidad.

Este campo laboral es ideal para aquellos interesados en el teletrabajo, ya que te brinda la oportunidad de trabajar para cualquier empresa y desde cualquier lugar. ¡Tu carrera como desarrollador de aplicaciones web o programador puede comenzar hoy mismo!

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

El acceso a nuestro FP en DAW en Zaragoza puede ser directo o mediante prueba, dependiendo de tus calificaciones previas. Puedes acceder directamente si posees el Título de Bachiller, Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o cualquier Titulación Universitaria equivalente.

En caso de no cumplir con los requisitos anteriores, puedes acceder mediante la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Duración y horarios

Nuestro programa de desarrollo de aplicaciones web FP en Zaragoza se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos, sumando un total de 2.000 horas. Estas se dividen en 1.590 horas de formación en nuestro centro y 410 horas de prácticas en un centro de trabajo asociado.

¿Qué aprenderás?

Al matricularte en el Grado Superior de DAW en Zaragoza, aprenderás a configurar y gestionar sistemas informáticos, garantizar la seguridad en sistemas y aplicaciones, desarrollar aplicaciones web y gestionar bases de datos, entre otras habilidades.

Estos conocimientos te capacitarán para el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, y te darán un alto nivel de competencia en todos los módulos de DAW, desde el diseño web hasta la programación de aplicaciones.

Asignaturas

Nuestro Grado Superior de DAW en Zaragoza cubre una amplia gama de asignaturas, desde sistemas informáticos hasta programación y desarrollo web, tanto en entorno cliente como servidor.

Las asignaturas incluyen bases de datos, lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, entornos de desarrollo, y mucho más.

Salidas profesionales

El Grado Superior en DAW te abre las puertas a un mundo de posibilidades en el sector de la tecnología. Podrás ejercer como Programador Web, Programador Multimedia, Desarrollador de aplicaciones en entornos Web, entre otros puestos.

Acceso a otros estudios

Tras la finalización del Grado Superior en DAW, tienes la posibilidad de acceder a especializaciones de FP, también conocidos como Máster de FP, relacionados con esta titulación. Además, este grado te permite acceder a la Universidad y realizar un Doble grado con el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma cursando solo el segundo año.

PRIMER CURSO

  • Sistemas informáticos (160 horas)
  • Bases de Datos  (192 horas)
  • Programación  (256 horas)
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (96 horas)
  • Entornos de desarrollo  (96 horas)
  • Formación y Orientación Laboral (96 horas)
  • Lengua Extranjera profesional: Inglés 1 (64 horas)

SEGUNDO CURSO

  • Desarrollo web en entorno cliente (125 horas)
  • Desarrollo web en entorno servidor (189 horas)
  • Despliegue de aplicaciones web (84 horas)
  • Diseño de interfaces web (126 horas)
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web (40 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (63 horas)
  • Lengua extranjera profesional: inglés 2 (42 horas)
  • Formación en Centros de Trabajo (370 horas)

Empresas colaboradoras

itainnova
Imascono
libelium

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web y por qué estudiarlo en Océano Atlántico?

El FP de Desarrollo de Aplicaciones Web es un programa formativo que te capacita para crear y mantener aplicaciones web, así como para desarrollar interfaces de usuario y gestionar sistemas de información. Estudiar este FP en Océano Atlántico te permitirá obtener una titulación oficial en el sector de la ingeniería y las comunicaciones, con prácticas en empresas líderes y acceso a un amplio abanico de oportunidades en el mercado laboral.

¿Qué tipo de prácticas podrás realizar durante el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web?

Durante el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web, podrás realizar prácticas en empresas del sector tecnológico, incluyendo áreas como el marketing digital, la innovación y el diseño de interfaces. Además, tendrás acceso a un equipo de expertos en la materia que te guiarán a lo largo de tu aprendizaje y te ayudarán a desarrollar tus habilidades y competencias.

¿Cuáles son las convalidaciones legales disponibles para el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web?

El FP de Desarrollo de Aplicaciones Web cuenta con convalidaciones legales establecidas por el Ministerio de Educación. Estas convalidaciones permiten a los estudiantes con titulaciones previas, tanto universitarias como de otros ciclos formativos, convalidar algunos módulos y obtener una titulación más rápidamente. Para obtener más información sobre las convalidaciones específicas, consulta el aviso legal en nuestra página web o comunícate con nuestro equipo educativo.

¿Qué opciones de especialización y estudio a nivel superior existen tras finalizar el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web?

Una vez finalizado el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web, podrás seguir estudiando y especializándote en áreas como el desarrollo de aplicaciones móviles, la ingeniería de software, la seguridad informática, la analítica web o el marketing digital. Además, podrás optar por estudios universitarios en áreas relacionadas como la ingeniería informática, la administración de sistemas o el diseño gráfico y multimedia.

¿Cuál es el proceso de admisión para estudiar el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web en Océano Atlántico?

El proceso de admisión para estudiar el FP de Desarrollo de Aplicaciones Web en Océano Atlántico comienza con la solicitud de información a través de nuestra página web, por teléfono o en persona. Posteriormente, te asesoraremos sobre las condiciones de acceso, los requisitos y los plazos, así como las opciones de financiación y becas disponibles. Finalmente, deberás presentar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula y comenzar el proceso formativo.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia?

fp daw online



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos