976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Descubre los 5 grados superiores de sanidad con más salidas

Los grados superiores de sanidad con más salidas no siempre son los que mayor aumento de contratos tiene de un año para otro. Por este motivo, hoy te traemos los grados superiores de sanidad con más salidas para que puedas elegir el tuyo y que tu inmersión en el mundo laboral sea rápida y gratificante.

Los grados superiores de la rama de sanidad siempre han ofrecido mejores salidas profesionales, pero, ¿Sabes qué grados te facilitarán al máximo encontrar trabajo una vez que los finalices? Te lo contamos todo.

Grados superiores de sanidad con más salidas: Los 5 favoritos

Dentro de la rama de la sanidad existen numerosos grados formativos medios y superiores que permiten a miles de estudiantes al año encontrar su profesión soñada y conseguir así trabajo.

La formación profesional dejó de estar considerada como un nivel de estudios inferior frente a la universidad desde hace años. ¿Sabías que 4 de cada 10 empleos que se ofertan anualmente en España requieren conocimientos de técnico superior? Estas cifras superan sin duda a los puestos ofertados con requisitos de enseñanza universitaria.

A continuación, encontrarás una lista detallada de los 5 grados superiores de sanidad con más salidas laborales para que puedas escoger el que más se adapte a tus gustos y ambiciones.

Grado superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

El grado superior de sanidad que más salidas profesionales tiene es el de laboratorio Clínico y Biomédico. Este grado ha aumentado su popularidad notablemente en los últimos años, gracias a las posibilidades que ofrece una vez terminado. Actualmente cuenta con más de un 90% de empleabilidad.

Un técnico superior de laboratorio clínico y biomédico se encargará de realizar diferentes tipos de análisis clínicos en laboratorios y su correspondiente investigación. Cualquier institución médica tiene un equipo de investigación y, entre ellos, los técnicos superiores en laboratorio.

Alguna de las profesiones más frecuentes que podrás desempeñar son:

  • Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico
  • Técnico especialista en laboratorio
  • Ayudante técnico en laboratorio toxicológico
  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación

Grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Como segundo puesto en la lista de los grados superiores de sanidad con más salidas encontramos el de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Con este grado superior tus posibilidades de encontrar trabajo una vez que lo hayas terminado aumentan hasta el 85%.

En este grado superior obtendrás conocimientos para obtener imágenes de diagnóstico médico gracias a los equipos de Rayos X y de medicina nuclear, y contarás con los recursos que necesitas para ayudar en otras modalidades de imagen como ecografías.

Algunas de las salidas profesionales más comunes son:

  • Técnico superior en imagen para el diagnóstico
  • Técnico especialista en medicina nuclear
  • Técnico especialista en radioelectrología médica
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación

Grado superior en Nutrición y Dietética

A continuación, en la lista de los grados superiores de sanidad con más salidas encontramos el grado superior en Nutrición y Dietética, con más de un 85% de estudiantes que encuentra trabajo tras su finalización.

Un profesional de la nutrición y la dietética, por norma general, se dedica a diseñar y gestionar programas de promoción de la salud y trabaja en la prevención de enfermedades nutricionales.

Las profesiones más demandadas son:

  • Dietista
  • Responsable de alimentación en caterings
  • Técnico en higiene de los alimentos
  • Consultor de alimentación

Grado superior en Administración y Documentación Sanitaria

Otro de los grados superiores de sanidad con más salidas es el grado superior en Administración y Documentación Sanitaria. Con más de un 80% de empleabilidad, este grado está diseñado especialmente para personas que busquen una estabilidad laboral duradera y sean amantes de las labores administrativas y de la rama sanitaria.

Los empleos que más se solicitan para estudiantes de este grado superior son:

  • Técnico superior en documentación sanitaria
  • Responsable técnico de codificación de documentación y de archivos de historias clínicas
  • Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios

Grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

En última posición de nuestra lista de los cinco grados superiores de sanidad con más salidas encontramos el grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Este grado cuenta con más del 75% de empleabilidad y formará a los estudiantes en cuestiones de recogida y análisis de muestras para la investigación.

Las salidas profesionales que más implican a los estudiantes de este grado son:

  • Ayudante de forense
  • Tanatopractor
  • Prosector de autopsias clínicas y legales
  • Citotécnico

¿Por qué estudiar un grado superior de sanidad?

La rama de la sanidad en los grados superiores es una de las más demandadas debido a su alta empleabilidad y a la facilidad de encontrar trabajo una vez que se finalicen los estudios correspondientes. A pesar de ser una rama vocacional, los grados superiores se adaptan a cualquier tipo de estudiante y aportan comodidad y tranquilidad a la hora de pensar en un futuro laboral pleno.

Además, existe una gran variedad de grados medios y superiores sobre los que enfocar tu futuro para que puedas estudiar el que más se adecúe a tus gustos. Los grados superiores de sanidad permiten al estudiante conocer a fondo los entornos sociolaborales donde desempeñará su profesión, impulsar el desarrollo de conocimientos propios del mundo laboral para un mejor desempeño futuro, así como favorecer su pronta incorporación al mercado profesional.


Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos