976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Descubre cómo acceder a la universidad desde FP

¿Te has quedado a las puertas de la universidad? Si no has conseguido entrar en la carrera universitaria que tanto te gustaba, ¡no pasa nada! Te contamos cómo acceder a la universidad desde FP.

Existen multitud de posibilidades de seguir estudiando y acceder a través de otros medios. No te preocupes porque puedes acceder a la universidad directamente tras la finalización del grado superior y sin necesidad de hacer un examen de acceso previo.

Notas de corte 2022

Ya han sido publicadas las notas de corte 2022 para el acceso a la universidad.

Si a través de la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) no has conseguido acceder al grado universitario que querías, no te desanimes, existen más posibilidades de conseguirlo por otros medios.

Ciencias de la salud

Si querías dedicarte a la rama de ciencias de la salud y tus carreras universitarias soñadas eran Nutrición Humana y Dietética (Nota de corte: 10,965 en Huesca) o Medicina (Nota de corte: 13,299 en Zaragoza y 13,215 en Huesca), en Océano Atlántico disponemos de tres grados superiores acordes a estos ámbitos que pueden interesarte:

grado superior nutricion y dietetica
Grado superior nutrición y dietética
anatomia patologica y citodiagnostico grado superior anatomia patologica tecnico anatomia patologica
Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
fp imagen para el diagnostico y medicina nuclear
Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Ciencias de la actividad física y el deporte

Si estabas interesado en hacer Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuya nota de corte ha quedado en 11,368 en Huesca, podrías acceder al Grado Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva.

Biotecnología

Biotecnología tiene una nota de corte de 13,003 este 2021. Si no has conseguido entrar, te ofrecemos la posibilidad de realizar el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico para poder acceder más adelante.

Ingeniería

Si tu área de interés es la ingeniería y no has conseguido llegar al 11,610 que se necesita para entrar en Ingeniería Informática o al 9,932 de Ingeniería de Telecomunicaciones, en Océano Atlántico disponemos de dos Grados Superiores perfectos para ti: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Transporte y Logística

El Grado Superior en Logística es perfecto para aquellas personas que quieran acceder al Grado Universitario de Transporte y Logística que de momento no disponemos en Aragón, sino en Lleida (Nota de corte: 5).

Magisterio Infantil o Trabajo Social

Por último, si el ámbito al que queremos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo es al social, ofertamos el Grado Superior de Integración Social, complementario al Grado Universitario de Trabajo Social (Nota de corte: 8,140) y el Grado Superior de Educación Infantil, similar al Grado Universitario de Magisterio Infantil (Nota de corte de 10,114 en Zaragoza, 8,070 en Huesca y 7,470 en Teruel).

Como ves, son muchas las posibilidades de seguir estudiando y persiguiendo el sueño para el que tanto has trabajado cursando un Grado Superior que tras su finalización, te permita entrar a la Universidad.

Requisitos de acceso a FP de Grado Superior

A la Universidad se puede acceder mediante la superación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), a través de una prueba específica para personas mayores de 25 años u otra para mayores de 40, por la nota media de tu anterior carrera universitaria o, de una forma más sencilla tras la finalización de un Grado Superior.

Para llegar a cursar uno de nuestros ciclos de Grado Superior en Zaragoza, deberás cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer un Título de Bachillerato
  • Tener el Título de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)
  • Lograr cualquier titulación universitaria similar
  • Haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad)
  • Contar con un título de Grado Medio
  • Habiendo conseguido un título de Grado Superior
  • Haber alcanzado el OCU (Curso de Orientación Universitaria)

FP o carrera universitaria: ¿cómo tomar la decisión correcta?

La verdad es que no existe una decisión incorrecta y otra correcta, sino lo que cada uno quiere conseguir mediante su formación académica.

No hay una fórmula secreta para saber tomar la decisión correcta, pues no es sencillo averiguar nuestro futuro laboral. No obstante, vamos a hablar de ambas posibilidades para que barajes tanto las ventajas como los inconvenientes de cada una y consigas descubrir lo que quieres hacer.

Un Grado Superior requiere una inversión económica menor que un Grado Universitario, siendo una de las causas la menor duración de esta formación (2 años). Además, sus salidas profesionales están fuertemente demandadas por las empresas, actualmente debido a su proyección práctica.

claves sobre cómo acceder a la universidad desde fp

A la hora de decidir lo que se desea, hay que dejar de lado las opiniones ajenas como el prestigio social. Eres tú el que va a estar trabajando, estudiando y esforzándose para conseguir el puesto ideal.

Por lo tanto, tienes que estar convencido/a de tus metas. Y si todavía no te sientes seguro, piensa que no todo es definitivo y siempre tienes la opción de cambiar y dejarte guiar por tus preferencias. De esta forma seguro que no te equivocas.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos