976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Cómo acceder a FP Grado Superior

Una fp grado superior te abre las puertas para tu futuro profesional pero, ¿qué requisitos necesitas para poder formalizar una matrícula de grado superior?

Conoce los Requisitos para acceder a FP Grado Superior

Cada vez son más los estudiantes que se decantan por realizar una fp. Las empresas, tienen muy en cuenta esta formación que reciben los jóvenes práctica y orientada directamente al mundo laboral. Por ello, las ofertas de empleo para estudiantes de fp de grados medios y grados superiores son cada vez más elevadas. Se trata de un perfil muy demandado en el mercado de trabajo.

¿Sabes cómo acceder a una fp grado superior? El acceso a la Formación Profesional puede realizarse de dos formas:

1. Acceso directo a FP Grado Superior

Si reúnes los requisitos académicos que detallamos a continuación:

  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.
  • Tener un Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional.
  • Tener un Título Universitario equivalente.

2. Acceso mediante una prueba a FP Grado Superior

Si no dispones de los requisitos académicos, con el fin de asegurar que empiezas la fp de grado superior con la preparación suficiente para cursar con soltura el ciclo, debes:

  • Haber superado la prueba de acceso a grado superior o pruebas libres fp.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

(*) Recuerda que NO debes presentarte a las pruebas si ya cumples con los requisitos académicos.

Una duda que surge muy a menudo tiene lugar cuando vienes con un grado medio de una rama diferente, ¿puedes acceder a fp grado superior que quieres aunque no tenga relación con el que tú tienes?

Al contrario que en los Centros públicos, en los Centros privados de formación profesional no existe el requisito de venir de la misma rama en un Grado Medio fp y pasar a Grado Superior. Por lo tanto, ¡puedes escoger el grado superior que te gusta en nuestro Centro de Formación Profesional en Zaragoza!

Grados Superiores de Océano Atlántico

  • Fp Educación Infantil¿Te gustaría trabajar como educador con niños y niñas de 0 a 6 años? Si esta es tu verdadera vocación, fórmate en un entorno real junto a nosotros.
  • Fp Integración SocialSi sientes que tienes mucho que aportar a la sociedad, y te gustaría trabajar en el sector de los servicios sociales, fórmate con profesionales del sector que desempeñan día a día esta actividad.
  • Fp DeportesCada vez nos gusta más cuidarnos, realizar actividades al aire libre y socializarnos con otras personas. ¿Te gustaría trabajar desarrollando actividades de animación social y organizando actividades físico-deportivas? ¡Llegó le momento de aportar lo mejor de ti mismo/a!
  • Fp InformáticaEl perfil de técnicos/as informáticos está cada vez más demandado en los diferentes entornos profesionales. ¿Quieres ser ese/a profesional cualificado que sea capaz de realizar la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red?
  • FP ComercioAprende cómo organizar y gestionar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros con nuestro grado superior de transporte y logística. Los Técnicos Superiores en Transporte y Logística, son un perfil profesional cada vez más demandado por las empresas de transporte en Aragón.
  • FP Nutrición y DietéticaConviértete en Técnico en Nutrición y dietética y desarróllate como profesional en los sectores de salud pública, servicios de restauración o servicios generales hospitalarios.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos