976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

¿Qué es la FP Dual?

Cuando oyen por primera vez este término, muchos se preguntan qué es la fp dual. ¡Quédate! Nosotros te lo contamos para que no te quedes con ninguna duda.

Descubre lo mejor de la FP Dual

La FP Dual es un formato que compagina la formación profesional con un aprendizaje en la empresa. El objetivo es claro, lograr la cualificación profesional del alumno.

Las ventajas de la FP Dual

La ventajas que tiene estudiar fp en formato Dual son muchas, tanto para los alumnos como para las empresas.

Permite a los alumnos entrar en contacto rápidamente con el entorno profesional donde quieren desarrollar su carrera. Del mismo modo, ayuda a que el estudiante se familiarice con la empresa y su funcionamiento, recibiendo un salario por la parte proporcional de horas trabajadas en la empresa y con todas las prestaciones de la Seguridad Social cubiertas.

Además con este contrato mejoran sus expectativas y capacidades profesionales. Por supuesto, los alumnos consiguen su título de técnico o técnico superior del ciclo formativo que han cursado, además de la experiencia profesional y la posible formación complementaria que se haya incluido en el proyecto. Un alumno que ha realizado fp dual queda exento de realizar el módulo de formación en el centro de trabajo (prácticas)  si su contrato es de un año o más.

Horarios

El horario es determinado por la empresa de trabajo en consenso con el alumno. Aunque el horario laboral será distinto al horario de formación. Por lo tanto, si las horas de trabajo son por la mañana la formación será en el grupo vespertino y viceversa. Además, es posible realizar periodos solo en el centro, solo en la empresa o también mixtos.

Duración

Como mínimo un alumno que elija la modalidad de fp dual debe continuar hasta el año, pero además si quisiera podría alargar el programa hasta los 3 años completando el total de la Formación Profesional.

Opiniones de alumnos

Andrea estuvo con nosotros en formato de formación profesional dual y esto es lo que nos traslada: “La FP Dual me permitió compaginar el trabajo en un Centro de Educación Infantil con los estudios en Océano Atlántico. Allí me pusieron muchas facilidades con los horarios y las clases. En el centro todo fue genial, estaba en contacto directo con los niños, mis responsables me dieron mucha confianza y era increíble aprender en directo.”

Tú también puedes formarte en un entorno profesional real, ¡infórmate y sácale todo el partido que puedas a tu formación como Andrea!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos