976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

5 Aplicaciones para encontrar trabajo

¿Quieres encontrar trabajo y no sabes por dónde empezar?

Todos nos hemos visto alguna vez en la situación de tener que buscar trabajo, bien sea por primera vez o contando ya con una experiencia previa. Los métodos tradicionales dan paso a nuevas formas de búsqueda donde las empresas encuentran candidatos a través de Internet gracias a las nuevas tecnologías. ¡Vamos a aprovecharlo!

A día de hoy existen muchas aplicaciones para encontrar trabajo que se pueden descargar fácilmente en cualquier smartphone y nos permiten buscar un puesto de trabajo acorde a nuestra formación. Sigue leyendo y descubre cuáles son las más utilizadas.

5 Aplicaciones para encontrar trabajo


Aplicaciones para encontrar trabajo

Antes de descargarte las aplicaciones y empezar a buscar ofertas, recuerda tener un currículum bien hecho que te permita darte a conocer y captar la atención de las empresas. No olvides que tu currículum es tu carta de presentación, y la primera impresión que generes dependerá de él. Una vez que ya lo tienes, ¡llegó el momento de ponerse manos a la obra!


InfoJobs

infojobs Formacion profesional

Seguramente sea la primera app que te venga a la mente cuando escuchas la palabra” Aplicaciones para encontrar trabajo”. InfoJobs se fundó en el año 1998, tiene más de cinco millones de descargas en España y es el más reconocido para buscar empleo.

Esta aplicación no está orientada dentro de ningún sector en concreto y ofrece ofertas de todo tipo de empleos.

Una de las particularidades de esta aplicación es que cuenta con una gran cantidad de filtros. Esto nos permite que nuestra búsqueda sea mucho mas concreta y sencilla, además de que podemos activar una alerta en aquellas ofertas que nos interesen para que InfoJobs nos envíe al correo una Newsletter con ofertas similares.

Otra de las características de InfoJobs es que en cada oferta nos indica el número de competidores que hay, al igual que podemos ver el estado de nuestras candidaturas y poder hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran.


LinkedIn

linkedin Formacion profesional

Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. ¿La has utilizado alguna vez? Dentro de LinkedIn encontrarás LinkedIn Jobs Search que es su aplicación para buscar trabajo.

Se trata de una app muy intuitiva que además tiene un diseño minimalista, lo que favorece la búsqueda de trabajo. Lo más destacado de esta aplicación es la interacción con la plataforma, ya que al ingresar con tu perfil de LinkedIn no es necesario realizar ninguna configuración y el propio programa realiza sugerencias de búsqueda que se ajustan a tu perfil.


Indeed

Indeed Formación profesional

Es una de las plataformas para buscar trabajo más importantes a nivel mundial. Indeed no está orientada hacia ningún sector en específico por lo que es el sitio ideal para compartir tu currículum.

Posee una aplicación que no destaca por su diseño ni funcionalidad en comparación con otras que hemos mencionado anteriormente, pero sí por su potente motor de búsqueda. Además, la gran cantidad de ofertas que existen en esta aplicación la convierten en una de las opciones con más reclamo a la hora de buscar empleo.

Otro aspecto positivo de esta aplicación es que el seguimiento de las ofertas en las cuales hemos depositado nuestra candidatura es muy efectivo. Con las actualizaciones que tiene esta aplicación, en Indeed, nuestras ofertas cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “Ofertas de contratación”. Esto hace que estés informado en todo momento del estado de tu oferta.


JobToday

Job Today Formacion profesional

Es una de las aplicaciones que a día de hoy más peso está ganando dentro de las aplicaciones para encontrar trabajo. Esta plataforma tiene muchos puntos fuertes por su facilidad de uso y el minimalismo que utilizan en la descripción de sus ofertas. Lo más destacable de esta aplicación es el chat con el que cuenta.  Si tienes dudas o quieres preguntar algo acerca de la oferta que te interesa, te permite mandar un mensaje a la empresa para que puedan contestarte sin compromiso.

También dispone de un mapa donde te muestra las ofertas que más cerca están de ti, así como un filtro muy útil para buscar empleo cerca de casa si no dispones de coche o no puedes moverte a otra ciudad.


Monster

Monster app

Esta app es internacional y está disponible en diferentes idiomas. Su funcionamiento es sencillo: inicia sesión, crea un perfil o sube tu currículum y comienza a buscar ofertas según tu criterio. Muy fácil, ¿verdad?

La característica más diferencial de esta aplicación con respecto a otras es el formato “TINDER” que presenta, ya que habrá que deslizar de un lado a otro para aceptar o rechazar las oferta que nos aparezcan en la pantalla principal.

Os hemos enseñado cinco aplicaciones para encontrar trabajo disponibles tanto en Android como en IOS. Esperemos que os haya servido de ayuda y nos vemos en la siguiente entrada.

¡Muchas gracias por vuestra atención y hasta la próxima!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos