Estudiar FP a Distancia en Castilla y León

Contenidos Innovadores

100% Online

Tutor Personalizado

Inicio de curso: octubre de 2020

¿Cuál de nuestros ciclos te interesa?

La FP a distancia Castilla y León es una modalidad de formación que se imparte en esta comunidad. Tiene una doble función: además de transmitir los conocimientos teóricos para que puedas desempeñar la actividad laboral para la cual te estás formando, tiene un carácter altamente práctico. 

Todos los conocimientos se aplican directamente a la realidad laboral para dotar al alumno/a de todas las herramientas necesarias para desempeñar con éxito su actividad.

Por otro lado, la fp a distancia Castilla y León responde a las necesidades de un público que está trabajando o no tiene disponibilidad para acudir al centro formativo. De este modo y desde casa, adquiere toda la formación necesaria para conseguir su título de grado medio o grado superior.

fp castilla la mancha

FP a Distancia Castilla y León

En la actualidad, la FP a distancia Castilla y León ofrece más de 150 ciclos formativos pertenecientes a diferentes familias profesionales. Los títulos que se obtienen después de cursar un ciclo de formación profesional son títulos fp oficiales y homologados. Tienen validez en todo el territorio independientemente de las comunidades autónomas.

Grado Medio Castilla y León

El título que se obtiene cuando cursas un grado medio Castilla y León es de técnico/a. Este tipo de título de fp se engloba dentro de la educación secundaria post-obligatoria. Al terminar estos estudios los caminos profesionales son dos: trabajar dentro del ámbito laboral para el que has recibido tu formación o continuar con tus estudios realizando un grado superior.

Grado Superior Castilla y León

Cuando cursas un grado superior FP a distancia Castilla y León obtienes un título que te cualifica como técnico superior. Este tipo de ciclos de fp se engloban dentro de la categoría de educación superior.

Modalidades de FP Castilla y León

FP Dual Castilla y León

La FP Dual ofrece a todos sus estudiantes una gran ventaja y oportunidad. Puedes aplicar todo lo que estás aprendiendo en el centro formativo trabajando en esa área al mismo tiempo. El trabajo se compatibiliza a la perfección con los estudios a través de un contrato de formación profesional.

Cuando terminas el ciclo, el estudiante ya cuenta con experiencia en el sector y sus oportunidades para encontrar trabajo se multiplican. Además, muchas empresas optan por la contratación de estos estudiantes una vez que han finalizado las prácticas.

FP a Distancia Castilla y León

Si trabajas y no tienes tiempo para asistir al centro de formación y a sus clases dentro de los horarios marcados, la fp a distancia Castilla y León es una de las mejores alternativas. Es el mejor modo de estudiar a tu ritmo y desde casa.

Muchos estudiantes lo utilizan para complementar su formación y ascender dentro de la propia empresa ya que su perfil es mucho más completo.