976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Técnico en Seguridad

¿Quieres proteger y defender a personas, bienes e instalaciones? El Grado Medio en Seguridad de Océano Atlántico forma profesionales en la prevención y protección contra riesgos en entornos públicos y privados. Esta formación profesional (FP) en Zaragoza te convertirá en el profesional que siempre has querido ser, listo para cualquier peligro que pueda acontecer.

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Tener alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico).
  • Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Haber superado:

  • 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).
Duración y horarios

Tiene una duración de 2.000 horas. De estas, 1.590 horas se realizan en el centro y 410 horas en un centro de trabajo. El ciclo está distribuido a lo largo de dos cursos académicos. El 2º curso incluye dos trimestres teóricos y uno práctico en el que tendrás la oportunidad de desarrollar tu formación práctica en los Centros Asociados a Océano Atlántico.

¿Qué aprenderás?
  • Vigilar y proteger bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, y las personas que se encuentren en los mismos, siguiendo los protocolos establecidos.
  • Vigilar y proteger personas y bienes en fincas rústicas, en fincas de caza, espacios de pesca fluvial o zonas marítimas con fines pesqueros de acuerdo con los regímenes de aplicación específicos de cada ámbito.
  • Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, verificando la acreditación o autorización, mediante el uso de los medios técnicos, manuales o visuales establecidos.
  • Acompañar, defender y proteger a personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos, actuando de acuerdo con los límites establecidos por la normativa vigente.
  • Detectar, prevenir, evitar y oponerse a las infracciones administrativas o actos delictivos sobre las personas o bienes objeto de su protección, haciendo cumplir la legislación, en el ámbito de su responsabilidad.
Asignaturas

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • 0020. Primeros auxilios.
  • 0156. Inglés.
  • 1674. Ordenamiento jurídico en seguridad.
  • 1675. Habilidades sociopersonales.
  • 1676. Tecnología aplicada a la seguridad.
  • 1677. Acondicionamiento físico y defensa personal.
  • 1678. Vigilancia e intervención operativa básica en incendios.
  • 1679. Vigilancia y Protección.
  • 1680. Guarderío rural, cinegético, fluvial y marítimo.
  • 1681. Formación y orientación laboral.
  • 1682. Empresa e iniciativa emprendedora.
  • 1683. Formación en centros de trabajo
Salidas profesionales

Las personas que obtienen este título desarrollan su actividad profesional en servicios de seguridad en entornos de naturaleza pública o privada. Llevan a cabo su actividad en establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, pertenecientes a diversos ámbitos como las infraestructuras de transporte, industria, comercio, sectores educativo y sanitario, sedes corporativas, ámbito residencial o edificios de las administraciones públicas, entre otros, dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Su actividad profesional y el acceso a la misma está sometida a regulación por la Administración competente.

  • Escoltas.
  • Vigilantes de seguridad privada, en todas sus especialidades, incluida la vigilancia de explosivos.
  • Guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos

Empresas colaboradoras

terminal maritima de zaragoza

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es la FP en logística y transporte online y cómo funciona?

La FP en logística y transporte online es un programa formativo de grado superior que te capacita para ejercer en el ámbito del transporte y la logística. La modalidad online te permite estudiar desde cualquier lugar y adaptar el aprendizaje a tus necesidades, horarios y ritmo de estudio. Accederás al campus virtual donde encontrarás contenidos, actividades y evaluaciones, además de contar con el apoyo de profesorado experto y un plan de estudios adaptado a la normativa vigente en España.

¿Cuáles son los módulos que componen la FP en logística y transporte online?

La FP en logística y transporte online está compuesta por diferentes módulos que abarcan los conocimientos y competencias necesarias en el sector. Entre estos módulos, destaca el módulo 3.18, que cubre aspectos clave del transporte y la logística, como la planificación, control y gestión de stocks, y las operaciones en diferentes tipos de transporte (terrestre, marítimo y aéreo).

¿Puedo cursar el Grado Superior online de Transporte y Logística desde mi localidad?

¡Definitivamente! Nuestro Grado Superior online de Transporte y Logística está al alcance de todos los estudiantes en España, incluyendo Soria, Guadalajara, Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Castellón, Huesca, Teruel y Logroño. Adquiere las habilidades necesarias para gestionar el transporte y la logística de cualquier empresa desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué prácticas y experiencias formativas ofrece la FP en logística y transporte online?

Además de los módulos teóricos, la FP en logística y transporte online incluye un módulo de prácticas en empresas del sector. Estas prácticas te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia en un entorno real de trabajo. También podrás participar en actividades y proyectos internacionales para enriquecer tu perfil y ampliar tus horizontes profesionales.

¿Cómo puedo cursar la FP en logística y transporte online en Océano Atlántico?

Para cursar la FP en logística y transporte online en Océano Atlántico, puedes acceder a la web y solicitar información sobre el programa, el proceso de admisión y las ayudas disponibles para financiar tus estudios. También puedes contactar directamente con el centro de formación profesional en Zaragoza a través del teléfono o el formulario de contacto que encontrarás en la web.

¿Es posible combinar la FP en logística y transporte online con estudios presenciales?

Sí, es posible combinar la modalidad online con estudios presenciales. La FP en logística y transporte online ofrece flexibilidad para adaptarse a tus necesidades y horarios, por lo que podrás seguir otras formaciones, como cursos, masters o idiomas, de manera presencial. Además, Océano Atlántico cuenta con instalaciones y recursos disponibles para los estudiantes, como biblioteca y salas de estudio, que podrás utilizar en tu proceso de aprendizaje.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos