976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Transporte y Logística en Huesca

Zaragoza Huesca

Conviértete en uno de los perfiles profesionales más demandados con el Grado Superior en Transporte y Logística en Huesca

La Formación Profesional en Transporte y Logística de Océano Atlántico en Huesca te proporciona un título oficial y homologado que te acreditará como experto en logística profesional, dominando los secretos de elaboración de planes de transporte, planificación de rutas y gestión del aprovisionamiento de materiales. 

Título oficial

Modalidad: Presencial

2.000 horas de duración

Inicio: 13/09/2024

Ubicación: San Viator (Huesca)

Descarga el PDF de la titulación

¡Solicita más información sobre el precio sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para matricularte en el Grado Superior en Transporte y Logística, deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Tener alguno de los siguientes títulos:

  • Titulación de Bachiller, Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o un certificado que acredite la superación de todas las materias del Bachillerato.
  • Titulación de Técnico o Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos.

Haber superado:

  • Superación del Curso de Orientación Universitaria (COU) o una titulación Universitaria o equivalente.
  • Superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (si no posees alguna de las titulaciones anteriores).
Duración y horarios

Nuestro Grado Superior en Transporte y Logística en Huesca comprende 2.000 horas de formación, repartidas a lo largo de dos cursos académicos. 

¿Qué aprenderás?

A lo largo del FP logística y transporte en Huesca, aprenderás a:

  • Gestionar los departamentos de una empresa de transporte y logística.
  • Elaborar y gestionar planes de transporte, producción y operaciones.
  • Planificar rutas de larga distancia y confeccionar rutas de reparto.
  • Realizar la venta de servicios de transporte y logística y preparar la documentación relacionada.
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos.
  • Gestionar las relaciones con clientes, incluyendo el seguimiento de las operaciones, la gestión de incidencias y reclamaciones y la garantía del nivel de servicio.
  • Organizar el almacenamiento de mercancías de forma eficiente.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.
Asignaturas

El Grado Superior de Transporte y Logística en Huesca incluye las siguientes asignaturas:

  1. Primer curso: Transporte internacional de mercancías, Gestión económica y financiera de la empresa, Logística de almacenamiento, Gestión administrativa del comercio internacional, Inglés I, Formación y orientación laboral.
  2. Segundo curso: Gestión administrativa del transporte y la logística, Comercialización del transporte y la logística, Logística de aprovisionamiento, Organización del transporte de viajeros, Organización del transporte de mercancías, inglés, Proyecto de logística y transporte, Formación en centros de trabajo.
Salidas profesionales

Al finalizar la FP Superior de Transporte y Logística en Huesca, se te presentarán numerosas oportunidades profesionales y podrás desarrollarte profesionalmente como:

  • Jefe/a de tráfico
  • Gerente de empresa de transporte
  • Inspector/a de transporte
  • Agente de carga
  • Técnico/a en logística del transporte
Acceso a otros estudios

El título de Técnico Superior en Transporte y Logística te permitirá acceder a la Universidad o cursar un Doble grado con el Ciclo Superior en Comercio Internacional. 

Empresas colaboradoras

terminal maritima de zaragoza

Conoce las experiencias de nuestros alumnos









¿Qué es la FP en transporte y logística y qué competencias adquiero al estudiar este programa formativo en Océano Atlántico?

La FP en transporte y logística es un programa formativo de grado superior que capacita a los estudiantes en la planificación, organización y gestión de las actividades de transporte y logística. Al estudiar este programa en Océano Atlántico, adquirirás competencias en la organización de la cadena de suministro, la coordinación de operaciones de transporte y la optimización de procesos logísticos. Además, aprenderás a aplicar la normativa legal vigente en el ámbito del transporte y la logística, así como a desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

¿Cuál es el plan de estudios de la FP en transporte y logística y qué módulos formativos incluye?

El plan de estudios de la FP en transporte y logística incluye módulos formativos tanto teóricos como prácticos. Algunos de los módulos más relevantes son:

  1. Gestión administrativa del transporte y la logística
  2. Planificación y organización del transporte
  3. Logística de almacenamiento y distribución
  4. Gestión de operaciones de transporte terrestre
  5. Normativa y legislación en el transporte y la logística
  6. Innovación y tecnología aplicada al transporte y la logística
  7. Formación en centros de trabajo (FCT), donde aplicarás tus conocimientos en un entorno real.

¿Cuál es el proceso de convalidaciones y acceso a la FP en transporte y logística?

Para acceder a la FP en transporte y logística, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y el centro de formación profesional. Entre ellos, es necesario haber finalizado la educación secundaria obligatoria (ESO) o poseer una titulación equivalente. Además, se pueden solicitar convalidaciones de módulos formativos previamente cursados en otros programas de formación profesional, siempre que se cumpla con la normativa y los criterios establecidos por las autoridades educativas.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la oferta formativa de FP en transporte y logística en Zaragoza y cómo inscribirme?

Para obtener más información sobre la oferta formativa de FP en transporte y logística en Zaragoza, puedes visitar la página web del centro de formación profesional en https://fp.oceanoatlantico.org/fp/grado-superior/presencial/transporte-y-logistica/ o ponerte en contacto a través del teléfono o email proporcionados en la página. Allí encontrarás información detallada sobre el programa, los requisitos de acceso y el proceso de inscripción, así como las actividades y servicios complementarios que ofrece el centro.

¿Sabes que también puedes estudiar este Grado Superior de Transporte y Logística a distancia?

tecnico en emergencias sanitarias a distancia



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos