976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Estudiar FP a Distancia Oficial

Cuando te planteas qué estudiar, existen muchísimas posibilidades formativas. En concreto en Formación Profesional, puedes encontrar grados medios y grados superiores de variadas familias y ramas, en opción de fp presencial y en modalidad de fp a distancia. Todas y cada una de ellas puedes ser una opción genial para abrirte las puertas a tu carrera profesional y a tu pasión.

Trabajar y estudiar FP a Distancia Oficial, ¿compatibles?

Cuando además de plantearte estudiar fp estás trabajando o necesitas comenzar a trabajar, la mejor opción para compatibilizar ambas es la FP online. Es idónea, puesto que se adapta a tu situación consiguiendo compaginar con éxito la formación con tu trabajo.

4 Ventajas de estudiar FP a Distancia Oficial

Existen centros que preparan las pruebas libres y que los contenidos son similares a los ciclos de FP pero al terminar no otorgan la titulación, al terminarlos tienes que presentarte a las pruebas libres para la obtención del título.

Amplias tu conocimiento

Cuando decides estudiar fp a distancia oficial, ganas conocimientos a la vez que experiencia laboral. Como bien sabemos en la actualidad, el mercado laboral reclama perfiles con experiencia laboral además de formación. Si nosotros somos capaces de combinar ambas, es más fácil poder encontrar el trabajo que más nos gusta y que nos aporta además el desarrollo de una gran capacidad de adaptación a diferentes entornos.

Cuando termines el ciclo de fp a distancia oficial serás capaz de aplicar los contenidos aprendidos a tu realidad profesional en el caso de que tengan compatibilidad.

Aprendes a autogestionarte

El tener que compatibilizar ambas tareas hace más importante la gestión del tiempo. Aprenderás además a autogestionarse, autoconocerte y tener autodisciplina para abordar tus retos diarios y futuros.

Ganas independencia

Tendrás ingresos económicos. El disponer de un sueldo nos hace gozar de independencia en ese sentido y luego nos da la posibilidad de utilizarlo en lo que más no convenga.

Obtienes la titulación de FP a Distancia Oficial

Dentro de la formación realizada, además de estudiar lo que más te gusta, se obtiene una titulación oficial en la especialidad elegida y todo ello con un poco de trabajo día a día.

Conoce todos los ciclos de Océano Atlántico en modalidad a distancia en este artículo: Cursos de FP Online de Océano Atlántico.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos