976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

7 Cursos más populares de 2022

En la actualidad, son muchas las especializaciones o formaciones que, tanto diversos profesionales como quienes están en camino a serlo, pueden adquirir o aprender mediante cursos para ampliar su oferta de servicio, así como para optar por nuevos puestos de trabajo.

Y es que, después de la aparición de la pandemia del coronavirus, numerosas cosas han cambiado en el mundo, lo que ha propiciado el fortalecimiento de diversos emprendimientos y oficios para sobrellevar la fuerte crisis que de una u otra manera nos ha afectado a todos.

Dicho esto, te invitamos a descubrir a lo largo del presente post los estupendos cursos más populares de 2022, con los cuales es posible adquirir diferentes conocimientos y herramientas, de gran utilidad, sobre determinadas funciones y temas. Formaciones que sin duda alguna representan una excelente oportunidad para incrementar los ingresos de quienes la reciben.

cursos-más-populares-de-2023

¿Cuáles son los cursos más populares de 2022?

1. Curso de trading para principiantes

Permite adquirir los conocimientos y las herramientas para sacar provecho de las habilidades para invertir en la bolsa, a través de los adecuados análisis de mercado, las tendencias, implementando las estrategias que mejor se adapten a cada situación.

Para optar por este, previamente se debe presentar una prueba de admisión que certifique que la persona interesada en el curso cuenta con los requisitos necesarios para desarrollar su potencial como inversor al máximo. 

Con la orientación adecuada, podrá alcanzar una práctica eficiente y así alcanzar la rentabilidad tan deseada  a través de estas modalidades.

Como dato de interés, existen empresas que ofrecen además de cursos de formación como el de trading, existen libros que cuentan con el análisis técnico profesional que potenciará las capacidades de las personas interesadas en este aprendizaje.


2. Curso de transporte y logística

Se trata de una formación bastante completa en cuanto los procesos de organización y planificación de logística, para poder determinar los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades relacionadas, incluyendo material y talento humano.

Por medio de la formación de Transporte y Logística, se obtendrá la formación necesaria para la planificación de las rutas más eficientes, las gestiones administrativas correspondientes a transporte internacional de mercancía o viajeros, y a la organización del almacenaje de la mercancía garantizando su seguridad e integridad aprovechando al máximo el espacio disponible para tal fin.

grado superior transporte y logistica

También, mediante este popular curso de 2022, se aprenderá cómo preparar y canalizar los distintos planes de producción, operación, transporte, procesos de venta y su respectiva documentación, así como la comunicación con los clientes, garantizando la calidad de servicio necesaria para atender en forma oportuna cada una de las solicitudes y posibles incidencias que puedan ocurrir.

De igual forma se recibe conocimientos de diversas estrategias de marketing a fin de aplicarse sobre la promoción del servicio.


3. Curso de alineadores invisibles

Dirigido a ortodoncistas y dentistas generales, se trata de un procedimiento innovador, capaz de corregir las maloclusiones dentarias de manera que solo el paciente sepa que lleva el tratamiento, es decir en forma no visible.

Cursos de ortodoncia como este, enseñarán al profesional las técnicas para la planificación y desarrollo de sus propios alineadores invisibles, apoyado con un software especializado, y así facilitar este tipo de procedimientos al poder fabricar los recursos por sí mismo sin depender de terceros.

Cabe destacar que por tratarse de alineadores invisibles, cada vez son más los pacientes que prefieren este tipo de procedimientos, ya que pueden diseñar su sonrisa sin los incómodos brackets, lo que representa también una estupenda oportunidad de negocio y de aumento de la rentabilidad como ortodoncistas.


4. Curso de dietética

Formación dirigida a bachilleres, técnicos y profesionales de distintas áreas que deseen obtener la información necesaria para ejercer como técnicos en dietética y nutrición y cargos relacionados.

A través de este curso, la persona podrá adquirir la formación requerida que le permita la elaboración de diversas dietas y planes de nutrición específicas acordes a las necesidades y/o patologías de cada quien, así como organizar y gestionar las actividades inherentes a un cargo de esa índole.

ciclo superior dietetica nutricion fp

Además, durante este curso, el profesional recibe la formación para identificar la composición cualitativa de cada alimento, conociendo su aporte nutricional y cómo adaptarlo a las diferentes dietas.

Asimismo, adquiere conocimientos acerca de la conservación óptima de los alimentos y sobre su adecuada manipulación antes de ser procesados y consumidos, además de las capacidades para impartir educación alimentaria para la salud a la comunidad. 


5. Grado superior en Educación Infantil

A través de este tipo de curso se puede adquirir una formación integral para la educación infantil.

Se podrán adquirir formaciones relativas al diseño de programas educativos orientados a niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

A través de instrucciones prácticas donde la persona que adquiere el curso, pueda participar y poner en práctica los conocimientos recibidos en los Centro de Educación Infantil participantes y en las aulas.

grado superior educacion infantil ciclo fp

La formación incluye el desarrollo de actitudes básicas como el respeto, el trabajo en equipo, la participación, de manera de alcanzar una integración óptima entre las partes.


6. Cursos de idiomas

El aprendizaje de diferentes idiomas representa una estupenda herramienta para optar por mejores oportunidades y condiciones laborales.

El inglés, por ejemplo, es un idioma totalmente internacional y resulta básico e indispensable, por eso representa la primera opción para el aprendizaje de un idioma extranjero.

Hay academias muy reconocidas para recibir la formación correspondiente de inglés, con profesores nativos que transmitirán sus conocimientos con la correcta pronunciación y escritura, tanto en modo presencial como online.

Para muchos profesionales será de gran ayuda dominar este idioma y poder alcanzar un mercado internacional mucho más amplio que representará mayor productividad y rentabilidad.


7. Especialización en energías renovables

En la actualidad, donde existe una fuerte tendencia a llevar un estilo de vida sostenible y de respeto hacia el medio ambiente, resulta muy provechoso adquirir diversos conocimientos sobre sistemas de energía renovable como la proveniente del sol.

Adquirir intrucciones sobre paneles fotovoltaicos o mini turbinas eólicas y sus respectivas instalaciones resultará de mucha utilidad y provecho debido a la alta demanda de este tipo de sistemas.

Estas formaciones están orientadas a técnicos e ingenieros de manera que reciban los conocimientos necesarios para la asesoría, planificación, instalación, evaluación y mantenimiento de estos sistemas con base en energías renovables.

Además de estos cursos más populares de 2022 que se mencionan, están otros muy solicitados como los de auxiliares contables, marketing digital, técnicas de ventas, negociación, sistemas informáticos, etc. Que resultan de mucha utilidad para una adecuada formación profesional.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos