976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Semana Europea del Deporte 2022

Nos encontramos en fechas de la Semana Europea del Deporte, donde desde la Comisión Europea se busca fomentar la realización de actividad física y que los jóvenes se conviertan en personas totalmente activas y disfruten del ejercicio como lo hacen como con otras actividades de ocio.

En Océano Atlántico nos hemos convertido en centro de trabajo colaborador para sumarnos a esta propuesta.

¿Qué es la Semana Europea del Deporte?

La Semana Europea del Deporte (SED) es una iniciativa propuesta por la Comisión Europea para combatir el sedentarismo e incentivar la realización de deporte y actividades que impliquen el físico, vuelve a darse lugar esta semana simultáneamente en todos los países miembros de la Unión Europea y en algunos del continente que se fueron adhiriendo a la propuesta de manera posterior.

La Semana Europea del Deporte lleva cogiendo forma desde el año 2015 cuando se impulsó por primer vez esta iniciativa hasta el 2021, cuando hasta 41 países se sumaron a su realización.

El objetivo de la Semana Europea del Deporte de 2022 esimplicar a toda la población posible para que realice algún tipo de acción o actividad que fomente la realización de ejercicio físico y los buenos hábitos alimentarios para una vida más saludable.

La edición de la Semana Europea del Deporte de 2022 centra sus esfuerzos en las edades más tempranas, ya que este año es el año de la juventud. Se busca que la Semana Europea del Deporte vuelva a superar los registros de participación de ediciones anteriores para poder luchar contra la obesidad y los problemas de sedentarismo que aumentan sustancialmente cada año, en busca de fomentar una vida saludable basada en la realización de ejercicio físico y en una alimentación saludable.

¿Cómo participa Océano Atlántico?

Desde Océano Atlántico, hemos decidido convertirnos en centro colaborador de la semana Europea del Deporte de 2022 para expresar nuestro compromiso con una vida saludable y poder ofrecer nuestros servicios a la población.

Durante la semana del 23 al 30 de septiembre podrás realizar diferentes actividades impartidas por personal propio de la organización en dos ligares distintos: Al aire libre en la expo o en la terraza de los porches.

Desde Océano Atlántico también queremos posicionarnos como establecimiento promotor de la salud gracias a nuestros docentes y metodología, por lo que realizaremos varias masterclass diarias durante toda la semana para sumarnos a las propuestas de la Semana Europea del deporte.

Dentro de las masterclass que ofrecemos podrás encontrar HIT y Zumba. El Zumba es una disciplina deportiva que consiste en clases dirigidas en las que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de músicas latinas. Por otro lado, el HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad) combina periodos de trabajo cortos y muy intensos con descansos. Ambas actividades cuentan con múltiples beneficios para la salud física y cardiovascular y para la salud mental.

Calendario de Océano Atlántico para la Semana Europea del Deporte

Los alumnos de formación profesional de Océano Atlántico podrán disfrutar de las siguientes actividades del 26 al 30 de septiembre:

26 de septiembre

Explicación de todas las actividades y lo que busca la Semana Europea del Deporte a los alumnos para que muestren su interés.

27 de septiembre

En el recinto de la Expo, por la mañana se realizarán actividades HIT y por la tarde actividades de Zumba.

28 de septiembre

Se realizarán actividades de HIT en horario de mañanas al aire libre en los porches.

29 de septiembre

En el recinto de la Expo, por la mañana se realizarán actividades HIT y por la tarde actividades de Zumba en los porches.

30 de septiembre

Para finalizar la Semana Europea del Deporte, el viernes 30 de septiembre se realizará un paseo saludable para tomar un descanso de las actividades de toda la semana.

Información adicional

La condición física de los participantes no será un impedimento para la realización de las actividades deportivas propuestas por océano Atlántico para la Semana Europea del Deporte ya que los instructores adaptarán el nivel y exigencia de ellas a las personas participantes.

Puedes comentar en redes sociales acerca de la Semana Europea del Deporte con el hashtag #BEACTIVE para aumentar la participación de esta iniciativa europea mediante Stories, publicaciones o tweets.

No te lo pierdas, ¡Te esperamos!

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos