976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

¿Cuánto dinero genera Roblox? Cifras sorprendentes en 2022

El negocio de los videojuegos está plagado de nombres propios como Nintendo, Fornite o Minecraft, pero, ¿Sabes qué es Roblox? y lo que es aún más interesante, ¿Sabes cúanto dinero genera Roblox?

¿Qué es Roblox?

Roblox​ es una plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Se trata de un universo virtual en el que los jugadores pueden ir creando su espacio como si de un juego de Lego se tratase. La plataforma te permite tanto crear tus propios mundos y compartirlos con el resto de usuarios como jugar en un universo creado por otro jugador.

Roblox es tan solo la base sobre la que se hacen todas creaciones, pero estas pueden ser videojuegos totalmente diferentes entre sí, con finalidades y mecánicas distintas. Los usuarios dejan volar totalmente su imaginación para crear todo tipo de juegos y aventuras con las que divertirse y por supuesto, ganar dinero.

¿Cuánto dinero genera Roblox?

No es ninguna sorpresa que el mundo de los videojuegos mueva a día de hoy cuantiosas cantidades de dinero. Siendo Roblox una de las plataformas de videojuegos en línea más grandes del mundo, este no iba a ser menos, pero, ¿eres consciente de cuánto dinero genera Roblox realmente?

Qué son los Robux

Cuando hablamos de dinero dentro del mundo de Roblox podemos estar refiriéndonos tanto a dinero real, tal y como lo conocemos en el día a día, como a ”Robux”, la moneda de Roblox.

Los Robux sirven para disfrutar de ciertas funciones exclusivas dentro de la plataforma. Estas monedas se pueden conseguir a través de la creación de nuevos juegos, de diseños para los avatares o de servidores privados entre otras formas. Aun así, la opción más común y utilizada por la mayoría de los usuarios para conseguir Robux es comprándolos con dinero real, lo que genera grandes beneficios para la compañía.

Beneficios de Roblox

Lo cierto es que, las cifras de Roblox, expresan que esta plataforma no es para nada un negocio redondo. Aunque sus ingresos hayan aumentado en un 16% con respecto al año anterior, obteniendo una cifra de 2.200 millones de dólares durante el ejercicio de 2022, sus pérdidas también lo hicieron y en una mayor proporción, llegando a situarse en 934 millones de dólares con respecto a los 504 del año anterior.

A la pregunta de cuánto gana Roblox al mes podríamos sacar una media de sus beneficios y obtendríamos que Roblox obtiene unos 35,83 millones de dólares netos mensualmente.

Esto sería una cifra aproximada, ya que hay meses que la plataforma genera más dinero que otros, y por lo tanto se hace muy difícil saber con exactitud cuánto dinero genera Roblox de forma mensual.

Aunque los beneficios de la empresa sean positivos y aumenten con el paso de los años, se trata de un negocio que todavía no ha terminado de despegar.

Si investigamos cuánto dinero tiene el creador de Roblox, David Baszucki, nos encontramos con que este también está viendo aumentar su patrimonio año a año gracias a la plataforma. Se estima que actualmente David cuenta con una fortuna de 4.200 millones de dólares.

¿Cómo se consigue dinero en Roblox?

Si te estás preguntando cómo ganar dinero creando juegos en Roblox, lo principal que has de saber es que, en esta plataforma, todos los juegos se desarrollan a través de Roblox Studio. Ahí encontrarás todo lo necesario para construir tu mundo virtual.

Una vez tengas tu juego listo para ser lanzado, tendrás que subirlo a Roblox para que otros usuarios puedan disfrutar de él, y de este modo puedas obtener beneficios económicos con tu creación.

Para ello, deberás unirte al DevEx (Programa de Cambio para Desarrolladores) donde te solicitarán cumplir ciertos requisitos como tener una cuenta Roblox premium, haber ganado un mínimo de 30.000 Robux en tu cuenta y tener 13 años o más entre otros.

Si cumples con todas las condiciones solicitadas, podrás empezar a cambiar los Robux generados con la creación de tu juego por dinero real.

Mucha gente como Jacob Girdler, quien genera entre 15.000 y 20.000 dólares al mes a través de la plataforma, ha hecho de la creación de juegos para Roblox su fuente de ingresos principal.

Y tú, ¿a qué estás esperando?

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos