976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Ventajas de la formación online

Debido a la pandemia de la covid-19, la tendencia de la formación online no ha dejado de crecer. Una de sus múltiples ventajas, es que puedes estudiar desde donde quieras con total comodidad. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de la formación online? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la formación online?

La formación online es una modalidad de enseñanza que permite a los estudiantes conectarse desde cualquier lugar siempre y cuando dispongan de un ordenador y de conexión a internet. Este tipo de formación surge como una alternativa a la formación presencial.

Gracias a la tecnología, existe una comunicación interactiva entre el profesor y el estudiante.  Los tutores realizan un seguimiento del estudiante a través de portales digitales donde proporcionan el contenido y material que se necesita para seguir con éxito las clases, así como su posterior estudio. Este tipo de formación se ve cada vez más implantada debido a la situación de pandemia por el covid-19.

Ventajas de la formación online

Facilidad de compaginar los estudios con otras actividades

Al no tener que ir presencialmente al centro donde se imparten las clases, puedes compaginar la vida laboral u otras actividades de forma más sencilla.

Fomento de responsabilidad y autonomía

Esta disciplina requiere de una fuerza de voluntad y motivación para conectarse a todas las clases.

Flexibilidad horaria

Otra ventaja a destacar de la formación online es la flexibilidad horaria que permite esta docencia. Si el centro donde cursas el grado o la titulación permite subir al portal digital las clases grabadas además de impartirlas en tiempo real, podemos organizarnos de la manera más productiva.

Ahorro de tiempo en traslados

Al no tener que desplazarte hasta el centro educativo ahorras tiempo en el traslado, y ese tiempo puedes emplearlo en otras actividades pendientes.

Ahorro económico

Por norma general la formación online requiere de menos recursos que la formación presencial, por lo que el precio final suele ser mas económico.

Comunicación fluida

La comunicación con el profesor en la modalidad online sigue siendo la misma. La única diferencia que las tutorías individualizadas se hacen a través de Skype, Meet, Teams… en lugar de llevarlas a cabo en el centro educativo.

Mayor número de alumnos por clase

En las clases presenciales siempre hay un número máximo de alumnos permitidos por clase, y existe el riesgo de que si no alcanzas la nota mínima exigida no puedas entrar en esa titulación. En la formación online eso no es un problema ya que los programas suelen estar preparados para poder abarcar un número mayor de alumnos.

Permite formarte en cualquier momento de tu vida

Da igual la edad que tengas, con la formación online puedes estudiar siempre que quieras independientemente del momento en el que te encuentres. Este punto es muy importante de cara a las personas que tienen que dividir su día a día entre trabajo y formación.

¿Es igual de válida la formación online que la formación presencial?

Si, la validez de un curso depende únicamente de que sea oficial y homologado. Es indiferente que la titulación que estudies sea docencia presencial u online, lo que importa es el contenido que se estudia, el centro donde lo imparten y la titulación que se obtiene al finalizar el grado.

Océano Atlántico imparte formación online y presencial. Nos adaptamos a la situación personal del estudiante para que pueda elegir con total libertad según sus intereses personales.  

Hasta aquí las ventajas de la formación online, para mas información no dudes en escribirnos o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos