976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Elaborar una carta de presentación sin experiencia: 5 sencillos pasos

¿Ha llegado el momento de buscar trabajo y no cuentas con experiencia previa? No te preocupes, aquí encontrarás los consejos necesarios para que consigas resaltar a la hora de realizar una candidatura de empleo.

La búsqueda de empleo puede parecer a veces un poco frustrante, pero conociendo las claves para presentar una candidatura hará que el proceso se facilite. No importa si ya tienes estudios o si quieres empezar a estudiar, estas recomendaciones son para todos.

Antes de nada, tenemos que tener claro lo que queremos resaltar, ya que a priori una falta de experiencia puede parecer muy contraproducente pero no es tan grave como parece. Solo tenemos que centrarnos en nuestros puntos fuertes y aspectos relevantes.

¿Cómo hago mi carta de presentación sin experiencia?

El punto débil lo tenemos claro. Ahora solo tenemos que compensarlo. ¿Cómo hago de una carta de presentación sin experiencia mi mayor fuerte? Sigue leyendo.

Únicamente con cinco pasos vamos a ayudarte a crear desde cero tu carta de presentación que te servirá para todas las veces que quieras optar a un trabajo.

Datos y saludo

Primera impresión que el responsable de leer tu carta de presentación va a llevarse de ti, por lo tanto es un punto muy importante. Escoge una buena foto, utiliza tu nombre completo, dirección completa y un correo serio o de trabajo.

Respecto al saludo hacia la empresa, es importante no generalizar sino intentar que el saludo sea lo más concreto posible. Utilizaremos una frase como: “Estimada dirección de recursos humanos de la empresa…”. Así, empezaremos a mostrar nuestro interés hacia el puesto al que aplicamos.

Introducción

Una vez hemos dejado nuestros datos y empezado nuestra carta de recomendación sin experiencia llega la hora de presentarnos. Uno de los aspectos más importantes para este segundo paso es no generalizar. Tenemos que dejar claro el puesto al que queremos aspirar, la empresa a la que nos dirigimos y en caso de conocer el departamento, incluirlo también.

Debemos utilizar esta segunda parte para expresar también quién somos y algún pincelada de nuestras cualidades más fuertes y de las ganas que tenemos de empezar a trabajar con la empresa en cuestión.

Eje de la carta de presentación

Debe ser, por lo general, el paso más largo de nuestra carta de presentación. ¿Por qué? Porque es donde tenemos que destacar y llamar verdaderamente la atención de la persona que revise nuestra candidatura.

Es muy importante que antes de escribir el eje de nuestra carta de presentación seamos conscientes de las solicitudes que requiere la empresa y responder de manera adecuada a todas y cada una de ellas. Por lo general, en los anuncios de trabajo e especifica de manera ordenada todos los requisitos que debe tener el candidato perfecto.

Una vez identificadas las solicitudes de la empresa que oferta el puesto de trabajo, tendremos que explicar por qué somos el candidato perfecto para el puesto. Explica tus aptitudes relacionándolas con las que requiere la empresa y añade tus capacidades en otros aspectos que creas que pueden interesar a la empresa.

Cierre

El penúltimo paso de tu carta de presentación sin experiencia consiste en intentar conseguir una entrevista para el puesto ofertado, nuestro objetivo principal. Debemos agradecer al seleccionador de la empresa haber leído nuestra carta de presentación y dejarle claro nuestro interés y aspiraciones para el puesto. Podemos añadir nuestra completa disponibilidad para realizar la entrevista deseada y qué temas trataréis en esta: Aptitudes y habilidades, conocer más sobre la empresa…

Si un integrante del equipo de Recursos Humanos de la empresa a la que estamos enviando nuestra carta de presentación observa nuestro interés por el puesto y le presentamos nuestras cualidades de una manera sencilla pero completa, hará que tengamos muchas más opciones de conseguir el puesto.

Carta de presentacion

Despedida

Llegamos al final de la carta de presentación y solamente nos queda una despedida breve y cordial. Debemos utilizar nuestro nombre completo, una frase como: “Reciba un cordial saludo” y firmar al lado, quedará más profesional y elegante.

Por último, recalcar que una carta de presentación no servirá de mucho si no va acompañada de un Currículum Vitae a la altura.

Esperamos haber sido de gran ayuda ante la candidatura para tu nuevo puesto de trabajo y que este proceso de creación haya sido satisfactorio y a la vez divertido.

No olvides echar un vistazo al resto de posts en nuestra página web.

¡Déjanos saber tu opinión! Gracias.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos