976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

6 Claves para buscar trabajo sin experiencia previa

Buscar trabajo sin experiencia previa en el mundo actual es como encontrar una aguja en un pajar.

Si buscar un empleo puede resultar una tarea tediosa y desesperante, si es tu primer trabajo puede parecerlo aún más.

Por lo general, las empresas suelen buscar candidatos con experiencia para incorporar a su plantilla, lo que nos hace preguntarnos: «Si solo buscan gente con experiencia previa, ¿cómo consigo yo esa experiencia?«

Desde Océano Atlántico te ofrecemos las claves para que buscar trabajo sin experiencia sea más fructífero de lo que piensas. ¡Sigue leyendo!

6 Claves para buscar trabajo sin experiencia

Como decíamos, buscar trabajo sin experiencia previa es un reto que todos tenemos que afrontar, y cuánto mejor sea nuestra preparación previa y la documentación que tengamos preparada, más fácil será. Aquí os dejamos las 6 claves para buscar trabajo sin experiencia previa.

Cuenta con un buen Currículum Vitae

Para comenzar las claves para buscar trabajo sin experiencia, encontramos contar con un buen Currículum Vitae. Antes de aplicar a cada trabajo, deberemos adaptar nuestro currículum a éste, ya que es posible que para cada puesto y solicitud las condiciones y requisitos varíen.

Además de contar con un buen Currículum Vitae que poder adaptar a cada puesto para buscar trabajo sin experiencia, será muy recomendable contar también con una carta de presentación adecuada. Con ella, conseguirás resaltar a la hora de realizar una candidatura de empleo y consigas el puesto.

En Océano Atlántico, te ayudamos a elaborar un Currículum Vitae sin experiencia y una carta de presentación sin experiencia, para que todo este proceso sea más llevadero.

Destaca tus habilidades

Llegado el momento de buscar empleo, tienes que destacar las habilidades que tú creas que serán imprescindibles para el puesto al que postulas. Para buscar trabajo sin experiencia previa, deberás destacar tus habilidades con programas informáticos que sean válidos para el puesto, habilidades sociales o rasgos de tu personalidad.

Así pues, lo más importante es conocer en qué habilidades y rasgos destacas para poder plasmarlo en tu Currículum o carta de presentación.

Busca en portales de empleo

Para comenzar a buscar trabajo sin experiencia, será recomendable buscar en portales de empleo como InfoJobs, JobToday o InfoEmpleo. En todas estas aplicaciones existen filtros para únicamente visualizar los trabajos que no requieran experiencia.

Así, podrás seleccionar los que mejor se adapten a ti y tus habilidades.

Busca en tus contactos

Cuando buscar trabajo se convierte en la parte fundamental de la vida, olvidamos que existe la posibilidad de que personas de nuestro alrededor conozcan alguna empresa que esté ofertando un puesto de trabajo para el que encajes. Es por ello que te recomendamos hablar con personas cercanas y comentarles que estás en búsqueda activa de empleo.

Periodo de prácticas

Si buscar trabajo sin experiencia se está convirtiendo en una tarea complicada, no te preocupes. Existe la posibilidad de que puedas acceder a una bolsa de prácticas para comenzar a introducirte en el mundo laboral.

Puede que encuentres una oferta interesante en esta bolsa de prácticas o incluso puedes acercarte a una empresa o negocio en el que te gustaría trabajar y ofrecerles la realización de un periodo de prácticas para poder desarrollar tus habilidades y conocimientos.

Perfiles en redes como LinkedIn

Otra de las claves es mantener al día tus redes sociales. Contar con perfiles depurados en redes como Instagram o LinkedIn harán que tu perfil resalte entre los demás candidatos y mejorarán tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Además, desde LinkedIn es posible buscar trabajo sin experiencia de manera adicional ya que muchas empresas promocionan ahí sus candidaturas y vacantes.

Prepárate la entrevista

¡Enhorabuena!, has seguido todos los pasos que te ofrecemos desde Océano Atlántico y te han contactado para una entrevista. Es el momento de destacar: cuida tu imagen, controla los nervios y ten claro lo que busca la persona de Recursos Humanos que te vaya a entrevistar.

Otra de las claves que no vamos a incluir en esta lista es continuar tu formación para poder aspirar a puestos de más alto cargo. En Océano Atlántico encontrarás diversidad de Grados medios y superiores en diversas áreas como la sanitaria, social, deportiva, informática y logística.

Si quieres continuar tu formación para mejorar tus habilidades y aptitudes, acércate a nuestro centro y te resolveremos cualquier duda, además de recomendarte lo mejor para tu futuro.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos