976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

Grados medios sanitarios, una opción con múltiples salidas

¿Alguna vez te has planteado dedicarte profesionalmente al sector de la salud, pero no tienes claras sus salidas laborales? ¡Estás de suerte!, si te quieres dedicar a ello no tendrás inconvenientes, ya que se trata de una gran opción dada su alta empleabilidad.

Se considera que las titulaciones sanitarias habitualmente son las que tienen mayores salidas laborales. Además, desde que comenzó la crisis de la Covid-19, se ha incrementado la contratación en el mundo de la salud, que la convierte en la rama profesional con mayor aumento de la oferta laboral en nuestro país.

En este artículo, te contamos cuáles son los distintos grados medios sanitarios que puedes cursar y cuáles son los que tienen mayores salidas profesionales. Además, si no estabas al tanto de las becas de FP del Ministerio de Educación, te dejamos información relevante sobre ello.

¿Qué es una FP de grado medio?

Una FP de grado medio tiene dos años académicos de duración que incluyen prácticas formativas en empresas. Junto con el Bachillerato, son los siguientes estudios que se cursan después de la enseñanza obligatoria. Por este motivo, para acceder a ellos es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer el graduado en la ESO.
  • Poseer un grado básico de FP.
  • Superar una prueba de acceso a grado medio.
  • Superar la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Una vez que ya sabes cómo poder estudiar una FP de grado medio sanitario, te contamos las posibilidades para que elijas la que más se adapte a tus gustos.

¿Qué grados medios sanitarios existen?

En la actualidad, existen una multitud de grados medios sanitarios, con distintas posibilidades de estudio:

  • FP de grado medio sanitario online: formación desde tu casa.
  • FP de grado medio sanitario presencial: clases presenciales en tu centro de formación.
  • FP de grado medio sanitario híbrido: mezcla las clases presenciales y online para adaptarse a tus necesidades.

A continuación, te contamos cuáles son las distintas opciones de formación de grados medios sanitarios por si aún no te has decidido por ninguno dentro de la rama sanitaria. Desde Océano Atlántico te recomendamos que, elijas la opción que elijas, te asegures de que el grado es oficial y homologado.

grados-medios-sanitarios-una-opcion-con-multiples-salidas-laborales-Oceano-Atlantico-zaragoza-interior-mujer

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Es un grado de dos años lectivos que te forma para la obtención del título oficial de Técnico de Auxiliar de Farmacia, que te servirá para trabajar en farmacias, parafarmacias y farmacias hospitalarias.

Grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Este grado te forma para obtener la titulación en Auxiliar de Enfermería y así poder trabajar en clínicas y hospitales, residencias o a domicilio como asistente de ancianos o como trabajador familiar.

Grado medio en Emergencias Sanitarias

Te permite obtener el título de técnico de Emergencias Sanitarias, y su labor consiste en dar una primera asistencia a pacientes, tanto realizando los traslados al centro sanitario como asistiendo en situaciones de catástrofes y emergencias.

Aquí hemos recopilado algunos de los grados medios más demandados laboralmente, para que estés informado de las distintas opciones que tienes a tu alcance para lanzarte al mundo laboral.

¿Cuáles son los grados medios sanitarios con más salidas laborales?

Aunque te recomendamos que sigas cursando un grado superior de formación profesional después de obtener la titulación del grado medio sanitario, ya que te abrirá la puerta a múltiples opciones laborales, te contamos cuáles son las profesiones más demandas con un grado medio sanitario:

Auxiliar de Farmacia

Se trata de una de las salidas laborales más demandadas, ya que España es uno de los países con mayor número de farmacias de Europa, así que tienes suerte porque se necesitará mucho personal.

Auxiliar en Enfermería

El perfil de auxiliar de enfermería es uno de los más demandados de la rama sanitaria, ya que podrás realizar múltiples funciones, desde asistir a enfermeras o médicos, atender a enfermos o embarazas, hasta ofrecer apoyo a los pacientes.

En Océano Atlántico contamos con todos los programas de estudios para desarrollarte profesionalmente en el mundo laboral sanitario. Así que, si quieres trabajar en sanidad, acércate a nuestro centro y te resolveremos cualquier duda estudiando tu caso.

Estos artículos creemos que te pueden interesar



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos