976 10 64 51

L-V: 8:30 a 21:00

Habla con nuestros orientadores

FP con más salidas laborales: el futuro del mercado de trabajo

Adiós al pensamiento negativo generalizado sobre la Formación Profesional. Atrás quedan los días en los que la FP se veía como un camino peor frente a los estudios universitarios.

Actualmente, encontramos muchos ciclos de FP con más salidas laborales que los estudios universitarios. Las cifras llegan a un 41,3% de ofertas de trabajo sobre titulados de FP frente al 33,7% de titulados universitarios o el 1,9% de estudios de máster.

Sin embargo, en nuestro país todavía se siguen necesitando perfiles de este tipo, pues la demanda de FP es mucho mayor que la oferta por parte de los estudiantes de este tipo de formación. Numerosos informes recientes han esclarecido los títulos FP con más salidas laborales y demandados por las empresas.

Cifras de la FP con más salidas laborales

Conforme el Informe que saca anualmente el Servicio Público de Empleo sobre el Mercado de Trabajo, podemos comprobar que los trabajadores que tienen bajo su mano una titulación en estudios de FP son valorados particularmente en el ámbito empresarial y los mejores posicionados en la inserción en el mercado de trabajo. 

Ante la pregunta de por qué nos encontramos la FP con más salidas laborales, no tenemos que olvidarnos que dentro de su formación académica existen planes de formación en empresas o proyectos de FP Dual, los cuales incrementan las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Si estás interesado en encontrar la FP con más salidas laborales, a continuación, vamos a detallar la lista de FP con más salidas laborales para que puedas ver con mejores ojos tu futuro.

De todos modos, en Océano Atlántico disponemos de una larga lista de los grados FP con más salidas laborales, de entre los cuales encontrarás tu vocación. 

Lista de FP con más salidas laborales

En concreto, este año, esta es la lista de los Grados Medios y Grados Superiores FP con más salidas laborales y los que firmaron una mayor cantidad de contratos.

Grado Medio. Lista de Grado Medio FP con más salidas laborales

Grado Superior. Lista de Grado Superior FP con más salidas laborales

Grado Superior en Educación Infantil: 54.351 contratos firmados aproximadamente este año 2021

Imagen de estudiante del grado superior Administración y finanzas

Cfgs laboratorio clínico y biomédico: 13.209 contratos firmados

grado superior laboratorio clinico y biomedico

Tendencia de las FP con más salidas laborales en un futuro

Además de los anteriores resultados, el Ministerio también ha sacado a la luz un estudio sobre las titulaciones FP con más salidas laborales que tienen una fuerte tendencia ascendiente en el futuro empresarial, laboral y estudiantil.

La conclusión más fuerte que se ha podido esclarecer es que, tras la pandemia del Covid-19 que nos azotó en 2020, a comienzos de este año 2021, algunas especialidades dentro del ámbito de la salud han experimentado un exponencial crecimiento, como puede ser el Grado Medio en Emergencias Sanitarias o los Grados Superiores en Grado superior anatomía patológica a distancia o en FP Imagen para el diagnostico y medicina nuclear a distancia.

Dentro de los sectores que más se están moviendo en estos tiempos encontramos el tecnológico, y es que en plena cuarta revolución industrial y en la era del big data, Grados Superiores como el de Curso online desarrollo de aplicaciones web se encuentra entre los top de FP con más salidas laborales.

Llegamos al final del artículo y desde Océano Atlántico estaremos encantados de recibir todas vuestras consultas, nos encontramos 100% disponibles para cualquiera de tus dudas.

Atrévete a ser tú y lánzate a por lo que más te gusta, el futuro es tuyo.

Estos artículos creemos que te pueden interesar

1 comentario en «FP con más salidas laborales: el futuro del mercado de trabajo»

Los comentarios están cerrados.



Información del grado

Te enviaremos el PDF al correo que facilites


    Esto se cerrará en 0 segundos