Ciclos Formativos FP a Distancia

¿Conoces la fp en Zaragoza? Con un simple vistazo, encontramos una gran oferta formativa en cuanto a centros de formación profesional. Además de realizar grados medios presenciales o superiores, también podemos contar con la opción de optar por los ciclos formativos fp a distancia. ¿Te has planteado alguna vez estudiar un ciclo de fp online?

Por qué optar por los ciclos formativos fp a distancia

Nuestra sociedad ha experimentado una auténtica transformación digital en los últimos años, estudiar uno de los ciclos formativos fp a distancia se ha convertido en una de las opciones más valoradas por los estudiantes y profesionales que desean continuar con su formación.

Además de ahorro de tiempo en desplazamientos, puedes asistir a una clase presencial en cualquier parte del mundo desde la silla de tu habitación. El crecimiento del número de matrículas de fp de los últimos años no ha dejado de ascender. ¿Quieres saber por qué?

ciclos formativos fp a distancia

FP a Distancia Oficial

Como está fijado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, todos los títulos de formación profesional tienen la misma validez que los ciclos de fp presenciales. Los ciclos formativos de fp a distancia son iguales tanto a nivel académico como a nivel profesional.

Inserción Laboral

¿Sabías que más del 50% de los puestos de trabajo en España precisan perfiles de formación profesional? Los ciclos formativos fp a distancia capacitan al alumno/a con todas las competencias y conocimientos necesarios para su completa inserción en un puesto de trabajo al finalizar. Esto se debe a la amplia formación especializada que reciben, con prácticas específicas directamente enfocadas a las necesidades y tareas de las empresas.

Hace ya mucho tiempo que la fp online dejó de considerarse una enseñanza menor. Actualmente, muchos módulos de grados medios y grados superiores están mejor valorados que algunas carreras universitarias.

Número de matrículas de fp grado superior a distancia

Dentro de todo el porcentaje de alumnos que deciden estudiar fp, son más los que optan por grados superiores. Además, su preferencia por los ciclos de fp grado superior a distancia no ha dejado de crecer en los últimos años.

Multitud de ciclos formativos fp a distancia

La oferta de formación profesional en España no deja de ganar amplitud. Cada vez son más las especializaciones existentes, y los alumnos tienen mucho más donde elegir. Además, los grados medios y grados superiores de informática son uno de los más demandados.

También existe una amplia oferta para grados medios de deporte, grados medios de sanidad o ciclos de fp de informática.

Flexibilidad de horarios

Gracias a los ciclos formativos fp a distancia puedes estudiar cuándo y dónde quieras. De este modo, compaginar tu formación profesional con un trabajo o con otras actividades te resultará más sencillo.

Disponibilidad para todos

Independientemente de tu edad o lugar de residencia, hoy en día todo el mundo puede acceder a Internet. Esta será la única herramienta que necesites para poder cursar el ciclo formativo fp a distancia por el que hayas optado. Además de eso dos cosas más: interés e ilusión. Son los ingredientes que necesitas para formarte y llegar a ser el profesional con el que siempre habías soñado.

Ahorro de dinero

Si quieres estudiar un ciclo de fp específico y no se encuentra en el lugar en el que vives, los ciclos formativos fp a distancia te supondrán un gran ahorro. Además de no tener que gastar en desplazamientos, tampoco será necesario pagar un alquiler para alojarte en el lugar donde se imparten los grados medios presenciales o superiores.

Relación con el profesorado

La figura del profesor no desaparece aunque estés estudiando un ciclo de fp a distancia. Gracias a la nueva metodología de aprendizaje implantada en los centros, el profesor puede estar en contacto directo con el alumnado a través de chats online, foros o videoconferencias.